Ver perfil

El deterioro de la reputación del CIS tras las elecciones madrileñas

El deterioro de la reputación del CIS tras las elecciones madrileñas
Por Eduardo Bayón • Publicación #8 • Visualizar online

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), organismo público adscrito al Ministerio de la Presidencia, ha sido durante años un referente imprescindible para los investigadores en Ciencias Sociales de todo el mundo, así como para los medios de comunicación y la ciudadanía. A ella le proporcionaba una información más amplia y detallada que la ofrecida por el resto de empresas demoscópicas de España, que en la mayoría de casos, carecen de la transparencia deseada.
Las elecciones madrileñas han agravado el deterioro de la imagen del CIS. En esta cita electoral, el organismo presidido por José Félix Tezanos ha realizado el habitual barómetro preelectoral, un sondeo flash previa a la jornada de votación —modalidad que fue introducida para los comicios catalanes— y, por último, una encuesta ‘metodológica’ hecha pública tras las elecciones, que muestra los datos recogidos en los días previos a pesar de la prohibición de publicar sondeos electorales.
¿Te ha gustado?
Become a member for €3 per month
Don’t miss out on the other issues by Eduardo Bayón
Eduardo Bayón

Es una newsletter escrita por Eduardo Bayón en la que se abordarán temas de interés de ámbito político, social y cultural.

Puedes apoyar este boletín suscribiéndote y compartiéndolo con las personas que conoces.

You can manage your subscription aquí
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Eduardo Bayón.