Ver perfil

El Emprendedor Diversificado de Los Domingos - Entrega # 7.

Edgady Aponte
Edgady Aponte
EDD #7. 5 Pilares Para Una Vida Diferente.
Septiembre 11/2022
Tiempo de lectura: 8 minutos.
5 Pilares Para Una Vida Diferente.
Hace aproximadamente dos años, me encontré con el famoso hilo de Twitter de Naval Ravikant, Cómo hacerse rico (sin tener suerte). En ese momento, trabajaba hasta 60 horas en mi trabajo, me iba muy bien, pero comenzaba agotarme como te lo conté en la entrega pasada.
Lo que leí de su perspectiva me dejó boquiabierto.
Habló sobre el uso del apalancamiento para crear riqueza, y estas declaraciones en particular me llamaron la atención:
La tecnología y los medios sociales son un apalancamiento sin permiso. Son la palanca detrás de los nuevos ricos. Puedes crear software y medios sociales que funcionen para ti mientras duermes. Un ejército de robots está disponible gratuitamente: simplemente recolectas datos para lograr eficiencia. Úsalos - Ravikant Naval
Y aunque ya tengo casi una década en este mundo digital.
Empecé de nuevo a pensar en “un ejército de robots” y cómo podría usarlos a mi favor. No soy un programador No construyo software.
Pero, tengo algunos conocimientos que serían valiosos para otros.
Darme cuenta me llevó por un camino largo y mucho trabajo de construcción en línea renovado. La perspectiva de Naval me ayudó a avanzar hacia la construcción de mis propios ingresos, la piedra angular de una idea que ya estaba contemplando en ese momento: diseñar una vida más intencional.
Forjando un nuevo camino
Desde 2018, he estado leyendo sobre el rediseño de la vida. De hecho hice un entrenamiento que se llamó así: “Desinging Your Life” y me inspiró en ver que tantas cosas que se dicen hoy de tener una vida diferente son muchas trampas y mentiras:
Ir al colegio
Ir a la universidad (tal vez)
Consigue un trabajo y trabaja de 40 a 70 horas por semana
Cambiar de trabajo
“Comprar cosas”
Ahorrar dinero (la mayoría de la gente falla)
Intentar retirarte (la mayoría de la gente falla)
Finalmente jubilarse a los 66
Mueres a los 78.
12 años para disfrutar de tu arduo trabajo. ¡Dios!
Este plan fue suficiente para enfocarme a estudiar y entender por qué sucede esto y cómo evitarlo a toda costa. Los pensamientos de Naval fueron simplemente la guía para la creación de ingresos que necesitaba para comenzar un nuevo camino en esta casi década que vivía en esta industria.
Evitar el camino tradicional de la vida para ganar.
Para comenzar a generar mis propios ingresos, necesitaba darme permiso para probar algo nuevo, algo renovado, algo que fuera diferente a lo que había hecho. Si eres como yo, el permiso debe basarse en hechos y auto descubrimiento. Aquí hay dos aprendizajes muy simples que me llevaron a un nuevo camino renovado con una nueva visión:
Realidad: Internet me ha dado acceso a 4660 millones de nuevos prospectos para mis productos y servicios.
Auto descubrimiento: el mayor competidor que trabaja en mi contra soy yo mismo. Mi propia mente.
Una vez que estuve armado con estos hechos simples y acepté que yo era mi propio guardián del éxito (mi responsabilidad), comencé a pensar en un nuevo conjunto de pilares que podría usar para tener una alta probabilidad de éxito.
Los 5 Nuevos Pilares
Para comenzar con mis nuevos pilares, me senté con un lápiz y una hoja de papel y comencé a analizar todo lo que podría estar relacionado con mi nueva intención. Después de muchos días de pensar, esto es lo que se me ocurrió:
Pilar #1: Tú Ganas durante el 33% del día. Moviéndote al 100%. (Escálate a ti mismo)
Hasta octubre de 2019, gané cada centavo con 8 horas al día promedio. Eso es sólo el 33% del día.
Claro, trabajé más horas, pero mi semana era de 40 horas o más promedio. Me costaba mucho escalar. 8 horas de ganancias en un día de 24 horas. Eso significaba que pasaba el 67% del día sin ganar. Había perdido el rumbo.
“Puedes crear software y medios sociales que funcionen para ti mientras duermes. Un ejército de robots está disponible gratuitamente…” Naval apareció de nuevo.
Para escalar mis ganancias, necesitaba usar mi conocimiento y ese ejército de robots a mi favor.
Regla #2: Construir es menos riesgoso que trabajar para empresas que no se preocupan por ti. (Diversifícate)
Construir algo propio siempre ha sido considerado “arriesgado” por la sociedad, pero ¿realmente lo es? Mira lo que ha pasado en 2020 y 2021 con el COVID. La cantidad de personas que han sido despedidas es asombrosa. Una tasa máxima de desempleo a tiempo completo del 12,9%.
Todos estamos familiarizados con la frase “No pongas todos los huevos en la misma canasta”, pero eso es precisamente lo que hace la persona promedio con sus ingresos. La diversificación es necesaria en tiempos tan inciertos. Y diversificar no es difícil.
Regla #3: Casi cualquier persona puede ofrecer un producto en línea en 2 semanas. (Invierte en ti mismo)
La cantidad de herramientas de Internet disponibles para las personas nunca ha sido más amplia y disponible. Puedes crear toda tu tecnológica (página de aterrizaje, automatización de correo electrónico, blogs, productos) en Gumroad de forma gratuita.
Puedes configurar toda tu página de Gumroad en menos de 30 minutos y programar tu primer producto en 14 días o menos.
Pero lo mejor de crear productos de educación es la escalabilidad.
Regla #4: Tus productos son vendedores digitales que trabajan para ti 24/7/365. (Replícate a ti mismo)
Crear un negocio en línea significa aprovechar el comercio global, que es absolutamente loco. Los activos que creas están disponibles en todo el mundo, las 24 horas del día.
Con herramientas sociales que te permiten programar publicaciones a todas horas del día, puedes crear una máquina promocional que funcione mientras duermes.
Si puedes crear uno o dos productos y promocionarlos en línea, tus ingresos aumentarán enormemente.
Regla #5: El valor por hora de tu activo aumenta cada vez que realizas una venta. (Auméntate a ti mismo)
A diferencia del trabajo tradicional basado en servicios, crear un producto significa un valor por hora cada vez mayor. Por ejemplo, creé un producto que hice en 30 días y me llevó 92 horas de trabajo.
Vendí $19.500 durante ese período de 30 días por un valor promedio por hora de $217/hora.
Desde el lanzamiento, han pasado otras 7 semanas y he ganado otros $6470 y no he dedicado ni un solo momento al curso. Eso ha aumentado mi valor promedio por hora a $480/hora y continúa creciendo con cada venta.
En resumen
Todos tienen una opinión diferente sobre cómo se debe vivir la vida, qué es importante y qué no. Si seguir el camino tradicional y trabajar de 9 a 5 es tu camino elegido, no hay absolutamente nada de malo en eso.
Si estás abierto a considerar un nuevo camino (o simplemente crear algunos ingresos secundarios y diversificación), tomaría algunos consejos de Naval, de mi propia experiencia y de los eventos recientes que han sacudido el mundo de las personas durante COVID.
Mis 5 pilares
  1. Escálate a ti mismo.
  2. Diversifícate.
  3. Invierte en ti mismo.
  4. Replícate a ti mismo.
  5. Auméntate a ti mismo.
Si te gustó esta publicación y quieres recibir más información sobre cómo generar ingresos adicionales en línea, puedes leer todos mis consejos gratuitos aquí.
Gracias por leer.
Edgady Aponte.

Creando una cartera diversificada de ingresos por Internet.
¿Te ha gustado? No
Edgady Aponte
Edgady Aponte @edgady

Soy advisor de varias StartUps, inversor y un empresario exitoso que se especializa en construir una cartera diversificada de modelos de negocio unipersonales en internet.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
Medellin Colombia.