El Emprendedor Diversificado de Los Domingos - Entrega # 3.

#3・
72

suscriptores

10

Publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that El Club de Los Bichos Raros. Boletín de los Domingos. will receive your email address.

Edgady Aponte
Edgady Aponte
EDD #3. Empresa de UNA Persona. Tú.
Agosto 14/2022
Tiempo de lectura: 12 minutos.
¿Te gustaría trabajar de forma independiente? ¿Tienes una gran idea de negocio y quieres llevarla a cabo desde el concepto hasta la ejecución? ¿Te da escalofríos la idea de dirigir un equipo de empleados?
Si respondiste que si a estas preguntas y sueñas con ser tu propio jefe, o sin dejar tu empleo empezar a crear un trabajo como emprendedor en solitario, puede ser que estés preparado para dar este gran paso.
¿Qué es crear la Empresa de UNA persona?
Es una persona que inicia y dirige su negocio de forma independiente, sin el apoyo de un cofundador o empleados. En otras palabras, un Solopreneur es un emprendedor que realiza todas las tareas relacionadas con su negocio solo. Esto es la Empresa de UNA Persona.
Emprender una carrera como emprendedor individual te puede ofrecer la flexibilidad buscada para aquellos que quieren crear y operar un negocio en torno a su estilo de vida.
Solopreneur vs. Emprendedor
¿Cuál es la diferencia entre ser un Solopreneur vs. El emprendimiento tradicional? Si bien todos los Solopreneurs son emprendedores, no todos los emprendedores son Solopreneurs.
Un emprendedor es una persona que inicia y dirige su propio negocio. Sin embargo, no necesariamente gestionan todos los aspectos de su negocio de forma independiente como lo hace un Solopreneur. 
Las diferencias clave son:
  1. Los Solopreneurs son fundadores y empleados a la vez.
  2. Los Solopreneurs no necesitan contratar empleados, por lo menos no como contrata un emprendedor tradicional.
  3. Los Solopreneurs tienen un solo foco empresarial. Ellos comienzan sus negocios ofreciendo una oferta de nicho específica y se enfocan en construir una base de clientes estable para mantener su negocio rentable.
  4. Los Solopreneurs no están pensando en construir un negocio a gran escala.
Negocio = Vida = Felicidad. Es la fórmula.
Aclaremos esto:
Edgady Aponte
Lanzarte como un creador o "soloemprendedor" no significa que todo lo hagas tú nada más

Construye una red de colaboradores.
Pide ayuda,
Inspírate y coméntame.

La idea es colaborar no competir.
Las empresas de UNA persona están cambiando la cara de la economía mundial.
En 2020, las empresas de UNA persona representaron el 36% de la fuerza laboral de Hispanoamérica. Un 22 por ciento más que el 2019, y una encuesta arrojó que el 83% de los empleados de grandes empresas planeaban aumentar el uso de trabajadores independientes en los próximos tres años.
Esta nueva clase de solopreneurs es más que un nombre o una moda.
A medida que los solopreneurs continúen ocupando y levantando más espacios económicos, más estables se volverán.  
Pero hay un pequeño detalle...
La mayoría de los perfiles que desean ser empresas de UNA persona como emprendedores individuales o solopreneurs, tienen un gran desafío.
Aprender a sistematizar sus procesos de inicio para la creación del contenido.
En la encuesta previa que hice para preparar este proyecto, el denominador común de amigos cómo: ingenieros, desarrolladores de software, coaches y empleados de empresas de alto nivel me comentaban con mucha ansiedad.
“Edgady, no sé cómo comenzar, escribir en Twitter, verme en Linkedin, hacer videos en YouTube, crear un boletín…
¡No tengo el tiempo para eso!
Y los entiendo, por eso en la próxima entrega iremos directo a dar esos primeros pasos en mi Sistema Operativo de Contenido 3.0.
Cómo aprender a crear Mejor y más rápido contenido para hacer crecer una comunidad de personas en las que puedas ofrecer tus productos y servicios como emprendedor individual.
¡Nos vemos la próxima semana!
Apertura de Primera Cohorte.
Si quieres aprender a crear una Empresa de UNA persona, el próximo domingo doy apertura a la primera Cohorte de profesionales que quieren unirse a mi Sistema Operativo de Creación de Contenido 3.0.
¿Para quién, específicamente, es este curso CS3.0?
Content Strategy 3.0 es para profesionales, en condición de empleados o profesional independiente, creadores y emprendedores que quieren un sistema más confiable de crear contenido escrito de calidad en varias plataformas de redes sociales.
Si tienes conocimientos importantes, talento, experiencia, para compartir con el mundo pero tienes dificultades para redactar tu mensaje, este curso es para ti.
Este curso se enfoca en construir un sistema sencillo y práctico para producir contenido de calidad, mucho más rápido.
Te doy detalles el próximo domingo.
Edgady Aponte.
Creando una cartera diversificada de ingresos por Internet.
¿Te ha gustado? No
Edgady Aponte
Edgady Aponte @edgady

Soy advisor de varias StartUps, inversor y un empresario exitoso que se especializa en construir una cartera diversificada de modelos de negocio unipersonales en internet.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
Medellin Colombia.