Ver perfil

🌹💕 ¿Por qué regalamos rosas para demostrar nuestro amor?

Descubrimientos del Mes
🌹💕 ¿Por qué regalamos rosas para demostrar nuestro amor?
Por Sandra Moreno Bazán • Publicación #31 • Visualizar online
Los cambios, aunque sutiles, continúan en la newsletter. Ahora abajo del todo está más claro dónde puedes contactarme.
¡Hola a todos! ¿Sabéis qué pasó ayer? Sí, el clásico meme de “Sam Va Lentín” llenó las redes, y no podía dejar pasar la ocasión para hablar de una de las máximas representaciones del amor romántico.
¿A qué me refiero? Sigue leyendo abajo ⤵️

Descubrimiento secreto de febrero
Suheyl Burak en Unsplash
Suheyl Burak en Unsplash
Desde los griegos, Afrodita ha estado relacionada con rosas rojas. Sin embargo, las leyendas no se aclaran y hay dos variantes:
La primera dice que la diosa del amor estaba paseando por un jardín de rosas blancas cuando Cupido, por accidente, lanzó unas flechas que provocaron que se pinchase y terminó tiñendo las flores del rosal con su sangre. Mientras que la segunda leyenda explica que Afrodita lloraba por su amado Adonis, herido por un animal salvaje, cuando los rosales comenzaron a crecer desde la tierra como consecuencia de sus lágrimas y la sangre de su amante.
Más adelante, los romanos se copiaron de los dioses griegos, como bien sabemos, y convirtieron a Venus en su diosa del amor y la pasión. Sea como fuese, se dice que los romanos más pudientes llenaban las habitaciones de pétalos de rosas cuando iban a tener encuentros con sus amadas y esa demostración de amor quedó para siempre en la historia, como en ‘American Beauty’.
Escena de 'American Beauty'
Escena de 'American Beauty'
Claro que esto es en Occidente, ¿qué pasaba en otras culturas?
En el hinduismo se habla que la diosa de la fortuna y prosperidad, Laxmi, fue creada con 108 pétalos de rosa grandes y 1.008 pequeños. Y las antiguas leyendas árabes también relacionan las rosas con la sangre. Según cuentan, un ruiseñor se enamoró de una rosa blanca con tan mala suerte que su pasión provocó que se pinchase con las espinas de la flor que atravesaron su corazón y tiñeron la flor.
Floristería MayoFlor
Floristería MayoFlor
Las leyendas son leyendas pero hoy en día las flores siguen teniendo su propio significado como puedes ver arriba. Las rosas amarillas suelen ofrecerlas a los enfermos o a las amistades más puras, las margaritas simbolizan inocencia mientras que regalar flores blancas como las orquídeas, suele relacionarse con la belleza y la pureza. Si quieres saber más sobre el significado de las flores te dejo este enlace.
¿Qué otras leyendas griegas, romanas, árabes o hindús te sabes de memoria?
💬 Cuéntamelo respondiendo a este email o en mis redes sociales, Twitter o Instagram. Y si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales para llegar a más gente.
¡Nos vemos el 28! 👋🏼❤️
¿Te ha gustado?
Sandra Moreno Bazán

¿No sabes qué ver en Netflix? ¿Necesitas un nuevo podcast? Aquí encontrarás recomendaciones culturales para gente inquieta.
Descubre más sobre mí en https://sandramorenob.wixsite.com/portfolio

Tweet     Compartir
Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Sandra Moreno Bazán.
Madrid, España