DeFiCrush💘 #1x25: CeFi no es DeFi

#25・
398

suscriptores

27

Publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that DeFiCrush💘 by DeFiLab will receive your email address.

DeFiCrush💘 #1x25: CeFi no es DeFi
Por DeFiLab • Publicación #25 • Visualizar online
🔥 Situación de Mercado, ⚙️Estrategias DeFi, 🌌Cosmos Hub, 📰 Noticias destacadas y más…

Hola DeFiCrusher💘
Estamos en un momento de incertidumbre en cuánto a los mercados se refiere. Actualicemos el índice de miedo y codicia en el mercado cripto.
Sentimiento del mercado cripto a 1 de Julio de 2022
Sentimiento del mercado cripto a 1 de Julio de 2022
Seguimos igual que en el anterior newsletter con un sentimiento de “Miedo Extremo"😱.
Y es que el huracán de empresas CeFi con problemas graves de tesorería está impactando de lleno en todo el mercado. The Block reveló ayer que FTX (Alameda Reseach) estaba interesado en un acuerdo con Celsius pero salió por patas al ver el estado de sus finanzas. Otra con problemas es Three Arrows Capital (3AC), la cuál ya apuntan las noticias que van saliendo que va a entrar en un proceso de liquidación. La lista de empresas con problemas sigue incrementándose día a día.
Estas empresas CeFi y fondos de inversión captan los fondos de los usuarios a cambio de ofrecer un % de interés atractivo. Pero cabe preguntarnos, ¿Qué hacen con ellos? La verdad es que realmente no lo sabemos, para el usuario funcionan como una caja negra, opaca, dónde en un extremo, el usuario deposita los fondos y en el otro retira los fondos más el rendimiento obtenido. Lo que pasa dentro de esa caja negra es un misterio. Podríamos especular con varias teorías. Por ejemplo, que usen tus fondos para convertirlos a otros tokens y depositarlos en protocolos para generar más interés, ejem ejem Anchor, y luego convertir de nuevo el capital al token original para pagar al usuario, quedándose con el margen.
Por no ponernos en el escenario de que estás plataformas CeFi también usen los fondos de los usuarios con apalancamiento para maximizar el margen o incluso hagan trading con ellos. ¿Pero que pasa cuándo su sistema de generar ingresos falla por las malas inversiones realizadas, una blockchain entera se va al garete y su token entra en hiperinflación y el otro token estable al dólar colapsa? Pues que el derrumbe es de un par de narices como se está viendo, empiezan a saltar margin calls, se crean unos agujeros inmensos en la tesorería y arrastran con ello a todo el mercado cripto.
Porqué DeFi no va de dejar tus tokens a un tercero para conseguir un rendimiento a cambio. DeFi se inventó para que tu mismo asumas la responsabilidad de custodiar tus activos e uses las herramientas para invertir en protocolos DeFi basándote en tu propio criterio y análisis (DYOR).
Por tanto, si usas una plataforma CeFi, no tienes el control de tus activos, no sabes realmente dónde la plataforma está invirtiendo esos activos, en definitiva, no sabes de dónde salen los rendimientos. Y esa es una regla de oro, conocer al dedillo de dónde sale el rendimiento de tus inversiones.
Por otro lado, exponiéndote a estas plataformas dejas de ser el custodio de tus activos y aunque en el mejor de los casos no los vayas a perder, hay que tener en cuenta la disponibilidad, ya que siendo tu el custodio de tus activos puedes operar con ellos cuándo te plazca, cosa que no sucede con estas plataformas ya que pueden pausar tus retiros a conveniencia dejándote sin acceso en determinados momentos.
Es por eso que DeFi es superior a CeFi, por la transparencia que aportan los contratos inteligentes y que seas tu mismo el que interactúe con ellos. Ha llegado la hora de hacer un cambio y asumir la responsabilidad de custodiar tus activos e invertirlos conociendo los beneficios y los riesgos de operar en DeFi.
Hoy te traigo noticias sobre el mundo DeFi 📰, te hablo sobre estrategias DeFi para el cripto invierno ⚙️, COSMOS 🌌 y más. Una combinación entre lecturas informativas y ejemplos prácticos que pondrán a trabajar tu cabeza. Porqué recuerda: “La nueva información hace posible las nuevas ideas”.
Desde DeFiLab, esperamos mantengas este flechazo y, si sientes lo mismo que nosotros, ya no tienes excusa para seguir suscrit@ a DeFiCrush💘.
¡Disfruta DeFi, vive DeFi!
Fuente: @LinaSeiche
Fuente: @LinaSeiche
👩🏼‍🏫 DeFi para Tod@s
Estrategias DeFi para el cripto invierno ❄️. Te traemos un vídeo de nuestro canal de Youtube con 4 estrategias DeFi para este cripto invierno.
ESTRATEGIAS DE FARMING EN DEFI PARA EL CRIPTO INVIERNO
ESTRATEGIAS DE FARMING EN DEFI PARA EL CRIPTO INVIERNO
🚀 Curso Entender DeFi sin morir en el intento
Aprende a gestionar tus inversiones de manera descentralizada y encuentra oportunidades en un sector laboral en expansión con el curso DeFi: Entender #DeFi sin morir en el intento.
En él tratamos de educarte financieramente para que no solo valores el concepto de rentabilidad, sino también el del riesgo.
¡Hemos abierto inscripciones para la 12ª edición! Infórmate del programa formativo, así como de las becas DeFi Lab y de la promoción de verano del 50% de descuento si te inscribes antes del 10 de Julio 👇🏼👇🏼👇🏼
🚨 Vídeo de la Semana
¿Son los protocolos DeFi construidos sobre COSMOS una oportunidad de inversión? En este vídeo te explicamos en que consiste el ecosistema COSMOS y los protocolos DeFi existentes. 🎥 👇
¿SON LOS PROTOCOLOS DEFI CONSTRUIDOS  SOBRE COSMOS HUB UNA OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN?
¿SON LOS PROTOCOLOS DEFI CONSTRUIDOS SOBRE COSMOS HUB UNA OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN?
📡 Mundo DeFi
Ethereum realiza correctamente el Hard Fork Gray Glacier para retrasar la bomba de dificultad. Se espera que sea el último de este estilo antes del esperado “Merge”.👇
El exchange descentralizado dYdX tendrá su propia blockchain dentro del ecosistema Cosmos. Este fue el anuncio. 👇
Hackers de Corea del Norte, conocidos como Lazarus Group, podrían estar detrás del reciente hackeo por $100 M al puente de Harmony. 👇
👋🏼 Bye DeFi
Puedes contactarnos siempre que quieras para decir si te han gustado o no las noticias de esta Newsletter, y así poder acertar cada vez más contigo 😉.
También tienes disponibles las redes sociales de DeFiLab para seguir aprendiendo. Te agradecemos si te animas a compartir DeFiCrush💘 y suscríbete a nuestro canal de Youtube ▶️ para así acercar DeFi al mayor número posible de personas y seguir informando a la comunidad.
¡Gracias por haber llegado hasta aquí! Hasta la próxima.
¿Te ha gustado?
DeFiLab
Por DeFiLab

Resumen sobre lo más destacado de la semana en el mundo de las Finanzas Descentralizadas 🦇🔊
Toda la información y opiniones ofrecidas en esta newsletter, tienen un carácter totalmente educativo y no constituyen una asesoría de inversión.

Tweet     Compartir
Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por DeFiLab.
With ❤ from the Moon