Ver perfil

DeFiCrush💘 #1x24: Staking de Ethereum, oportunidad o riesgo?

DeFiCrush💘 #1x24: Staking de Ethereum, oportunidad o riesgo?
Por DeFiLab • Publicación #24 • Visualizar online
🔥 Situación de Mercado, ⛏️ Staking de ETH, 📖 Aprende a usar Etherscan, 📰 Noticias destacadas y más…

Hola DeFiCrusher💘
Sigue el miedo en los mercados. Parece por momentos que todo se va a pique, el mercado cripto sigue bajando como si no hubiera un mañana. Las malas noticias se encadenan unas detrás de otras. Celsius paraliza los retiros, Coinbase despide de un plumazo al 18% de su plantilla y compañías como Gemini, BlockFi, Crypto.com hacen lo propio.
Parece que el mundo cripto está ligado más que nunca a los mercados tradicionales, el S&P 500, el Dow Jones o el NASDAQ 100 acumulan caídas importantes. Además el miércoles salió Jerome Powell, presidente de la FED, anunciando una subida de tipos de 75 puntos básicos. Algo que no se veía desde 1994 y anticipando otra subida del mismo calado para el próximo mes.
Acaso quiere la FED seguir la estela del bono a 2 años de EEUU o el interés del bono a 2 años está anticipando subidas por los movimientos de la FED para parar la inflación?. Que fue primero el 🥚 huevo o la 🐓gallina?
Bono de EEUU con vencimiento a 2 años
Bono de EEUU con vencimiento a 2 años
En el mercado cripto también hay 🩸 sangre en las calles. Si le echamos un vistazo al índice de miedo y codicia el indicador se sitúa en “Miedo Extremo"😱.
Sentimiento del mercado cripto a 16 de Junio de 2022
Sentimiento del mercado cripto a 16 de Junio de 2022
Bien, vamos ya al tema del staking líquido de ETH. El protocolo LIDO emite un token stETH por cada ETH que tiene depositado en la Beacon Chain haciendo staking. Cada stETH será reembolsable por un ETH después del esperado “Merge” (primero será necesario un HardFork).
El cambio entre stETH y ETH refleja el respaldo de los ETH stakeados? La respuesta es que no. Vale, pero igualmente porqué un stETH a caído a 0,93 ETH? Varias pueden ser las causas. Volumen y liquidez en el escenario de mercado actual, expectativas del Merge, riesgos en los Smart Contracts de LIDO. Parece ser que el escenario que está ocurriendo es el primero combinado con el segundo. Las expectativas de que el reembolso de los stETH por ETH puede que se haga esperar ha podido influir.
Aunque parece más evidente que con el colapso de Terra y la llegada del cripto invierno ❄️ varios actores con miles de stETH 🐳 estén necesitando liquidez inmediata y se están viendo obligados a recuperar los ETH para cubrir sus posiciones apalancadas o para cubrir ciertas carencias en sus balances. Amber, Celsius, 3 Arrows Capital, Alameda están llevando a un estrés máximo el pool con mayor liquidez existente.
Si tu cuñado te pregunta por el stETH, analizando lo anteriormente expuesto, si la expectativa de futuro es que ETH suba de valor, no le importa tener ese capital bloqueado hasta que sea reembolsable y no se va a apalancar con los stETH, comprar stETH por debajo de 0,9 ETH podría suponer una oportunidad que ha brindado este mercado bajista.
Hoy te traigo noticias sobre el mundo DeFi 📰, te hablo sobre Etherscan 📖, el precio de BTC y más. Una combinación entre lecturas informativas y ejemplos prácticos que pondrán a trabajar tu cabeza. Porqué recuerda: “La nueva información hace posible las nuevas ideas”.
Desde DeFiLab, esperamos mantengas este flechazo y, si sientes lo mismo que nosotros, ya no tienes excusa para seguir suscrit@ a DeFiCrush💘. Además esta semana hemos lanzado el Patreon de DeFiLab. Revisa los niveles de suscripción que ofrecemos y hazte mecenas!
¡Disfruta DeFi, vive DeFi!
👩🏼‍🏫 DeFi para Tod@s
¿Cómo usar el Google de Ethereum? 🔍
Cuándo hablamos de una blockchain abierta nos referimos a que es pública y auditable 100% por cualquiera. Hoy te traemos una guía (en inglés) para saber usar Etherscan y poder consultar la información disponible en la blockchain. 👇
The Beginner's Guide to Etherscan: How to Use the Google of Ethereum - ZenGo
🚀 50% descuento Curso DeFi Promoción Verano
Aprende a gestionar tus inversiones de manera descentralizada y encuentra oportunidades en un sector laboral en expansión con el curso DeFi: Entender #DeFi sin morir en el intento.
En él tratamos de educarte financieramente para que no solo valores el concepto de rentabilidad, sino también el del riesgo.
¡Hemos abierto inscripciones para la 12ª edición! Infórmate antes del 30 de Junio del programa formativo, así como de las becas DeFi Lab y de la promoción de verano 👇🏼👇🏼👇🏼
🤝 Espacio para colaboraciones
La Leche del Camino (Crypto) 🍼
El autor de esta newsletter reparte leche diaria Crypto echándose unas risas en el camino. La pomada Crypto sin RUIDO, sin BOSTEZO y en menos de 5 MINS.
*Este es un espacio dedicado a la promoción de otras publicaciones de manera altruista. Si quieres aparecer en este espacio, ponte en contacto con nosotros. 
🚨 Vídeo de la Semana
¡Hoy te traemos doble ración de vídeos! 🎉
¿Será la pérdida de paridad del stETH con respecto al ETH el nuevo cisne negro DeFi? En este vídeo tratamos de explicar que está ocurriendo para que el token stETH del protocolo LIDO esté perdiendo la paridad con respecto al ETH. 🎥 👇
¿SERA LA PERDIDA PARIDAD DEL STETH AL ETH EL NUEVO CISNE NEGRO DEFI?
¿SERA LA PERDIDA PARIDAD DEL STETH AL ETH EL NUEVO CISNE NEGRO DEFI?
¿Caerá BTC a 10.000 $? En el siguiente vídeo analizamos el comportamiento de BTC y las posibles variables macroeconómicas que están haciendo subir los tipos de interés y apreciarse el dólar estadounidense. 🎥 👇
¿CAERA BTC A 10.000 DÓLARES EN ESTE MERCADO BAJISTA?
¿CAERA BTC A 10.000 DÓLARES EN ESTE MERCADO BAJISTA?
📡 Mundo DeFi
Celsius network suspende las retiradas. La empresa se afronta una grave crisis de liquidez. 👇
Circle, empresa detrás de USDC lanzará una moneda estable al Euro el próximo 30 de Junio. Así lo ha comunicado en una serie de tweets.👇
Coinbase recorta su plantilla en un 18% de un plumazo. 👇
👋🏼 Bye DeFi
Puedes contactarnos siempre que quieras para decir si te han gustado o no las noticias de esta Newsletter, y así poder acertar cada vez más contigo 😉.
También tienes disponibles las redes sociales de DeFiLab para seguir aprendiendo. Te agradecemos si te animas a compartir DeFiCrush💘 y suscríbete a nuestro canal de Youtube ▶️ para así acercar DeFi al mayor número posible de personas y seguir informando a la comunidad.
¡Gracias por haber llegado hasta aquí! Hasta la próxima.
¿Te ha gustado?
DeFiLab
Por DeFiLab

Resumen sobre lo más destacado de la semana en el mundo de las Finanzas Descentralizadas 🦇🔊
Toda la información y opiniones ofrecidas en esta newsletter, tienen un carácter totalmente educativo y no constituyen una asesoría de inversión.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por DeFiLab.
With ❤ from the Moon