Ver perfil

DeFiCrush💘 #1x22: Sé Optimista

DeFiCrush💘 #1x22: Sé Optimista
Por DeFiLab • Publicación #22 • Visualizar online
🅾️🅿️ Optimism 🏘️Tokenización de inmuebles, 🔑 Seguridad y prevención de fraudes, 📰 Noticias destacadas y más…

Hola DeFiCrusher💘
Sé Optimista. Puede que sea mal momento para decirlo, con un mercado bajista 🩸, el crash histórico de la red Terra 🌎. Sólo hace falta echar un vistazo al sentimiento del mercado en el último mes.
Sentimiento del mercado a 3 de Junio de 2022
Sentimiento del mercado a 3 de Junio de 2022
Piensa en los ciclos y que tanto los ❄️ cripto inviernos como los 🐂 cripto bull markets no duran eternamente.
Fuente: Bitcoin Magazine
Fuente: Bitcoin Magazine
Eso si, alguno proyectos se perderán por el camino. Creo que no va a ser así con el proyecto del que te voy a hablar hoy, Optimism. Un proyecto que al igual que Arbitrum usa la tecnología de los optimistic rollups como solución de capa 2 para la red Ethereum.
Esta semana está de actualidad después del lanzamiento turbulento de su token que despertó una gran expectación y por ende una demanda sin precedentes llegando incluso a ralentizar la cadena de bloques de Optimism.
Para poder optar a reclamar los tokens de esta red hay que cumplir ciertos criterios, cuántos más, más cantidad de tokens obtendrás:
  • Haber interactuado con la red de Optimism en el pasado y recurrentemente
  • Haber sido miembro de una Multisig como la de Gnosis Safe
  • Haber participado en gobernanza
  • Haber donado en alguno proyecto mediante Gitcoin Grants en Ethereum
  • Haber usado puentes en busca de comisiones más bajas.
Si eres de los/las afortunad@s para obtener el airdrop de los tokens, los pasos para reclamarlos son muy sencillos:
  1. Tener un poco de ETH en la red Optimism. Puedes usar el bridge oficial para este propósito o cualquiera de los que dan soporte.
  2. Ir a la siguiente web, conectar la billetera, empezar el proceso de reclamación y wualá!
El token alcanzó un máximo alrededor de los 2$ y ahora se cotiza a 1,38$ con algunos CEX como Coinbase anunciando soporte para este red.
El hecho positivo es que durante este frenesí, esta L2 tuvo más tráfico que la propia L1 de Ethereum pero con unas comisiones muy bajas que hacen ser optimista en el escalado de Ethereum post merge.
Hoy te traigo noticias sobre el mundo DeFi 📰, te hablo sobre seguridad 🔑, Tokenización de Inmuebles 🏘️ y más. Una combinación entre lecturas informativas y ejemplos prácticos que pondrán a trabajar tu cabeza. Porqué recuerda: “La nueva información hace posible las nuevas ideas”.
Desde DeFiLab, esperamos mantengas este flechazo y, si sientes lo mismo que nosotros, ya no tienes excusa para seguir suscrit@ a DeFiCrush💘.
¡Disfruta DeFi, vive DeFi!
l2fees.info
l2fees.info
👩🏼‍🏫 DeFi para Tod@s
Seguridad en Ethereum y prevención de fraudes! 🔑
Ser el custodio de tus activos y responsable de tus inversiones es un gran poder que conlleva una gran responsabilidad. Para eso te resultará útil esta Guía de la página oficial de Ethereum con múltiples recursos. 👇
🚀 Curso Entender DeFi sin morir en el intento
Aprende a gestionar tus inversiones de manera descentralizada y encuentra oportunidades en un sector laboral en expansión con el curso DeFi: Entender #DeFi sin morir en el intento.
En él tratamos de educarte financieramente para que no solo valores el concepto de rentabilidad, sino también el del riesgo.
¡Hemos abierto inscripciones para la 12ª edición! Infórmate aquí del programa, así como de las becas DeFi Lab y otros descuentos antes del 10 de Junio 👇🏼👇🏼👇🏼
🤝 Espacio para colaboraciones
La Leche del Camino (Crypto) 🍼
El autor de esta newsletter reparte leche diaria Crypto echándose unas risas en el camino. La pomada Crypto sin RUIDO, sin BOSTEZO y en menos de 5 MINS.
*Este es un espacio dedicado a la promoción de otras publicaciones de manera altruista. Si quieres aparecer en este espacio, ponte en contacto con nosotros. 
🚨 Vídeo de la Semana
¿Tokenización de Immuebles? En el vídeo de la semana te dejamos este taller sobre la plataforma de tokenización de immuebles DomoBlock. 🎥 👇
Tokenización de inmuebles
Tokenización de inmuebles
📡 Mundo DeFi
Fundador de Shiba Inu elimina todos sus tweets y publicaciones en el blog del proyecto. 👇
Promedio de comisiones de Ethereum caen a niveles de Junio de 2021.👇
Ex-jefe de OpenSea es detenido por tráfico de información privilegiada sobre NFTs. 👇
👋🏼 Bye DeFi
Puedes contactarnos siempre que quieras para decir si te han gustado o no las noticias de esta Newsletter, y así poder acertar cada vez más contigo 😉.
También tienes disponibles las redes sociales de DeFiLab para seguir aprendiendo. Te agradecemos si te animas a compartir DeFiCrush💘 y suscríbete a nuestro canal de Youtube ▶️ para así acercar DeFi al mayor número posible de personas y seguir informando a la comunidad.
¡Gracias por haber llegado hasta aquí! Hasta la próxima.
¿Te ha gustado?
DeFiLab
Por DeFiLab

Resumen sobre lo más destacado de la semana en el mundo de las Finanzas Descentralizadas 🦇🔊
Toda la información y opiniones ofrecidas en esta newsletter, tienen un carácter totalmente educativo y no constituyen una asesoría de inversión.

Tweet     Compartir
Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por DeFiLab.
With ❤ from the Moon