Ver perfil

DeFiCrush💘 #1x20: 👨‍🚀¡Esto es la Guerra!👨‍🚀 (Otra Vez)

DeFiCrush💘 #1x20: 👨‍🚀¡Esto es la Guerra!👨‍🚀 (Otra Vez)
Por DeFiLab • Publicación #20 • Visualizar online
🌎 Guerra por la liquidez en Terra, 🌌 Puente Stargate, ⚓ Modelo UST y Anchor, 📰 Noticias destacadas y más…

Hola DeFiCrusher💘
En un número anterior de esta newsletter te hablamos de la lucha por la liquidez a raíz del modelo de gobernanza ideado por el protocolo Curve contándote sobre hasta que punto el control de los tokens de gobernanza o $ve-Tokens se ha vuelto un activo muy preciado.
Hoy te hablamos de un modelo parecido que se viene y que está causando expectación, en este caso en la red de Terra, concretamente en el protocolo AstroPort que sería el equivalente a Curve en Ethereum.
Este DEX y AMM de la red Terra, desde hace aproximadamente un mes permite hacer staking de sus tokens $ASTRO convirtiéndolos en $xASTRO. Esto, habilita a los holders de este nuevo token a recibir un porcentaje de las comisiones generadas por el protocolo en forma de $ASTRO, además de poder participar en la gobernanza del protocolo. Y lo más importante, poder determinar mediante votación en la gobernanza del protocolo que pools de liquidez incentivar mediante la distribución de nuevos tokens $ASTRO. Ahora, la siguiente funcionalidad que están agregando es el bloqueo de esos $xASTRO para convertirlos en los llamados veTokens (vxASTRO), que dotarán de más poder y recibirán más incentivos dependiendo del tiempo que se decida bloquear esos $xASTRO.
Y ahí es dónde otros protocolos están ya emergiendo intentando captar esos $xASTRO para convertirlos en $vxASTRO y usarlos a su favor para incentivar la distribución de tokens ASTRO en determinados pools a cambio de ofrecer rentabilidades muy atractivas al inversor que los bloquee en su protocolo.
En esta línea, en Ethereum emergieron anteriormente protocolos como Convex Finance y en la red Terra los protocolos mejor alineados para competir y ofrecer rentabilidades atractivas son varios. Te dejamos a continuación los que están sonando con más fuerza, para que investigues en cuál te conviene más dejar tus $xASTRO ya que cada uno de ellos ofrecerá su propio modelo de bloqueo y recompensas:
Bien, te estarás preguntando, ¿para que quieren estos protocolos tus tokens $ASTRO? Pues los quieren para convertirlos en vx-ASTRO y influir en la gobernanza sobre la distribución de la minería de liquidez de los tokens $ASTRO dentro de los pools de ASTRO, en definitiva, para dirigir la liquidez dentro del protocolo Astroport y al mismo tiempo aumentar las recompensas en $ASTRO sobre la liquidez depositada en los pools .
¿Por qué? Por un lado para ofrecer más rentabilidad a sus usuarios y también podríamos decir que nadar sobre un mar de liquidez es una buena señal para un proyecto en expansión o para la promoción de nuevos proyectos. Sólo hace falta que nos fijemos en la propuesta de Do Kwon para crear un pool en Curve llamado 4pool que ayudaría a aumentar la liquidez y fortalecer la estabilidad del UST y quizás conseguir trasladar parte de la liquidez de Anchor hacia ese pool si los incentivos en token $CRV fuesen lo suficientemente atractivos.
Así que ya sabes DeFiCrusher, si tienes tokens $ASTRO, estudia bien dónde invertirlos ya que la competencia por hacerse con tus tokens vale su peso en oro.
Hoy te traigo noticias sobre el mundo DeFi, te hablo sobre el puente Stargate 🌌 , la interesantísima mesa redonda sobre el ecosistema Terra 🌎 y más. Una combinación entre lecturas informativas y ejemplos prácticos que pondrán a trabajar tu cabeza. Porqué recuerda: “La nueva información hace posible las nuevas ideas”.
Desde DeFiLab, esperamos mantengas este flechazo y, si sientes lo mismo que nosotros, ya no tienes excusa para seguir suscrit@ a DeFiCrush💘.
¡Disfruta DeFi, vive DeFi!
👩🏼‍🏫 DeFi para Tod@s
Manda tus tokens por un agujero de gusano! 🌌
Como usuario de DeFi que eres seguro que te has encontrado en la situación de enviar tokens hacia otras redes por diferentes motivos, como por ejemplo buscando más rentabilidad o sencillamente para operar con una red más barata. En este caso, los puentes se han convertido en un actor imprescindible para la interoperabilidad entre redes DeFi. Hoy te traemos este tutorial para que conozcas el puente Stargate que se llama igual que la exitosa película y serie de ciencia ficción de finales de la década de los 90.
TUTORIAL COMO USAR STARGATE EL PUENTE DEFI ENTRE CADENAS DE TOKEN NATIVOS
TUTORIAL COMO USAR STARGATE EL PUENTE DEFI ENTRE CADENAS DE TOKEN NATIVOS
🚀 25% de descuento Oferta Limitada
Siguen abiertas las inscripciones para la que será nuestra 11ª Edición del curso Entender #DeFi sin morir en el intento. En él tratamos de educarte financieramente para que no solo valores el concepto de rentabilidad, sino también el del riesgo. Empieza en breve, el próximo 16 de Mayo!
Aprende a gestionar tus inversiones de manera descentralizada y encuentra oportunidades en un sector laboral en expansión con el curso DeFi: Entender #DeFi sin morir en el intento. Infórmate aquí del programa, así como de las becas DeFi Lab y otros descuentos 👇🏼👇🏼👇🏼
🚨 Vídeo de la Semana
La red Terra 🌎 y Anchor Protocol ⚓, su protocolo estrella está en boca de todos con más de 14.000 millones de UST depositados en él. En esta mesa redonda, con invitados de lujo y grandes conocedores de la red Terra se debatió sobre el modelo financiero del protocolo Anchor y del mecanismo que se usa para acuñar la moneda estable algorítmica UST. Te dejamos aquí abajo el vídeo. 🎥 👇
¿ES SOSTENIBLE ANCHOR Y UST?
¿ES SOSTENIBLE ANCHOR Y UST?
📡 Mundo DeFi
La venta de tierras del metaverso Bored Ape Yacht Club (BAYC) colapsa Ethereum. El lanzamiento de Otherside colapsó la red Ethereum. Tal fué el colapso que el precio del gas se disparó más allá de los 6000 Gwei quemando una cantidad significativa de Ethers en el camino. 👇
Ridley Scott producirá The Infinite Machine. El director de blockbusters legendarios será el productor de la película basada en el libro de Camila Russo que narra los inicios de Ethereum. 👇
Optimism, la solución de capa dos de Ethereum basada en los Optimistic Rollups anuncia el lanzamiento de su token. Consulta los detalles y revisa si has sido elegido para el airdrop. 👇
👋🏼 Bye DeFi
Puedes contactarnos siempre que quieras para decir si te han gustado o no las noticias de esta Newsletter, y así poder acertar cada vez más contigo 😉.
También tienes disponibles las redes sociales de DeFiLab para seguir aprendiendo. Te agradecemos si te animas a compartir DeFiCrush💘 y suscríbete a nuestro canal de Youtube ▶️ para así acercar DeFi al mayor número posible de personas y seguir informando a la comunidad.
¡Gracias por haber llegado hasta aquí! Hasta la próxima.
¿Te ha gustado?
DeFiLab
Por DeFiLab

Resumen sobre lo más destacado de la semana en el mundo de las Finanzas Descentralizadas 🦇🔊
Toda la información y opiniones ofrecidas en esta newsletter, tienen un carácter totalmente educativo y no constituyen una asesoría de inversión.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por DeFiLab.
With ❤ from the Moon