Ver perfil

DeFiCrush💘 #1x19: Despedimos al Broker 🦄

DeFiCrush💘 #1x19: Despedimos al Broker 🦄
Por DeFiLab • Publicación #19 • Visualizar online
🛠️ Herramientas útiles para inversionistas en AMM, 🔻Pérdida Impermanente, 🗳️ Tokens de Gobernanza, 📰 Noticias destacadas y más…

Hola DeFiCrusher💘
Te hablamos en este número 19 de los exchanges descentralizados o DEXes y dentro de ellos de los creadores automáticos de mercados o AMM.
Pero porqué podemos darle el finiquito al Broker? Pues gracias a que en las finanzas descentralizadas, la intermediación y la gestión de los pools de liquidez lo hace de manera descentralizada y automatizada un contrato inteligente. Nos centraremos en Uniswap para explicarlo. En este protocolo DeFi, hasta la versión 2, los pools de liquidez eran regulados mediante la fórmula X * Y = K que balanceaba automáticamente los tokens dentro del pool. Este procedimiento de automatización de mercado o similares permite actuar sin intermediarios y ofrece la posibilidad de intercambiar tokens sin depender de un tercero.
Pero hay un inconveniente. Al ser proveedor de liquidez el concepto clave a tener en cuenta como inversor es el impermanent loss o pérdida impermanente. Pero en que consiste el impermanent loss? Resumiendo, puede ocurrir que las variaciones del mercado hagan que la fórmula anterior o similares conlleve a que el valor de tus tokens dentro del pool valgan menos que el valor que tenían antes de entrar a proveer liquidez en él. Por eso, a cambio, para mitigar esta posible pérdida, que no es efectiva hasta retirar la liquidez del pool, los proveedores de liquidez reciben de los intercambios que se producen, un porcentaje en forma de comisiones. Además, algunos de estos mercados también recompensan con tokens de gobierno a los proveedores de liquidez, término conocido como minería de liquidez.
Como valorar cuándo entrar o salir de una posición? En primer lugar debes plantearte el riesgo que quieras asumir. Decidir los tokens de entrada es determinante ya que activos correlacionados tenderán a sufrir poco impermanent loss. Por el contrario activos con correlación inversa sufrirán más pérdida. Esta herramienta baller.netlify.app te ayudará a ver cuanto impermantent loss puedes sufrir siendo proveedor de liquidez en Balancer según el comportamiento de los tokens. Además, otro factor que debes considerar, más allá de la rentabilidad puntual, es el valor bloqueado en el pool de liquidez y si el volumen de intercambios que se producen en el pool es constante o efímero debido a alguna situación de mercado.
Una vez hemos decidido entrar a proveer de liquidez en un pool otra herramienta que te puede ayudar es app.apy.vision. Esta herramienta te ayudará a ver como se comporta tu posición en la inversión. Te indica en todo momento con cuántos tokens entraste y cuántos tienes en la actualidad para saber si se está produciendo perdida impermanente o no. Por ejemplo, con esta herramienta podríamos monitorizar el momento para salir cuándo la posición está igual que cuándo entramos para así salir con los mismos tokens sumando las comisiones generadas durante el tiempo que ha estado abierta nuestra la posición. O cuándo aún sufriendo pérdida impermanente, las comisiones generadas superan esa pérdida.
Para finalizar te dejo con más herramientas útiles para proveer liquidez en pools.
👩🏼‍🏫 DeFi para Tod@s
Con Ethereum empezó todo. Hoy te recomendamos la lectura de este excelente artículo sobre la visión de DeFi que se puede consultar en la página oficial de Ethereum.
Finanzas descentralizadas (DeFi) | ethereum.org
🚀 25% de descuento Oferta Limitada
Siguen abiertas las inscripciones para la que será nuestra 11ª Edición del curso Entender #DeFi sin morir en el intento. En él tratamos de educarte financieramente para que no solo valores el concepto de rentabilidad, sino también el riesgo. Empieza el próximo 16 de Mayo.
Aprende a gestionar tus inversiones de manera descentralizada con el curso DeFI: Entender #DeFi sin morir en el intento. Infórmate aquí del programa, así como de las becas DeFi Lab y otros descuentos 👇🏼👇🏼👇🏼
🚨 Vídeo de la Semana
Los tokens de gobernanza o veTokens, son una nueva forma de gobierno adoptada cada vez por más protocolos. Dedicamos un número anterior a esta nueva modalidad de token de gobierno. En el vídeo de la semana, te hablamos de ello.
WTF son los veToken!!! Los veCRV token del gobierno del protocolo DeFi Curve
WTF son los veToken!!! Los veCRV token del gobierno del protocolo DeFi Curve
📡 Mundo DeFi
El modelo de minería de liquidez del protocolo Compound en cuestión. En 2020, imitando a Compound, muchos protocolos adoptaron este nuevo modelo de minería de liquidez. Finalmente la propuesta a sido denegada por un margen muy ajustado 👇
El servicio de “Mixing” Tornado Cash bloquea Lazarus, el grupo de hackers de Corea del Norte que el FBI acusa de estar detrás del hack de 600 millones de $ de la plataforma play-2-earn Axie Infinity 👇
655 mil $ robados por haber sincronizado 🦊MetaMask con su cuenta de iCloud 👇
👋🏼 Bye DeFi
Puedes contactarnos siempre que quieras para decir si te han gustado o no las noticias de esta Newsletter, y así poder acertar cada vez más contigo 😉.
También tienes disponibles las redes sociales de DeFiLab para seguir aprendiendo. Te agradecemos si te animas a compartir DeFiCrush💘 y suscríbete a nuestro canal de Youtube ▶️ para así acercar DeFi al mayor número posible de personas y seguir informando a la comunidad.
¡Gracias por haber llegado hasta aquí! Hasta la próxima.
¿Te ha gustado?
DeFiLab
Por DeFiLab

Resumen sobre lo más destacado de la semana en el mundo de las Finanzas Descentralizadas 🦇🔊
Toda la información y opiniones ofrecidas en esta newsletter, tienen un carácter totalmente educativo y no constituyen una asesoría de inversión.

Tweet     Compartir
Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por DeFiLab.
With ❤ from the Moon