DeFiCrush💘 #1x16: 🚫Prohibido usar DEFI🚫

#16・
371

suscriptores

25

Publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that DeFiCrush💘 by DeFiLab will receive your email address.

DeFiCrush💘 #1x16: 🚫Prohibido usar DEFI🚫
Por DeFiLab • Publicación #16 • Visualizar online
Censura, Bloqueos, DEX, Polygon con problemas, $UST de Terra se hace más fuerte, Andre Cronje bye bye 🖖 y más…

Hola DeFiCrusher💘
Decentralized Finance (DeFi), término usado para describir a operaciones financieras que se ejecutan mediante contratos inteligentes (smart contracts) en un entorno blockchain abierto sin una entidad central intermediaria.
Habrás notado que empiezo esta newsletter casi de la misma manera que la anterior y es que el término DeFi sigue llevando controversia. Blockchain abierta, esa es la primera cuestión a plantearnos.¿Qué és una Blockchain abierta? Pues toda aquella en que cualquier actor que quiera participar se pueda unir a ella sin pedir previamente permiso a nadie.
Ejemplos de Blockchains abiertas son Bitcoin o Ethereum. Cómo conseguimos que una Blockchain abierta sea descentralizada? Pues haciendo posible que todo aquel que así lo desee pueda tener su propio nodo en esa red. Y ahí está la cuestión. Vitalik Buterin ya hace tiempo que viene avisando de este problema en Ethereum. Por eso, apuesta por soluciones cómo las L2 o el sharding para distribuir el tamaño de la Blockchain entre los nodos y mantener intacta la descentralización. Porqué una Blockchain puede ser abierta pero si los requerimientos para participar en esa red con un nodo son inasequibles para la mayoría, entonces esa red sigue siendo abierta pero tendiendo cada vez más hacia la centralización.
Por ejemplo, para tener tu propio nodo de Bitcoin no necesitas un gran hardware, ya que hoy en día el almacenamiento es barato y la cadena de bloques entera de BTC ocupa alrededor de 400 GB. Además, por el tipo de datos que manejan las transacciones de BTC y la producción de bloques aproximadamente cada 10 minutos, no requiere de mucho procesador o memoria RAM para la sincronización y verificación de los bloques nuevos.
La cosa es distinta con Ethereum, ya que su característica de ordenador computacional mundial, hace que mantener un nodo de Ethereum no esté al alcance de todo el mundo. Ethereum guarda una inmensa cantidad de datos que aumenta día a día y además produce bloques cada 13 segundos aproximadamente, lo que hace que un nodo deba disponer de unos ciertos requerimientos para estar sincronizado con la cadena de bloques. En este enlace puedes consultar los requerimientos para correr un nodo de Ethereum.
Y llegamos al tema de la censura y el bloqueo. En este caso os hablo del bloqueo que dejó a los usuarios de Metamask en Venezuela y Irán sin poder lanzar sus transacciones a la red de Ethereum. Espera, no nos has dicho que Ethereum es una Blockchain abierta y cualquiera puede unirse? Sí, aunque también te he hablado de des/centralización. Ya sea debido a los requerimientos de hardware para correr un nodo en la red de Ethereum o por habilidades técnicas, una billetera como Metamask nos facilita el proceso simplemente instalando una extensión en nuestro navegador para enviar transacciones ya que ésta, lleva instalada de serie la conexión a la red de Ethereum mediante el uso de un nodo mantenido por Infura propiedad de Consensys, al igual que Metamask.
Cuándo nosotros lanzamos una transacción a la red de Ethereum con Metamask, realmente el proceso es el siguiente. Se firma y se crea la transacción con nuestra llave privada y se envía mediante RPC al nodo de Infura para que este lo transmita a la red de Ethereum. Y ahí viene la censura. Infura conoce la dirección IP del dispositivo que mediante Metamask está queriendo transmitir esa transacción y bajo orden ejecutiva puede decidir bloquear el acceso a todas la direcciones IP de un país, como pasó recientemente con Venezuela y Irán, dicen que en el caso de Venezuela, por error. Aunque ya se sabe, una vez se abre la caja de Pandora esta queda abierta para siempre.
Otro día os hablaré de otro tipo de bloqueos, la de las DAPPS con D de Descentralizadas, pero que también pueden ser susceptibles al bloqueo, como también notificaron recientemente usuarios de OpenSea en Irán. Spoiler, hay que diferenciar entre una Blockchain abierta y descentralizada y una empresa que desarolla y mantiene una aplicación o interfaz de usuario que interactúa con los contratos inteligentes desplegados en esa Blockchain.
Hoy te traigo noticias sobre el mundo DeFi, te hablo sobre los principales DEX, te traigo un tutorial para evitar la censura y más. Una combinación entre lecturas informativas y ejemplos prácticos que pondrán a trabajar tu cabeza. Porqué recuerda: “La nueva información hace posible las nuevas ideas”.
Desde DeFiLab, esperamos mantengas este flechazo y, si sientes lo mismo que nosotros, ya no tienes excusa para seguir suscrit@ a DeFiCrush💘.
¡Disfruta DeFi, vive DeFi!
👩🏼‍🏫 DeFi para Tod@s
Hoy te traemos un análisis de los principales exchanges descentralizados (DEX). Intercambia tus activos o inyecta liquidez de manera totalmente descentralizada sin KYC y sin intermediarios que den su autorización.
📢ANÁLISIS PRINCIPALES DEX ¿Qué Exchange descentralizado elijo?🤔
📢ANÁLISIS PRINCIPALES DEX ¿Qué Exchange descentralizado elijo?🤔
🚀 Curso DeFI: Entender DeFi sin morir en el intento
Durante las semanas anteriores te hemos hablado acerca de nuestro curso DeFi: Entender #DeFi sin morir en el intento, donde tratamos de educarte financieramente para que no solo valores el concepto de rentabilidad, sino también de riesgo.
Hemos cerrado inscripciones y empezamos el próximo 14 de Marzo la que será nuestra 10ª Edición. Desde aquí, unas líneas para agradecer a quiénes os habéis apuntado a esta 10ª aventura.
Aprende a gestionar tus inversiones de manera descentralizada con el curso DeFI: Entender #DeFi sin morir en el intento. Infórmate aquí 👇🏼👇🏼👇🏼
🚨 Vídeo de la Semana
¡Evita la censura de los nodos de Infura!
No te pierdas el vídeo de esta semana, dónde te explico cómo evitar la censura de Infura para operar con la red Ethereum en 🦊 Metamask. Aprenderás a conectar tu billetera con otros nodos para evitar el bloqueo.
TUTORIAL 🦊METAMASK Para Evitar la 🚫CENSURA y el Bloqueo🚫 De La Red ETHEREUM Practicada Por Infura
TUTORIAL 🦊METAMASK Para Evitar la 🚫CENSURA y el Bloqueo🚫 De La Red ETHEREUM Practicada Por Infura
📡 Mundo DeFi
La red Polygon experimenta una caída importante. La red no produjo ningún bloque durante varias horas y sigue experimentando problemas. Los fondos de los usuarios no corren peligro. 👇
Andre Cronje se desvincula de DeFi. El que fué el personaje DeFi en el año en 2020 se desvinculará de todos los proyectos DeFi. La red Fantom se resiente con la noticia. 👇
UST será respaldada por 1 billón de $ en $BTC además del token $LUNA. Los $BTC ayudarán a $UST a mantener la paridad con el dólar en escenarios de ventas masivas en los mercados. 👇
👋🏼 Bye DeFi
Puedes contactarnos siempre que quieras para decir si te han gustado o no las noticias de esta Newsletter, y así poder acertar cada vez más contigo 😉.
También tienes disponibles las redes sociales de DeFiLab para seguir aprendiendo. Te agradecemos si te animas a compartir DeFiCrush💘 y suscríbete a nuestro canal de Youtube ▶️ para así acercar DeFi al mayor número posible de personas y seguir informando a la comunidad.
¡Gracias por haber llegado hasta aquí! Hasta la próxima.
¿Te ha gustado?
DeFiLab
Por DeFiLab

Resumen sobre lo más destacado de la semana en el mundo de las Finanzas Descentralizadas 🦇🔊
Toda la información y opiniones ofrecidas en esta newsletter, tienen un carácter totalmente educativo y no constituyen una asesoría de inversión.

Tweet     Compartir
Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por DeFiLab.
With ❤ from the Moon