Ver perfil

DeFiCrush💘 #1x13: ⚔️¡Esto es la Guerra!⚔️

DeFiCrush💘 #1x13: ⚔️¡Esto es la Guerra!⚔️
Por DeFiLab • Publicación #13 • Visualizar online
Curve Wars, Wonderland no es tan maravilloso, le cierran la cuenta bancaria al CEO de Uniswap, Osmosis y más…

Hola DeFiCrusher💘
Hoy te voy a hablar de la guerra, pero no del conflicto entre Rusia y Ucrania, para eso ya tenemos a los telediarios dando la vara a todas horas.
¡Vamos a hablar de las guerras de Curve! En la newsletter anterior te hablamos de DeFi 2.0 con Olympus DAO y sus forks que tienen como objetivo obtener liquidez a cambio de ofrecer su token con un descuento. Hoy te hablaremos del control de la gobernanza de Curve y el porqué de su disputa.
Curve es un AMM que permite el intercambio de tokens correlacionados como monedas estables o tokens envueltos de BTC y ETH, siendo el protocolo que tiene mayor valor bloqueado según DefiLlama, estando presente en muchas redes.
La facilidad para intercambiar tokens correlacionados y la alta liquidez, reduce el deslizamiento y es crucial para que nuevos proyectos despunten. Para incentivar a que los proveedores de liquidez doten de liquidez a pools específicos, Curve ofrece a los LP un rendimiento extra, a parte de las fees propias de los pools, en forma de reparto de CRV, su token de gobernanza.
Para poder votar en Curve, los poseedores de CRV deben bloquear sus tokens por un período de hasta 4 años a cambio de veCRV. Por cuánto más tiempo lo bloqueen, más poder de voto obtendrán.
Entonces, los poseedores de este nuevo token veCRV pueden determinar el peso de distribución de los CRV en los pools, recibir un dividendo de las fees procedentes de los intercambios y obtener mayor CRV con su liquidez depositada en los pools.
Para los protocolos DeFi, votar la distribución de CRV en los pools es clave para seguir ofreciendo rentabilidades interesantes a sus usuarios. ¡Y por eso la fiebre por el control de Curve!
Por ejemplo, protocolos como Yearn Finance, necesitan que sus bóvedas sigan dando rendimientos atractivos y por eso está en su interés usar los veCRV para votar en favor de distribuir más tokens CRV en los pools de liquidez de Curve que son usados en las estrategias de sus bóvedas.
También el protocolo Convex implementa mecanismos para obtener buenos rendimientos controlando una gran cantidad de poder de voto, además de ofrecer su propio token CVX con posibilidad de ser stakeado para obtener un rendimiento adicional.
En resumen, las guerras de Curve se basan en el control del poder de voto, acumulando cantidades ingentes de veCRV.
En nuestro curso DeFi explicamos estas cuestiones y muchas más desgranando 100% el protocolo Curve en una sesión completa.
Hoy te hablo sobre Wonderland, Fondos Descentralizados, Bancor. Una combinación entre lecturas informativas y ejemplos prácticos que pondrán a trabajar tu cabeza. Porque recuerda: “La nueva información hace posible las nuevas ideas”.
Desde DeFiLab, esperamos mantengas este flechazo y, si sientes lo mismo que nosotros, ya no tienes excusa para seguir suscrit@ a DeFiCrush💘.
¡Disfruta DeFi, vive DeFi!
👩🏼‍🏫 DeFi para Tod@s
Si quieres aprender como gestionar tu propio fondo de inversión descentralizado de criptomonedas, échale un 👁️ al siguiente taller que organizamos en DeFiLab y que tuvo como invitado a Luca, uno de nuestros ex-alumnos enseñando como funciona Enzyme.
GESTIONA TU FONDO DE INVERSIÓN DESCENTRALIZADO DE CRIPTOMONEDAS CON ENZYME
GESTIONA TU FONDO DE INVERSIÓN DESCENTRALIZADO DE CRIPTOMONEDAS CON ENZYME
🚀 Curso DeFI: Entender DeFi sin morir en el intento
Si de verdad alguien entiende de inversiones, te hablará de riesgos y no sólo de rentabilidad. Una buena rentabilidad es consecuencia de gestionar bien el riesgo. 
Aprende a gestionar tus inversiones con el curso DeFI: Entender #DeFi sin morir en el intento. ¡Hemos abierto inscripciones para la 10ª edición! Infórmate aquí 👇🏼👇🏼👇🏼
🚨 Vídeo de la Semana
¿Eres proveedor de liquidez en los DEX y temes por el impermanent loss? Espera un momento, ¿No sabes en que consiste el impermanent loss? Primero mira este vídeo 🎥 que te ayudará a comprender el concepto.
Ahora sí, ¿preparado? En el vídeo de la semana, queremos enseñarte cómo aportar liquidez al protocolo Bancor v3 en el que puedes ser proveedor de liquidez aportando un sólo token y que además tiene un seguro para cubrirte del impermanent loss.
APORTA LIQUIDEZ SIN IMPERMANENT LOSS CON BANCOR V3
APORTA LIQUIDEZ SIN IMPERMANENT LOSS CON BANCOR V3
📡 Mundo DeFi
Wonderland. Descubren que el tesorero detrás de este protocolo DeFi 2.0 es un estafador. En unos tweets desvelados ayer, descubrieron que @0xSifu, el tesorero del protocolo Wonderland, estuvo implicado en varias estafas piramidales, así com en el rug pull del exchange canadiense Quadrigacx.
El banco JP Morgan Chase le cierra todas las cuentas bancarias sin previo aviso ni notificación al inventor de Uniswap, Hayden Adams. El mismo lo denunció en su cuenta de Twitter.
El DEX de Cosmos, Osmosis se expande para habilitar el intercambio de tokens de la red de Ethereum. El token $OSMO ha experimentado una revalorización importante llegando hasta el número 57 del ranking según CoinGecko.
👋🏼 Bye DeFi
Puedes contactarnos siempre que quieras para decir si te han gustado o no las noticias de esta Newsletter, y así poder acertar cada vez más contigo 😉.
También tienes disponibles las redes sociales de DeFiLab para seguir aprendiendo. Te agrademos si te animas a compartir DeFiCrush💘 para así acercar DeFi al mayor número posible de personas.
¡Gracias por haber llegado hasta aquí! Hasta la próxima.
¿Te ha gustado?
DeFiLab
Por DeFiLab

Resumen sobre lo más destacado de la semana en el mundo de las Finanzas Descentralizadas 🦇🔊
Toda la información y opiniones ofrecidas en esta newsletter, tienen un carácter totalmente educativo y no constituyen una asesoría de inversión.

Tweet     Compartir
Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por DeFiLab.
With ❤ from the Moon