Ver perfil

DeFiCrush #1x03: Metaversos y NFTs, ¿el impulso que DeFi necesita?

DeFiCrush #1x03: Metaversos y NFTs, ¿el impulso que DeFi necesita?
Por DeFiLab • Publicación #3 • Visualizar online
Precio de tokens DeFi, Ethereum Altair, Cream, NFTs, Metaversos y más…

Hola DeFiCrusher💘
Seguimos llegando cada semana a más amig@s DeFi y nos hace muy felices que sigas estando aquí.
Seguro que conoces Fortnite. Fortnite es un videojuego donde, tras aterrizar en una isla, debes cumplir una determinada misión antes de que finalice un tiempo u otr@s jugadorer@s acaben contigo.
Visto desde fuera, no es más que un simple juego.
Sin embargo Fortnite ha supuesto un cambio en las vidas de muchas personas ya que, esa pequeña isla, se ha convertido en un punto de encuentro para estar conectad@s con tu grupo de amig@s.
Por ponerte un ejemplo, chaval@s de 14-15 años, antes quedaban en una plaza para tomarse un refresco y hablar de sus cosas. Ahora siguen tomándose el refresco y hablan de sus cosas, pero cada un@ desde su casa conectad@ mientras juega al Fortnite.
Es decir, siguen haciendo las mismas cosas de siempre, pero dentro de un nuevo entorno. Esto es lo que se denomina Metaverso. No me voy a extender más con esta definición, así que te invito a leer este interesante artículo para conocer más sobre los Metaversos y su aplicación real.
Justo hace unas pocas horas, Facebook ha anunciado su cambio de nombre a Meta, porque tiene más que identificada la importancia de los metaversos durante los próximos años.
Y los metaversos suponen una gran oportunidad para DeFi. ¿Cómo? Porque vas a poder seguir haciendo las cosas de siempre que más te gustan: ir de compras, hacer deporte, trabajar, ir a conciertos, etc. en un nuevo entorno, donde los tokens toman el protagonismo. En una de las noticias de abajo te lo mostramos.
Hoy te hablo sobre el precio de tokens DeFi, Ethereum Altair, Cream, NFTs y Metaversos. Una combinación entre lecturas informativas y ejemplos prácticos que pondrán a trabajar tu cabeza. Porque recuerda: “La nueva información hace posible las nuevas ideas”.
Desde DeFiLab, esperamos mantengas este flechazo y, si sientes lo mismo que nosotros, ya no tienes excusa para seguir suscrit@ a DeFiCrush💘.
¡Disfruta DeFi, vive DeFi!
👩🏼‍🏫 DeFi para Tod@s
Además de seguir la cuenta de DeFiLab en Twitter 😉, existen multitud de cuentas a las que seguir para estar al día sobre DeFi.
Esta semana el amigo Cristobal Pereira, nos ha añadido en su listado de cuentas de Twitter recomendadas para aprender sobre DeFi, lo cual queremos agradecerle desde aquí.
Cuentas que van desde poco más de 2.000 seguidores, hasta más de 60.000. Aunque todas ellas con gran valor en cuanto a compartir conocimiento se refiere.
Pronto desde DeFiLab haremos un recopilatorio, pero mientras tanto aquí tienes este gran listado:
🚀 Curso DeFI: Entender DeFi sin morir en el intento
Si de verdad alguien entiende de inversiones, te hablará de riesgos y no sólo rentabilidad. Una buena rentabilidad es consecuencia de gestionar bien el riesgo. 
Aprende a gestionar tus inversiones con el curso DeFI: Entender #DeFi sin morir en el intento. ¡En breve arrancamos ya la 8ª edición! Infórmate aquí 👇🏼👇🏼👇🏼
🚨 Vídeo de la Semana
Sin duda hoy te traemos un gran tutorial, donde resumimos todos nuestros años de experiencia acumulada en la compra de tokens DeFi.
Cuando queremos invertir en un nuevo token, la mayoría de las veces nos dejamos llevar por impulsos a partir de noticias que hemos leído, vídeos que hemos visto o recomendaciones realizadas por personas conocidas.
Sin embargo, ¿Sabrías de una forma objetiva determinar si el precio de un token DeFi es caro o barato?
En este vídeo te enseñamos cómo, utilizando 2 ratios, podrás relacionar la capitalización de mercado del token con otras importantes variables.
OPORTUNIDAD: TUTORIAL COMO SABER SI ESTÁ CARO O BARATO EL PRECIO DE UN TOKEN DEFI
OPORTUNIDAD: TUTORIAL COMO SABER SI ESTÁ CARO O BARATO EL PRECIO DE UN TOKEN DEFI
📡 Mundo DeFi
Ya tenemos aquí la tan esperada actualización en Ethereum denominada “Altair”. El despliegue fue todo un éxito, según palabras del desarrollador de ETH2. Esta actualización permite a los validadores correr nodos más ligeros. También incrementará las penalizaciones para los malos actores involucrados en el staking. De esta forma, comienza la preparación para el “merge”, que cambiará el algoritmo de consenso de Proof of Work a Proof of Stake. Además de la también deseada mejora en la escalabilidad de Ethereum. Resultado: hace apenas unas horas desde la publicación de esta Newsletter que se ha superado el ATH de Ethereum.
El protocolo C.R.E.A.M. v1 fue hackeado el pasado 27 de octubre. La persona o entidad atacante, consiguió extraer el equivalente a 130 millones de dólares en tokens. Todo apunta que el atacante aprovechó un fallo en los smarts contracts para ejecutar el ataque con un flashloan. Se considera el 3er mayor ataque en DeFi hasta la fecha.
Facebook ha cambiado su nombre a Meta, adoptando un nuevo rumbo en la compañía hacia el Metaverso. ¿Y qué tiene que ver esto con DeFi? De entrada, cualquier iniciativa que tenga relación con los activos coleccionables o NFTs. Los NFTs podrían introducirse dentro de los avatares 3D que sus propietari@s utilizarán dentro de estos metaversos, ya sea para jugar, interaccionar con otras personas o lo que quieras hacer allí. ¿Y cómo se compran estos NFTs? Ahí está la relación. Te dejamos aquí el enlace al vídeo presentación de Meta para que descubras todo lo que está por llegar.
👋🏼 Bye DeFi
Puedes contactarnos siempre que quieras para decir si te han gustado o no las noticias de esta Newsletter, y así poder acertar cada vez más contigo 😉.
También tienes disponibles las redes sociales de DeFiLab para seguir aprendiendo. Te agrademos si te animas a compartir DeFiCrush💘 para así acercar DeFi al mayor número posible de personas.
¡Gracias por habernos leído! Hasta la próxima semana.
¿Te ha gustado?
DeFiLab
Por DeFiLab

Resumen sobre lo más destacado de la semana en el mundo de las Finanzas Descentralizadas 🦇🔊
Toda la información y opiniones ofrecidas en esta newsletter, tienen un carácter totalmente educativo y no constituyen una asesoría de inversión.

Tweet     Compartir
Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por DeFiLab.
With ❤ from the Moon