Ver perfil

No creo en los newsletters

No creo en los newsletters
Por Dan Campos • Publicación #1 • Visualizar online
No creo en los newsletters o boletines informativos. Ahí está, lo dije, en el título y lo repito en la primera frase del primer boletín que mando. Entonces… ¿por qué empezar a escribir uno?

Twitter es un espacio para encontrar información, pero por la evolución (involución diríamos algunos) que ha tenido el medio, no es un medio para discusión o reflexión.
Hace tiempo que tengo un blog que abrí solo para poder publicar podcasts (antes no era tan fácil como ahora) y sigue siendo la principal herramienta en donde publico contenido. También abrí un perfil en Medium (que abandoné al poco tiempo, aunque debe tener algunos textos de interés por ahí) y de vez en cuando publico alguna reflexión desechable en mi perfil personal de Facebook.
La última reflexión que puse en FB no tenía intención de generar discusión. Es más como cuando quieres decir algo para desahogarte que para platicarlo y casi lo logro, hasta que llegaron algunas personas que respeto pero que inevitablemente me arrastraron a discutir sobre algo que no tenía interés. Eso no solo pasa ahí, a pesar de que hay oportunidad de escribir de manera más extensa. Parece que es la fórmula de uso de Twitter, un medio que usamos para la discordia (y en Discord somos más civilizados, válgame Dios).
Aquí estaré incluyendo ligas sobre cosas que he hecho referentes a distintos medios. Por eso retomo el nombre de Cuanto Contenido, el cual fue un proyecto que saqué para publicar videos cortos sobre cine, ciencia y cómics, el cual fue abandonado por la falta de apoyo… pero regresa ¡en forma de newsletter! y es lo que estás leyendo.
¿Hay alguna línea a seguir? Además de la autopromoción descarada de algunos proyectos en los que participo, o la promoción de autores que respeto, será solo para hablar de temas que me interesan y que, si te suscribes, espero sea por que te son de interés. Curiosamente esto es algo que ya hago en el Patreon de Churros y Palomitas, en la sección de The Dailies en donde me gusta hablar de temas pero con fuentes y documentación, no solo decir cosas por que sí… como pasa en Twitter.
Y por eso es que empezamos con este experimento. Antes de despedirme, les dejo ligas de algo de lo que he hecho recientemente. Seguro encontrarás algo de tu agrado.
Algo de tecnología
Los viernes publico un podcast con las noticias más importantes en este medio. Esta semana hablamos de la primer apuesta de Visa por los NFTs, Chevrolet retirando todos sus Bolts del mercado y varias noticias de Apple.
Apple anuncia cambios en tarifas en su App Store y Apple News - NTX | Noticias de Tecnología Express on Acast
Salió a la luz un reportaje especial que hice (creo que mejor los llamaré “audio documentales”) sobre el spyware Pegasus. Está en inglés pero si la gente lo pide, lo hago en español.
Pegasus Project: Special Report – DTNS Experiment Week – Daily Tech News Show
Algo de cine
Esta semana charlamos con Rodrigo Tomasso, experto en VFXs que ha trabajado con Juan José Campanella (El secreto de sus ojos, El cuento de las comadrejas, Metegol) nos habla sobre el uso de Deepfake en cine y televisión. ¡Aprendan!
Palomazos S1E148 - Usando Deepfake en cine y televisión (con Rodrigo Tomasso)
Ya casi termina agosto y esto es lo mejor que vimos en distintas plataformas. Además ¡estrenamos formato! ¿Prefieres este o el tradicional de videollamada?
Net Flicks and Chill 52 - Recomendaciones de Agosto 2021
Finalmente, para Patreon, una explicación sobre los números de visualizaciones de contenido en muchas plataformas y comparamos los suscriptores de Netflix con los de OnlyFans, para entender mejor lo que pasa con los movimientos y por que se ha hecho tanto arguende.
The Dailies 55 - ¿Cual es la 2a plataforma con mas suscriptores a  nivel mundial?
¿Te ha gustado?
Dan Campos

¿Qué hay de nuevo en el mundo de la tecnología, cine, y cómics?

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Dan Campos.