Ver perfil

Aumenta la extorsión por Montadeudas

Aumenta la extorsión por Montadeudas
Por Dan Campos • Publicación #15 • Visualizar online
Explotan vulnerabilidad en Twitter, la NFL lanza NFL+ y el alza del problema de los Montadeudas en México

Te prometen préstamos y te terminan extorsionando
Te prometen préstamos y te terminan extorsionando
Estas son las Noticias de Tecnología Express con la información más importante para el 25 de julio de 2022.
Explotan una vulnerabilidad de Twitter para acceder a datos personales de 5.4 millones de usuarios. Esto se dio a conocer después de que un usuario llamado “devil” pusiera a la venta en foros en línea los datos de más 5,485,636 usuarios, incluyendo celebridades y empresas, por 30,000 dólares. La vulnerabilidad que fue explotada fue reportada en enero, y permitía que un atacante obtuviera el número de teléfono y dirección de correo a través de una falla en el cliente de Twitter para Android. La falla fue reportada y parchada, pero fue explotada nuevamente por “devil”. Twitter dice que está analizando el caso. 
 La NFL lanzó NFL+. Un servicio que por $40 dólares al año, o $5 dólares al mes, te permite ver transmisiones de partidos en vivo, así como acceder a la biblioteca de contenido. NFL+ Premium tiene un costo de $80 dólares al año, o $10 dólares mensuales, ofreciendo repeticiones de partidos sin publicidad, así como la función de Coaches Film. El audio en vivo está disponible para todos los dispositivos, pero el video para los juegos locales y partidos de “horario estelar” solo estará disponible en celulares y tabletas.
 En Holanda, el Ministerio de Educación impuso restricciones sobre el uso de Chrome OS y el navegador Chrome en escuelas, esto debido a la preocupación sobre la manera en que Google almacena y procesa la información de los estudiantes, violando el Reglamento General de Protección de Datos. En una carta al Parlamento holandés, el ministro de Educación dijo que Google prometió una nueva versión de Chrome que se lanzaría el próximo año en donde se resolverían las preocupaciones relacionadas a la privacidad de datos.
 Seagate anunció que lanzará nuevos discos duros mecánicos de 20TB de capacidad para clientes empresariales a mediados de 2023, aunque no queda claro si estarán disponibles para uso comercial. Dichos discos usan una tecnología de grabación magnética de segunda generación asistida por calor, y Seagate afirma que pueden alcanzar una capacidad de hasta 50 TB para 2026.
Pasamos a la noticia más importante del día:
 
En México han surgido más de un centenar de aplicaciones móviles de préstamos inmediatos, las cuales son aprovechadas por Montadeudas, que es una modalidad de crimen organizado enfocada en la extorsión, fraude y robo, gracias a los datos que obtienen al operar dichas apps. Tras solicitar el préstamo, los Montadeudas exigen pagos anticipados y usan redes sociales como Facebook, Twitter o Whatsapp para amenazar, agredir y difamar a través del doxxing a quien solicitó el préstamo, así como a sus familiares y contactos, publicando fotos, documentos, contactos o videos obtenidos del celular intervenido, o incluso enviando fotos editadas de contenido pornográfico con el rostro de la persona extorsionada. Aplicaciones como Go Peso, Cash Box, Peso Préstamo son solo unas de las 129 aplicaciones que se tienen catalogadas dentro de esta categoría, varias de ellas disponibles en la tienda de Google Play. El congreso de la Ciudad de México ha solicitado la investigación a la policía cibernética sobre estas aplicaciones.  
 
¿Te ha gustado?
Dan Campos

Lo más importante en tecnología ¡en poco tiempo!

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Dan Campos.