View profile

Currently en Madrid— 21 de enero, 2022

Currently Madrid
Currently is a weather service — a community of people sharing resources and delivering justice, hope, connection, safety, and resilience in a world in urgent need of systemic action: Join us at currentlyhq.com

We need your help to make Currently amazing!
Become a Founding Member today
El tiempo, currently.
Viernes más ventoso y pocos cambios: frío y sol durante el finde
Viernes más ventoso y pocos cambios: frío y sol durante el finde
Está el tiempo más aburrido que un telediario. Volvemos a repetir temperie este fin de semana, aunque, eso sí, el viernes tenemos novedades en forma de más viento. Esto no es bueno ya que la sensación térmica de frío se incrementará. Suponemos que ya sabéis la forma correcta de vestirse: modo cebolla. Al principio y final del día todas las capas y entre 13 y 16 horas menos. Los paseos a esa hora -al sol- serán hasta agradables. Este anticiclón nos ha cogido cariño y no nos deja, pero nuestros embalses piden agua. Paciencia, y por ahora a disfrutar del fin de semana. ¡Nos leemos el lunes! —Emilio Rey
Lo que necesitas saber, currently.
Currently coorganizó una conversación en vivo de Twitter Space con Pacific Environment Weekly, destacando las perspectivas de los expertos en clima y comunicación de Tonga, después de la devastadora erupción volcánica del 15 de enero.
La periodista de la isla del Pacífico, Lagipoiva Cherelle Jackson, condujo una conversación con Joseph Sikulu, director general del Pacífico de 350 Pacific, y Josephine Latu-Sanft, especialista en comunicación internacional.
Discutieron el trauma del evento, pero también cómo el espíritu de las comunidades en Tonga y las islas del Pacífico en general ayudan a las personas a navegar la crisis climática. Profundizaron en la forma en que los medios occidentales a menudo victimizan a la gente del Pacífico cuando hablan sobre el cambio climático en lugar de destacar el trabajo y la resiliencia única de las comunidades que se encuentran en la primera línea de la crisis climática.
Sikulu, que actualmente se encuentra en Australia, dijo que pasó varios días sin tener noticias de sus familiares en Tonga.
“Pasamos de preocuparnos por si están o no allí o si son seguros o no, a preocuparnos ahora por si van a tener suficiente agua o comida para pasar la próxima semana”. dijo Sikulu, “Ahora es, ¿cómo llevamos apoyo a casa lo más rápido posible?”
Latu-Sanft discutió cómo las personas sin conexión con el Pacífico consumen cobertura como si estuvieran viendo una película, pero se olvidan rápidamente de cómo los grandes desastres impactan a las comunidades una vez que la acción se disipa.
“La cobertura está muy centrada en los desastres”. Latu-Sanft dijo: “La gente seguirá adelante, pero el país entonces comenzará el verdadero trabajo de reconstrucción, de sacar todo el barro de la casa y recoger los pedazos”.
Lagipoiva Cherelle Jackson
"International media try to push this narrative that we are victims. There's a big difference between talking to a Pacific journalist and to those from outside of the region," Joseph Sikulu @350Pacific sharing perspective on Tonga volcano eruption coverage.
Sikulu y Cherelle Jackson dijeron que los medios de comunicación transmiten una narrativa de víctima a la gente de Tonga, sin embargo, la resiliencia y el trabajo que están haciendo los del Pacífico en torno al cambio climático a menudo no se destacan.
“En estos momentos en que el mundo está mirando a Tonga y cuando el mundo está mirando al Pacífico, también debemos hacer estas preguntas, no solo qué podemos hacer ahora después de este desastre, sino qué podemos hacer. para garantizar la resiliencia de nuestras islas, especialmente en este momento de escalada de la crisis climática”, dijo Sikulu.
Josephine Latu-Sanft
And each time, people pick up & carry on. Often with humour & while singing a hymn! I’m no expert but I would think being grateful/positive, having a form of faith & relying on each other as a community helps ease the otherwise depressing mental effects of so much trauma. (3/4)
Latu-Sanft dijo que la gente en Tonga usa el humor para sobrellevar y reconstruir después de los desastres. Dijo que los comunicadores climáticos pueden aprender de esto al enmarcar historias climáticas para que las personas no se sientan abrumadas y apáticas.
“No podemos eludir el hecho de que este es un evento devastador. Es traumático para la gente”. dijo Latu-Sanft, “pero los medios tienen un gusto por eso, más que por las historias positivas”.
Esté atento a más debates con la comunidad climática de las islas del Pacífico en general en futuros espacios de Twitter. Vea la última historia de Cherelle Jackson que destaca las historias de Tonga después de la erupción.
Josephine Latu-Sanft
This is why I stan my fellow #Pacific media pro @lagipoiva. Thank you for showcasing these stories of courage & heart from the #Pacific to the world. #Tonga #tongatsunami

‘Absolutely amazing’: Tongan man swept away by tsunami stayed afloat for 24 hours https://t.co/CNlc3MlYyY
Eso es! Sigue Currently en Twitter:
Currently
When you become a Founding Member of @Currently, you'll support our work making weather and climate services available to everyone, everywhere in the world, and you'll get this awesome custom t-shirt, too.

Thank you! 💚

https://t.co/DA2xcSIPpX https://t.co/O1w42yedFw
Don’t miss out on the other issues by Currently Madrid
Did you enjoy this issue? Yes No
Currently Madrid
Currently Madrid

Todo el tiempo, del corazon de España.

You can manage your subscription here.
In order to unsubscribe, click here.
If you were forwarded this newsletter and you like it, you can subscribe here.
Created with Revue by Twitter.