Ver perfil

Cómo sacarle partido a los 90 segundos que toma dar una primera impresión. Guía para tímidos y no tanto, ahora que vamos camino a salir de cuarentena

Copano
Hoy es domingo 11 de julio 📆. Ya estamos a medio camino de otro año pandémico. Leer este newsletter te tomará 8 minutos ⏰, mucho menos que lo que tendremos que esperar para el estreno de la serie de The Last of Us .😱

Cambia, todo cambia,
⚽🏆Lio Messi logró ganar una copa con Argentina, la gente sale a protestar en Cuba, Chile empieza a vivir como si no existiera la pandemia y los multimillonarios comienzan a abandonar el planeta Tierra, llevándose sus inversiones a Marte. Cambia, todo cambia, hasta el siguiente cambio. Y empezamos otra vez. Entre los cambios de esta semana hubo un nuevo avance en el desarrollo de IA en su camino para reemplazar a los humanos, se anunció oficialmente una nueva versión de la Nintendo Switch y se supo que viviremos los primeros Juegos Olímpicos con estadios vacíos de la historia —puedes sumar a tu Google Calendar todas las competencias del evento en este enlace—.🏅😮 Ya falta sólo una semana para las primarias de la elección presidencial en Chile que estaré como siempre transmitiendo ininterrumpidamente en Twitch desde las 09:00 hrs. hasta que estén los resultados. Una votación que promete traernos muchos más cambios. Chechechechanges.👨‍🎤
twitter.com/copano
twitter.com/copano
mercano🥃🎄
Hilo de Diego Armando Maradona as Latas de birras, y esto arranca asi: https://t.co/4q97hzecnu
🚩Alerta:⛔Tienes 90 segundos para agradarle a la gente ⏳😮
Para los tímidos es una tortura, y para los extrovertidos una aventura más 🗣. Ya sea una conversación sobre el clima 🌦 o un intenso debate sobre cuál es el mejor Joker de la historia: para hablar con un desconocido, el primer paso no es nada fácil. Más aún cuando según estudios, los primeros 90 segundos de una charla son esenciales, imborrables y casi definitivos, para caerle bien o no a alguien ⏱ “En el primer contacto importa menos lo que ambos se dicen que la forma, el cómo se dice. Las posibilidades de éxito dependen en un 90% de nuestra actuación, mientras que los conocimientos, la sabiduría y las habilidades sólo constituyen el diez por ciento restantes. El conjunto final de la impresión es el compendio de tres factores básicos: qué aspecto tiene la persona, cómo habla y qué dice. Los tres se completan con un último factor que completa el círculo de la comunicación: «cómo escucho»”, explican desde la ciencia en este artículo que además aborda lo clave que es manejar el miedo al rechazo.
El primer consejo que puedo darte es que, cuando no sepas cómo llevar una conversación con alguien que no conoces, utiliza el método Form, acrónimo cuyas iniciales significan “Familia” 👨‍👩‍👧‍👧,” ( ¿Tienes hijos? ¿Con quién vives?), “Ocupación” 👮‍♀️ (¿Qué haces?), “Recreación” (panoramas, talentos, hobbies) y “Misceláneo” 📺 (clima, noticias, sucesos varios). Puedes elegir uno o los cuatro y la conversación debería correr sola. Las mamás nunca se equivocan. ¿Alguna vez te hicieron ese humillante peinado engominado o temidas trenzas que te arrastraban la cara hacia atrás solo para verte ordenadito/a? Es que bueno, tal como decían ellas, las apariencias importan 👵🏼 Porque más allá de lo que puedas saber o lo talentoso que seas, incluso estableciendo relaciones interpersonales, nada te liberará de la primera impresión: cuando conoces a alguien por primera vez, la forma en que te ves y actúas queda grabada en el cerebro de tu interlocutor, y viceversa. Algo que indudablemente influirá en cualquier trato futuro que tengas con esa persona.
No existe fórmula para caerle bien a todo el mundo. Cada persona tiene sus complejidades y hay diferentes maneras de entrar a ellos. En 1970, Richard Bandler y John Grinder, los fundadores del enfoque de la comunicación conocido como programación neurolingüística o PNL, se dieron cuenta de que existen tres tipos de personas: las visuales👁, las kinestésicas👋🏽 y las auditivas👂🏻¿Quieres reconocerlas (o reconocerte)? Aquí sus características: 📌 Para los visuales es vital la apariencia👁. Tienden a mirar hacia la izquierda o hacia la derecha, como si estuviera viendo la respuesta. Es más probable que le gustes si hablas tan rápido como ellos o si te vistes bien. 📌Las personas auditivas aman la conversación💬: tienen voces fluidas, melódicas, expresivas y disfrutan la palabra hablada, así como los sonidos en general. Alguien con un enfoque auditivo lo preferirá si habla muy claramente y de forma agradable.
📌 Las personas con enfoque kinestésico les gustan las cosas sólidas🌳, que pueden sentir. Tienen voces más bajas, como ropa con textura y tienden a hablar muy lentamente. Lo preferirán si combina su tono de voz y habla en voz baja y sensible. Toda vez que identifiquemos a nuestro interlocutor, lo que seguirá es hacerlo sentir cómodo. Aquello implica dar las condiciones necesarias para que la charla no se convierta en algo tedioso y forzado. Leil Downles en “Cómo Hablar con Cualquiera” lo dice: “Visualiza buenos hábitos. Antes de entrar a una reunión, imagínese sonriendo, haciendo contacto visual y practicando un lenguaje corporal positivo. Un truco útil es anotar datos interesantes en el reverso de la tarjeta de presentación de una persona tan pronto como termine de hablar con ellos 📝. Luego, la próxima vez que se encuentre, puede impresionarlos mencionando uno o dos detalles personales”.
Calificado como un “fundamentalista Nintendero"👾, El Cerebro de la Bestia es el podcast regalón de nostálgicos y geeks. Un programa que llegó a su capítulo 200 y lo festejó en grande con un programa que no dejó nada fuera🏆. Por si no lo sabías, uno de sus fundadores es RippyRizza quien además conduce “Malditos Nerds” en Twitch 🖥. Como curiosidad, fui invitado en un episodio llamado “La bestia en Chile” donde cuento cómo Nintendo estuvo presente en el país 🎮con programas de televisión, comerciales de Soprole y otras rarezas, generando envidia en los trasandinos. No se lo pierdan. Lo ves por acá.
https://instagram.com/copano
https://instagram.com/copano
Tu cuerpo es tan protagonista como tus palabras. Según el psicólogo alemán y ex profesor de psicología de la UCLA, Albert Mehrabian, lo que dices, cómo lo dices y las señales que envía tu cuerpo mientras hablas debe estar completamente alineado.⚖️ La credibilidad depende de la congruencia de tres aspectos comunicativos: el vocal, el verbal y el visual ✅ Aquí unos consejos: 💬 Crear atmósfera es clave 🙋🏻. La forma en que la otra persona se siente cerca de ti es vital para que se dé el ambiente de diálogo. Adopta una actitud abierta y con voluntad de conectar con el otro. 💬 Coloca tu cuerpo frente a la persona🕴🏽 con la que dialogas, esto evidenciará sinceridad,compromiso con la conversación y disposición para conectarse. 💬 Mira directamente a los ojos👀. El contacto visual directo es una excelente manera de establecer confianza. 💬 Sé el primero en sonreír😁. Deja que tu actitud positiva brille a través de tu sonrisa. La otra persona lo entenderá como que eres sincero y abierto. 💬 Los pequeños detalles suman🤜🏻🤛🏻. Di el nombre de la otra persona, invítala a presentarse, termina la conversación con un “gusto en conocerte”,. 💬 La velocidad es otro factor a considerar⏳. Si no logras enganchar una conversación en los primeros 90 segundos, probablemente nunca hagas click.
💬 Acércate sin miedo🕵🏻‍♂️. Presta atención a su lenguaje corporal, ojos y expresión facial.
Hacer que la atención perdure tiene sus tácticas. Para el psicólogo y escritor Robert Greene, todo radica en la seducción.
La mejor manera entonces para captar la atención de alguien y quedarse en su mente es, una vez lograda su atención, comenzar a enviar lo que Greene apoda como “señales mixtas”, es decir, parecer enigmático y complejo. Equilibrar el ingenio con la timidez. No ser tan obvio y predecible. Deja que la persona se interese en ti y en lo que puedes ser. No se trata solo de reforzar el ejercicio del diálogo, sino también de entender de que es necesario y ¡vamos!, disfrutarlo.Un estudio realizado por la doctora Lisa Berkman, investigadora de la Escuela de Salud Pública de Harvard, evidenció que quienes carecían de conexiones sociales tenían triple de probabilidades de morir de una enfermedad 🏥 en comparación a aquellos que mantenían fuertes lazos sociales.
Además de salud, interactuar con otros puede ser el puente para buenos momentos u oportunidades únicas ✈️. Piensa en ese amigo que te regaló un boleto para un concierto que dabas por perdido; en la vez que un conocido te recomendó para un trabajo o en esa junta en la que conociste a tu pareja de años. “Ya sea en cócteles, reuniones de ayuntamientos o convenciones de Star Trek , simplemente nos encanta la oportunidad de conocernos y estar cerca de otros (…) Además de estar escrito en nuestra propia naturaleza, el vínculo con las personas es realmente increíblemente beneficioso para nuestra salud y bienestar”, dice el libro “Cómo Agradar a la Gente en 90 Segundos o Menos”, que les recomiendo revisar si necesitan avanzar más en este tema, al igual que este artículo de cómo hackear a tu favor esos 90 segundos.¡Que tengas una hermosa semana!
https://twitch.tv/copano
https://twitch.tv/copano
Todos los días, a eso de las 21 horas de Chile estoy en Twitch. Las mejores entrevistas quedan tambien on demand en Youtube. Los Lunes, miércoles y viernes revisamos noticias que ustedes dejan en la comunidad de Discord. Los martes hay entrevistas a políticos en el Ciclo #UnTrabajoHonesto. Los Domingos Danilo Herrera, cientista político, viene a proyectar qué pasará con la Convención. Y los jueves viene María José en #LindaPareja. Les invito a que sigan las transmisiones y me escriban con sus apuntes, todo el día, todos los días en Instagram y Twitter
💌 Si te gustó este newsletter, te agradezco mucho que lo reenvies a alguien que te importe o lo recomiendes en este linkSale los domingos a las 21.
🟦 Y si te encantó tengo un lugar para ti todo el día, todos los días: la comunidad de discord de Copano.news. Si usas esa app, agrega nuestro servidor.
🟪 De lunes a jueves a las 21 esta comunidad se encuentra en vivo con música, invitados y conversación en nuestro canal de Twitch.
🟥 La versión on demand (sin música, por derechos, pero con buenas charlas) esta en Youtube.
🟩 Además los viernes presento mis listas de canciones en mi podcast vía Spotify (con los temas completos).
🔮 Y los sábados hay #preguntaseninstagram
👨‍💻 Me puedes encontrar todo el día en TwitterFacebook y TikTok.
👍 ¡Nos vemos la semana que viene con otra selección de links del mundo! (Aca estan las ediciones anteriores)
¿Te ha gustado? No
Nicolás Copano
Nicolás Copano @copano

Esto es Copano.news 💌 mi newsletter gratuito 👋 Una selección de links y conversaciones para un mundo 🌍 que cambia ⌚ minuto a minuto. Si quieres seguirme en redes entra a http://www.copano.cl y agregame a Discord, Youtube, Twitter y Facebook :) Soy @Copano

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.