Community Builders

Por María Sajim

Comparto mi experiencia y mis reflexiones sobre comunidades en esta newsletter, mientras hago de community builder en SinOficina, ayudo a otras comunidades, leo, aprendo y experimento. Suscríbete para recibir mis artículos y así aprender a crear una comunidad comprometida y valiosa 👇🏻

Comparto mi experiencia y mis reflexiones sobre comunidades en esta newsletter, mientras hago de community builder en SinOficina, ayudo a otras comunidades, leo, aprendo y experimento.

Suscríbete para recibir mis artículos y así aprender a crear una comunidad comprometida y valiosa 👇🏻

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that Community Builders will receive your email address.

16

Publicaciones

#16・

Se viene estacionalidad 🌞

Como te puedes imaginar, si en mi primer año aún no sabía muy bien ni que mi trabajo tenía un nombre, como para pensar en estacionalidades.Recuerdo que bajó un poco el engagement y que me acojoné. Mi forma de solucionarlo fue intentar proponer aún más activid…

 
#15・

Límites de crecimiento 🧚🏻‍♀️

Te imaginarás que lo que me hizo entender un poco mejor el tema del crecimiento en las comunidades fue algo de tooodo el contenido que consumo sobre comunidades. Pues no. Esto me hace pensar que no es que yo sea la única que se lo está planteando sino que en …

 
#14・

Lanzar una comunidad 👩🏻‍🚀

—María, voy a construir una comunidad molona. He hecho mis deberes: tengo un propósito para ella, he validado que existe una necesidad y además ¡tengo una audiencia! Pero, ¿cómo la lanzo?Esto pinta bien. Muy bien.Pero cuidado: los inicios en las comunidades s…

 
#13・

Miedo a que nos dejen 💔

—María, quiero una plataforma de comunidad que no permita los mensajes privados. También quiero evitar que entre los miembros se pasen los teléfonos para que no se puedan hacer grupos fuera de la comunidad. Ay, ay, ay 🚩.En la mayoría de ocasiones el propósito…

 
#12・

Comunidades que funcionan solas 🔮

—María, es que a mí me agobia tener que estar pendiente de la comunidad continuamente. Yo quiero que funcione sola. ¿Es eso una utopía o realmente se puede conseguir? La respuesta corta: es una utopía. La respuesta larga: sí que podemos llegar a tener una com…

 
#11・

Somos antisociales 💥

¿Por qué se dice que las primeras personas que entren en tu comunidad serán las más importantes? Porque son las que marcarán el tono, los comportamientos, las dinámicas.No solo los niños aprenden de lo que ven y viven.Cuando una persona entra en una comunidad…

 
#10・

He perdido una pizza 🍕

Pero he ganado la certeza de que la comunidad de SinOficina es la 💣.

 
#9・

Mi camino como community builder y... ¡lanzo el curso ✊🏻!

Podrás pensar que para ser una buena community builder hay que valer, tienes que tener "don de gentes". Pero te voy a contar una cosa: nunca pensé que esas fuesen cualidades que me definiesen.Por supuesto que creo que es importante ser empático/a y que te gus…

 
#8・

Audiencia Vs Comunidad 💫

No quiero que pienses que esta cruzada entre comunidad y audiencia es porque creo que una es mejor que la otra. Sino porque considero que las estrategias a seguir son bien diferentes. Así como las expectativas de las personas que deciden formar parte de ellas…

 
#7・

Community Digital Garden con Javi López 👩🏻‍🌾

Si buscas Erasmusu en Google la metadescripción que te aparecerá será: Comunidad de estudiantes Erasmus. Información útil sobre destinos y becas Erasmus.Erasmusu ha conseguido ser la plataforma a la que recurres cuando te dan una beca Erasmus y tienes mil dud…

 
#6・

Modelos de negocio para tu comunidad 💰

Es totalmente normal que nos aterre el compromiso porque este lleva asociado tiempo y recursos. Lo más valioso que tenemos como personas y como negocios.Y es que la palabra COMUNIDAD genera unas expectativas que realmente nos pueden acojonar paralizar.Se pien…

 
#5・

5 cosas que aprendí organizando el coliving de SinOficina 🏡

Como organizadores/as de estos saraos, nos lo vamos a pasar genial pero hay que ser conscientes de que vamos a estar trabajando 24/7. No eres uno más, eres el responsable de que todo fluya. De proteger a los participantes. De que todo el mundo se sienta bien.…

 
#4・

Empezar una comunidad 🥶

Como hace dos semanas acabé la edición de la newsletter casi obligándote a crear una comunidad, he creído conveniente darte algunas recomendaciones que creo que pueden serte útiles en esa misión y que no te llegues a frustrar por el camino. Una comunidad requ…

 
#3・

Sentimiento de pertenencia 🧲

Cuando empecé a indagar en el mundo de las comunidades, la primera pregunta que me hice fue, ¿por qué pertenecemos a comunidades? ¿por qué alguien querría pagar o dedicar parte de su tiempo a estar en una comunidad?En otros mundos más marketinianos hablan de …

#2・

Frustraciones y escalera de participación 👷🏻‍♀️

Hoy escribo sobre algo que me ha ayudado mucho durante este último año, tanto para ayudar a gestionarme yo con la comunidad como para entenderla mejor. Leyendo un informe sobre la industria de las comunidades, me llamó la atención la parte en la que mencionan…

#1・

Audiencias, comunidades y espacios seguros 👋🏻

Para esta primera edición quiero reflexionar sobre algo que suelo escuchar:—He creado una comunidad en [inserte aquí cualquier red social] y me va genial, ya tengo [no sé cuantos] seguidores.Exacto, seguidores. Tiene usted una audiencia.Como el que está en en…