Una bola rosa llamada Kirby

#54・
71

Publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that CODEC will receive your email address.

📈 Kirby y la tierra olvidada se convierte en el mejor debut de la saga en Reino Unido. Es evidente que el mercado del videojuego está siempre en expansión, como el universo, pero no hay que quitarle mérito a este hito: se han vendido más del doble de las copias que se vendieron en el estreno de Kirby Star Allies —un juego con menos tirón, también hay que decirlo—, y es el primer Kirby que se cuela en el primer puesto de las ventas en formato físico semanales.
✍️ En octubre podría aprobarse una propuesta de ley que obligaría a Apple a permitir tiendas de terceros en Europa. La propuesta en cuestión de la que estamos hablando es Digital Markets Act (DMA), y supondría un vuelco en la batalla entre Epic Games y Apple que podría resultar en la vuelta de Fortnite a iOS. No entramos aquí en lo que supondría a nivel tecnológico la inclusión de tiendas de terceros en dispositivos con iOS, pero también daría para comerse la cabeza un buen rato. Habrá que estar atento a la resolución, aunque yo no apostaría mucho porque llegara a buen puerto.
💰 La inclusión de Marvel’s Guardians of the Galaxy en el Game Pass podría haber costado entre 5 y 10 millones de dólares, según David Gibson, analista senior con más de 15 años de experiencia informando sobre Square Enix. Estas estimaciones estarían basadas en «conversaciones con Square Enix y otros» tras largos años de relación, ya que las cifras oficiales tened por seguro que son confidenciales —ojalá poder tener más información sobre cómo se paga el Game Pass— pero también os digo que entre 5 y 10 millones hay una importante diferencia, y que no podemos obviar que podría haber aquí algo de «fuente: créanme». En cualquier caso, y a pesar del indudable empujón que habrá supuesto para este título su inclusión en el Game Pass y el buen boca-oreja del que ha disfrutado, parece ser que no habría vendido como se esperaba.
🎂 Kingdom Hearts cumple 20 años. Esto es un poquito aterrador, pues significa que han pasado 20 años desde ese noviembre —a occidente llegó 8 meses más tarde— de 2002 en el que se iban a unir dos de los mundos que más me entusiasmaban y con mucha diferencia: Final Fantasy y Disney. Era demasiado bueno para ser cierto. Quería, como mínimo, dedicarle una mención a esta irregular e infinita saga, la cual tuvo sus momentos brillantes pero yo diría que fueron más bien destellos en una noche generalmente oscura.
Si te gusta la newsletter y quieres ayudarme de alguna forma, te agradecería infinitamente que la compartieras con quien creas que pudiera interesarle.
Recuerda que puedes escuchar el podcast aquí abajo.
¿Te ha gustado? No
CODEC

Suscríbete para recibir una selección diaria de las noticias más relevantes de la industria del videojuego en un formato ameno y conciso, acompañadas de una breve introducción.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.