Ver perfil

Se acabó la fiesta de los videojuegos

😢 La ESA cancela definitivamente el E3. No vamos a decir que no se viera venir, pero duele igualmente que se confirme de forma oficial. No están claros los motivos, aunque según fuentes de IGN parece que no habría habido un fuerte interés por sacar adelante la edición digital de este año. Por arrojar un poquito de esperanza a este asunto, esas mismas fuentes afirman que el plan para el año que viene sería organizar un evento presencial por todo lo alto. Ojalá que vuelva, pero no mantendría muchas esperanzas en esto.
👍 Capcom subirá el sueldo de sus empleados un 30% debido a los buenos resultados financieros. Se acerca el cierre del año fiscal y la compañía japonesa espera acabar por todo lo alto siendo este su quinto año consecutivo de beneficios récord y el noveno de crecimiento. Como compensación por todo esto, el sueldo base de sus empleados se incrementará de media un 30% más un sistema de bonus relacionado con rendimientos posteriores.
🛒 Tencent se convierte en socio inversor de Novarama, el estudio de desarrollo español responsable de Invizimals. No tenemos detalles sobre el acuerdo más allá del comunicado por parte del director general del estudio, que dice lo típico que se dice en estas comunicaciones, hablando sobre que el apoyo de Tencent «abre un enorme mundo de posibilidades». Esperemos que este empujón ayude al estudio y acierten con su próximo proyecto, que será un multijugador masivo.
🧑‍💻 The Stanley Parable: Ultra Deluxe ya tiene fecha y podremos catarlo a partir del 27 de abril en PC, Switch, Playstation y Xbox. Prometen además que esto no se trata de un simple remaster, que esta reedición «expande drásticamente el mundo del juego original con nuevo contenido, nuevas decisiones y nuevos secretos». Yo de verdad os lo digo, este juego era ya increíble en su versión más básica, una ida de olla brillante y de las mejores experiencias que yo he vivido en mi vida como videojugador. Si esto lo hace aún mejor, no me puedo imaginar el melocotonazo que se viene. Una cosa muy importante: no leáis nada sobre el juego si no lo habéis jugado, y dadle un tiento, os aseguro que no os vais a arrepentir.
💨 Los creadores de Abandoned han borrado todos los tweets en los que describían lo ambicioso que iba a ser su título y características específicas de este. Ya sabéis, los prendas de Blue Box, los mismos que jugaron al despiste alimentando teorías en las que se relacionaba este título de alguna manera con Kojima, que decepcionaron una y otra vez prometiendo anuncios que se iban cancelando conforme llegaba el momento de la verdad, y que además atesoraban un dudoso historial de proyectos cuestionables. A día de hoy seguimos sin el vídeo, sin la demo jugable, y sin ganas de seguir con esta pantomima, honestamente.
Si te gusta la newsletter y quieres ayudarme de alguna forma, te agradecería infinitamente que la compartieras con quien creas que pudiera interesarle.
Recuerda que puedes escuchar el podcast aquí abajo.
Se acabó la fiesta de los videojuegos — CODEC — Cuonda
¿Te ha gustado? No
CODEC

Suscríbete para recibir una selección diaria de las noticias más relevantes de la industria del videojuego en un formato ameno y conciso, acompañadas de una breve introducción.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.