Ver perfil

Ración doble de noticias

En la newsletter de hoy vienen las noticias de dos capítulos. No es por gusto, es que GetRevue no me dejaba subir dos ediciones un mismo día y no podría alcanzar una adecuada sincronía hasta este fin de semana. Para solucionarlo, tenéis por aquí las notis del capítulo de ayer y del de hoy.
Gracias por la comprensión.
🙌 Ubisoft confirma oficialmente su nuevo multijugador de acción bajo el nombre en clave «Project Q». Y digo confirma porque se habían estado filtrando vídeos a través de Reddit y parece que han decidido atajar el asunto como dios manda. El título, según comentan, estaría aún en las fases más tempranas de su desarrollo, pero ya han compartido un enlace para quien quiera apuntarse a probarlo cuando toque. Vivimos en unos tiempos tan oscuros que para hablar de este título han dicho cosas como que no tendrá NFTs. Se agradece.
🪐 System Shock reboot podría terminar su desarrollo muy pronto, según revelaciones de Larry Kuperman, director de desarrollo comercial de la desarrolladora que lo está llevando a cabo, Nightdive Studios. Específicamente, comentan que la versión para PC estaría prácticamente terminada, pero que estarían trabajando en las versiones de PS4 y Xbox One —esas antiguas consolas de tiempos en los que no existía escasez de semicomponentes—. Si todo va según lo previsto, Kochmedia debería publicarlo este mismo año.
🏔 La versión de PC de Uncharted: Legacy of Thieves Collection llegará el 20 de junio. Lo ha revelado Epic desde su web oficial, y aunque podemos imaginar que compartirá fecha de lanzamiento con Steam, por ahora no sabemos nada más. La versión será idéntica a la de PS5 en cuanto a contenido, a falta de conocer especificaciones técnicas y mejoras gráficas tras el trabajo de Iron Galaxy Studios, los encargados de llevar el título a PC.
🦑 Splatoon 3 llegará a Nintendo Switch el 9 de septiembre. Otro de los grandes lanzamientos del año en Nintendo, el multijugador de las pinturitas, que se confirma para finales de verano, con un anuncio acompañado de un gameplay donde podemos ver una partida completa al modo 4v4. Cobra ahora más sentido ese adelanto de fechas que comentábamos la semana pasada del Xenoblade Chronicles 3, simplemente por evitar pisarse y compartir atenciones.
📈 Xbox consigue el mejor marzo de su historia en cuanto a ventas de consolas en Estados Unidos. Así lo afirmaba Mat Piscatella, director ejecutivo de NPD Group, a través de un hilo de Twitter. No hay dudas de que estamos ante un momento de expansión general e imparable de la industria, pues a pesar de los problemas de escasez de semiconductores, estamos hablando de que en 17 meses se habrían vendido 4.49 millones más de Xbox Series que las Xbox 360 que se vendieron en su momento. Y todos sabemos el rotundo éxito que supuso la segunda consola de Microsoft.
💰 Valheim ha vendido más de 10 millones de copias. Unas cifras bastante espectaculares para el multijugador ambientado en la mitología nórdica de Iron Gate Studio publicado por Coffee Stain, y es que estamos hablando de un título que salió oficialmente en febrero de 2021 —aunque anteriormente ya era bastante jugado como early access— y que se convirtió en el juego con el crecimiento más rápido de la historia de Steam en cuanto a jugadores concurrentes. En el comunicado comentan que el estudio se ha duplicado desde su lanzamiento y aprovechan para agradecer a la comunidad por lo bien que ha funcionado.
📑 Playstation crea un «equipo de preservación» de videojuegos. Ya sabéis lo pesado que soy con estas cosas, pero creo que es una noticia fantástica. Lo confirmaba un empleado que pertenecerá a este equipo, del que no sabemos muchos más detalles. Yo imagino que con el reciente rebranding de la marca Playstation Plus, con esa mayor importancia del juego retro, este equipo se encargará, entre otras cosas, de mejorar los emuladores y revisar que el catálogo disponible funcione adecuadamente, pero insisto: por ahora no sabemos mucho más.
🎁 Ya conocemos los juegos que llegarán al PS Plus en mayo y entre ellos estaría un tal FIFA 22, hecho bastante noticeable, pues no recuerdo que se sumara a esta lista un FIFA en ninguno de los 12 años que lleva funcionando este servicio. También estarán por ahí Tribes of Midgard y Curse of the Dead Gods.
Recuerda que puedes escuchar los podcasts aquí abajo.
Calamares en su tinta — CODEC — Cuonda
La primavera de las noticias — CODEC — Cuonda
¿Te ha gustado? No
CODEC

Suscríbete para recibir una selección diaria de las noticias más relevantes de la industria del videojuego en un formato ameno y conciso, acompañadas de una breve introducción.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.