Ver perfil

Las ideas claras

🧠 Mike Wilson, cofundador de Devolver Digital, presenta una editora y desarrolladora enfocada a juegos sobre la salud mental: DeepWell DTX. Con una amplia experiencia creando editoras independientes (Gathering of Developers, Gamecock Media Group, Devolver o Good Shepherd Entertainmet), según podemos leer el comunicado, Wilson tiene la intención de «crear juegos de primera calidad, que puedan divertir y proporcionar, a la vez, una mejora y aceleramiento del tratamiento de condiciones de salud nocivas, incluyendo problemas relacionados con la salud mental».
🏆 Inscryption se convierte en el mejor juego de 2021 en la GDC (los Game Developers Choice Awards) y en los IGF Awards (Independent Games Festival Awards). Ha triunfado, especialmente, en estos segundos, en los que además del premio gordo, también ha salido elegido en los premios «Excelencia en Audio», «Excelencia en Diseño» y «Excelencia en Narrativa». Más merecido, imposible.
✍️ Activision Blizzard se enfrenta a una nueva demanda por discriminación y acoso sexual. En esta ocasión, la empleada que denunció estos supuestos comportamientos tóxicos, que iban desde comentarios de índole sexual a insistencias para que bebiera alcohol en el trabajo, vio como empeoraba su situación en la empresa desde el momento en el que se atrevió a denunciarlo a sus superiores.
📱 Netflix adquiere Boss Fight Entertainment, otro estudio con amplia experiencia en juegos móviles, responsables de Dungeon Boss. No se conocen las cifras de la operación, y en el comunicado que acompañaba la noticia, los fundadores de Boss Fight expresaban alegría que les proporciona el poder desarrollar títulos y experiencias divertidas sin tener que preocuparse por la monetización, al enmarcarse estos futuros títulos en la suscripción correspondiente y sin anuncios.
Si te gusta la newsletter y quieres ayudarme de alguna forma, te agradecería infinitamente que la compartieras con quien creas que pudiera interesarle.
Recuerda que puedes escuchar el podcast aquí abajo.
Las ideas claras — CODEC — Cuonda
¿Te ha gustado? No
CODEC

Suscríbete para recibir una selección diaria de las noticias más relevantes de la industria del videojuego en un formato ameno y conciso, acompañadas de una breve introducción.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.