Ver perfil

Inversiones épicas

💰 Sony invierte mil millones de dólares en Epic Games. En el comunicado de Epic en el que anunciaban este movimiento, hablaban también de otros mil millones de dólares provenientes de la empresa que está detrás del grupo LEGO, y se comenta que ambas vienen con la intención de «explorar la conexión entre el mundo digital y el físico», es decir: el metaverso. De nuevo, creo que más que metaversos, aquí se está invirtiendo en una compañía con un crecimiento incontestable y en las herramientas de esta, pero como siempre, hay que introducir en cada comunicado la palabrita mágica para que los inversores duerman tranquilos por las noches.
🇯🇵 Nintendo creará un nuevo centro de investigación y desarrollo en Kioto, cerca de su sede central. La compañía japonesa está haciendo mucho dinero durante esta última generación y siguen centrados en sus planes de expansión reinvirtiendo gran parte de los beneficios en el crecimiento de la propia empresa. Además, siguen apostando por el desarrollo interno, en Japón, y en este nuevo centro se trabajará para potenciar herramientas de desarrollo, el propio hardware de los dispositivos de Nintendo, y otras vías de investigación que conoceremos en el futuro.
☁️ El juego en la nube ha generado en 2021 más del doble de lo que generó en 2020. Según detalla el informe de Newzoo (un centro de análisis e investigación del mercado referente a los videojuegos), en 2021 se habrían contabilizado unos ingresos de 1.500 millones de dólares frente a los 671 millones de 2020. Además, desde el centro señalan que este crecimiento todavía tiene recorrido, debido, primero, a la escasez de componentes; y segundo, a las iniciativas de las compañías de llevar el streaming de videojuegos a televisiones.
Si te gusta la newsletter y quieres ayudarme de alguna forma, te agradecería infinitamente que la compartieras con quien creas que pudiera interesarle.
Recuerda que puedes escuchar el podcast aquí abajo.
Inversiones épicas — CODEC — Cuonda
¿Te ha gustado? No
CODEC

Suscríbete para recibir una selección diaria de las noticias más relevantes de la industria del videojuego en un formato ameno y conciso, acompañadas de una breve introducción.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.