Ver perfil

En todas partes cuecen habas

🏴‍☠️ Four Quarter, el estudio ruso responsable del exitoso Loop Hero, anima a todo el mundo a piratear su juego debido a las sanciones contra Rusia. Emitían su comunicado a través de la red social rusa VK, comentando la imposibilidad de algunos usuarios de utilizar Steam o Switch debido a la suspensión de los instrumentos de pago en estas plataformas, y animaban a sus seguidores a piratear su propio título, del cual incluso compartían un torrent. Además, mencionaban en un comunicado posterior que habían estado recibiendo multitud de donaciones pero que preferían que estas fueran a parar a las familias que se están viendo inmersas en la guerra.
✍️ Ni Insomniac Games se salva de las malas costumbres en la industria: Sam Maggs, una guionista y principal responsable de la narrativa de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, denuncia en redes sociales que su trabajo no ha sido acreditado y que su participación se habría «borrado». La noticia surge a raíz de una conferencia en la GDC en la que Mark Stuart, diseñador principal de Insomniac, hablaba sobre algunos elementos del mismo, y parece que Maggs se habría molestado por no haber sido invitada para participar. Partiendo de esta queja, la guionista ha señalado que habiendo sido, entre otras cosas, una de las artífices con más peso en la creación del personaje de Rivet, su acreditación en los créditos acabó reduciéndose a aparecer en «agradecimientos especiales». Recuerda mucho este caso al de Mercury Steam y, de hecho, Maggs incide en que este es un problema endémico en la industria.
🎉 Dead by Daylight supera los 50 millones de jugadores. El estudio canadiense Behaviour Interactive celebraba haber alcanzado esta importante cifra tras 6 años desde el lanzamiento del título, y estando disponible en todas las consolas existentes, PC, Stadia o dispositivos móviles. Además, el título se mantiene vivo tras más de un lustro entre nosotros, pues los últimos días en Steam registraban unos nada desdeñables 44 mil jugadores simultáneos. Creo que es interesante este caso de éxito porque yo diría que es el único multijugador asimétrico que no se ha pegado un batacazo terrible. Podría haber esperanzas en este específico género.
📦 Unpacking, uno de los indies más brillantes de 2021, llegará a PS4 y PS5. Desarrollado por Witch Beam, este título llegó al mercado con una propuesta única y convenció a una enorme cantidad de público, disputándole incluso premios de narrativa o diseño a otros melocotonazos del año pasado como fueron It Takes Two o Inscryption. Lo anunciaban a través de Humble Bundle y aún no tenemos fecha confirmada, pero llegará en formato digital y física —en una edición limitada—, y parece que más pronto que tarde.
Si te gusta la newsletter y quieres ayudarme de alguna forma, te agradecería infinitamente que la compartieras con quien creas que pudiera interesarle.
Recuerda que puedes escuchar el podcast aquí abajo.
¿Te ha gustado? No
CODEC

Suscríbete para recibir una selección diaria de las noticias más relevantes de la industria del videojuego en un formato ameno y conciso, acompañadas de una breve introducción.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.