Ver perfil

Ahí vienen las suscripciones

🙌 Según Bloomberg, Playstation podría anunciar Spartacus esta misma semana. Para quien no recuerde de qué estamos hablando, se trataría del servicio de suscripción con el que Sony «competiría» con Microsoft y su Game Pass que surgiría de la combinación de PS Plus y PS Now. De hecho, hace una semana, en Xbox daban por hecho el nuevo servicio de suscripción de Sony, pues lo mencionaban en una de sus presentaciones para la GDC. Parece ser que las fechas cuadran y que poco después del anuncio llegaría a PS5 y PS4 con un catálogo de grandes éxitos de los últimos años. Una nueva ocasión para relanzar ese ansiado Bloodborne a 60 FPS.
☁️ Xbox presenta una nueva división centrada exclusivamente en publicar juegos en la nube. Y esto lo anunciaba Kim Swift, quien fuera cocreadora de Portal en Valve, la cual formará parte de la compañía como directora de la propia división de cloud gaming. No nos confundamos aquí, no estamos hablando de los juegos que pueden jugarse en la nube a través de servicios como Stadia o Xbox Cloud Gaming, hablamos de juegos desarrollados aprovechando esta tecnología: Microsoft Flight Simulator, por ejemplo.
✋ Mike Frazzini, el jefe de Amazon Game Studios y vicepresidente de la división de juegos de Amazon, abandonará su puesto para centrarse en su familia. Tal y como adelantaba Bloomberg —ya ha sido confirmado vía LinkedIn—, la marcha se produce con un clima agridulce: los lanzamientos de New World y Lost Ark podrían considerarse exitosos, pero también se han producido varias cancelaciones bajo su mandato, y estaba recibiendo críticas por parte de empleados de la compañía debido a una falta de liderazgo.
🗄 Nintendo obliga a retirar la guía de Super Mario 64 de Archive.org, una web sin ánimo de lucro. Hace muy pocos días corría la noticia de la publicación de esta maravillosa guía que atesora, además de consejos para superar algunos de las desafíos del título, preciosos dioramas de niveles hechos a mano, podía disfrutarse gratuitamente gracias a que estaba publicada, y con muy buena calidad, en la conocida web Archive.org. Lamentablemente, ya conocemos cómo funciona Nintendo en cuanto a cuestiones de copyright y conservación, pues estamos hablando de una guía que ya no está a la venta y que solo puede conseguirse pagando el sobrecoste de la especulación en páginas como eBay. Prefieren, y por mucho, perjudicar la perdurabilidad en el tiempo de su producto, que ya es considerado un bien cultural y de estudio, antes que permitir que pueda ser accesible de forma gratuita. Me entristece.
Si te gusta la newsletter y quieres ayudarme de alguna forma, te agradecería infinitamente que la compartieras con quien creas que pudiera interesarle.
Recuerda que puedes escuchar el podcast aquí abajo.
Ahí vienen las suscripciones — CODEC — Cuonda
¿Te ha gustado? No
CODEC

Suscríbete para recibir una selección diaria de las noticias más relevantes de la industria del videojuego en un formato ameno y conciso, acompañadas de una breve introducción.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.