Ideas Para Comer Bien

Por Eva María, de CocinaConArte.net

🐣 De ultraprocesados, berenjenas ricas y fritos saludables

#4・
5

Publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that Ideas Para Comer Bien will receive your email address.

🐣 De ultraprocesados, berenjenas ricas y fritos saludables
Por Eva María, de CocinaConArte.net • Publicación #4 • Visualizar online
Hola 👋👋
Te doy la bienvenida a la cuarta edición de Ideas Para Comer Bien.
Este es el menú del día:
  • Los ultraprocesados son terribles, también para tu cerebro.
  • Te enseñamos a hacer berenjenas fritas ligeras y saludables (y muy ricas).
  • ¿Quieres aprender a hacer las mejores y más originales mermeladas caseras? Tenemos un curso.
  • Hablamos sobre comida saludable, incluidas las patatas fritas.
  • Le seguimos dando caña a los ultraprocesados.
  • Y más…

EL APERITIVO
Tu dieta es como una cuenta bancaria. Y las decisiones buenas sobre la comida son buenas inversiones. — Bethenny Frankel
Pues qué razón tiene la señora Frankel, ¿no? Porque un dinero bien invertido te puede arreglar la vejez y ahorrar muchos problemas.
Con lo que comes pasa lo mismo. Y aunque parezca que comer bien es caro (aunque no tiene por qué), en realidad es una inversión a largo plazo.
Si eres de los que piensa que comer bien es caro, revisa tu cesta de la compra, a ver cuántas “cosas” no-saludables y anti-saludables encuentras y que, en realidad, alimentar, lo que se dice alimentar, no alimentan nada.
COME BIEN
Los ultraprocesados ​​afectan el rendimiento cognitivo
No comer bien pasa factura, tanto a tu cuerpo como a tu cerebro. Y comer ultraprocesados significa no comer bien.
Tomar muchos ultraprocesados entra ya en la categoría de comer mal. No me pidas que califique lo que implica abusar de estos productos comestibles.
Porque, no nos engañemos, que sean comestibles no significa que sean alimentos.
Al grano: un estudio ha encontrado que las personas que consumen grandes cantidades de alimentos ultraprocesados ​​tienden a desempeñarse peor en las pruebas cognitivas de lenguaje y función ejecutiva.
Y esto no es nuevo. Ya llevan años estudiando este tipo de cosas.
¿Qué puedes hacer? Para empezar, céntrate en comer comida real. Aquí tienes un montón de libros sobre el tema.
COME RICO
 Baigan Bhaja, un plato a base de berenjenas
Es temporada de berenjenas. Uhm, qué ricas. Y qué saludables.
Te propongo una receta muy ligera y muy fácil de hacer, y que queda muy pero que muy buena: berenjenas fritas al estilo bengalí.
Te cuento cómo se hace este plato:
  • Cortas dos o tres berenjenas en rodajas gruesas y las reservas en una fuente.
  • En bol colocas harina de garbanzos, un poco de chile rojo en polvo, cúrcuma, sal, agua y zumo de limón. También puedes añadir azúcar para obtener una textura más caramelizada.
  • ¿Lo tienes? Pues mézclalo todo bien hasta formar una pasta bien integrada.
  • Ahora coge la mezcla y cubre uniformemente todas las rodajas de berenjena y deja reposar durante 10 minutos.
  • Luego calienta un poco de aceite en una sartén y fríe las rodajas de berenjena marinadas.
  • Cuando saques las rodajas de berenjena, déjalas sobre papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de grasa y sírvelas enseguida, que como están más ricas es cuando se comen recién hechas.
¿Qué te parece? ¿No se te ha hecho la boca agua?
Pásate con CocinaConArte.net, que allí tienes la receta y mucha información adicional sobre este plato.
MERMELADAS CASERAS, LAS MEJORES
Fruta de verano para disfrutar todo el año
De verano o de cualquier época del año. Porque las mermeladas son una forma tradicional de conservación de la fruta que lleva utilizándose muchísimo tiempo.
Si quieres aprender a preparar deliciosas mermeladas, el curso Mermeladas, Confituras y Jaleas de Scoolinary te lo pone fácil. Aprenderás a elaborar creativas mermeladas, jaleas, compotas y gelées de la mano de hiperpremiada chef española Joanna Artieda. Lo tienes por 24.90 € y puedes probar una lección gratis.
CON LAS MANOS EN LA MASA
1. El truco de Chicote para evitar los ultraprocesados: “Cuantas más cosas sin etiqueta, mejor”. Por si no lo conoces, no dejes de ver “Recetas por tu corazón”, el recetario que Chicote elaboró hace unos ños en colaboración con la Alianza por la Diabetes de Boehringer Ingelheim y Lilly.  Está en pdf y es gratis.
2. ¿Ya conoces el libro de a concursante favorita de la última edición de Masterchef? Pues no te pierdas “Cocina rica en buen humor: Salud es lo que como, pienso y vivo”, de Luna Zacharías.
TE HACE LA VIDA MÁS FÁCIL
¿Patatas fritas saludables? Prepáralas en una freidora de aire, y alucina con tus patatas fritas con poco aceite. Esta de Cosori es la más vendida en Amazon y funciona de lujo (te lo digo por experiencia). Además, está disponible en varios colores.
Eso sí, por lo que más quieras, usa patatas naturales, y no de las congeladas, que están ultraprocesadas.
NO TE LO PUEDES PERDER
🌍 Los productos ultraprocesados también son malos para el planeta. Según dicen en El Economista, “una dieta global que incluye cada vez más alimentos ultraprocesados tiene un impacto negativo en la diversidad de especies de plantas disponibles para el consumo humano y, al mismo tiempo, daña la salud humana y planetaria”.
🍆 ¿Te gustan las berenjenas rellenas? Este relleno de Robin Food te encantará.
🍟 Las dietas altas en grasas tienen muchas contraindicaciones. ¿Sabías que una dieta alta en grasas, a largo plazo, también hace estragos el cerebro?
🥪 Si sales de viaje o de excursión no tienes por qué tirar de procesados. Mira estas tres recetas de sándwiches sanos y deliciosos que puedes preparar en minutos.
📙 Con la freidora de aire puedes hacer muchas más cosas sanas y ricas, además de patatas fritas. En este libro recién publicado tienes las mejores recetas de cocina española, sanas, rápidas y fáciles, con fotos en color, valores nutricionales indicados y consejos y trucos para el uso y una fritura perfecta.
POR SI TE LO PERDISTE
¿No has leído las ediciones anteriores? No pasa nada. Aquí las tienes:
—
Gracias por leer Ideas Para Comer Bien. Si conoces a alguien a quien pueda interesarle esta newsletter ¡no dudes en reenviársela!
¡Nos vemos en la siguiente edición! 
Hasta entonces, te deseo lo mejor ⛱️
¿Te ha gustado?
Eva María, de CocinaConArte.net

Una newsletter semanal sobre alimentación, cocina y gastronomía en la que encontrarás un montón de curiosidades, recomendaciones de productos interesantes y, cómo no, ¡ideas para comer bien!

Tweet     Compartir
Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Eva María, de CocinaConArte.net.
Mayor de Sánchez Ocaña 44, Béjar (Salamanca) - España