Ver perfil

🐣 De mantenerse hidratado, semillas de chía, aguacate para niños y gazpacho para todos

🐣 De mantenerse hidratado, semillas de chía, aguacate para niños y gazpacho para todos
Por Eva María, de CocinaConArte.net • Publicación #3 • Visualizar online
Hola 👋👋
Te doy la bienvenida a la 3ª edición de Ideas Para Comer Bien.
Este es el menú del día:
  • Las semillas de chía son fantásticas, pero hay que saber cómo tomarlas.
  • Ideas para introducir el aguacate en platos para niños (y no tan niños).
  • ¿Quieres aprender a preparar bebidas interesantes y divertidas sin alcohol? Tenemos un curso.
  • También hay varias notas sobre hidratación y alimentación.
  • Y más…

EL APERITIVO
El agua es uno de los nutrientes más descuidados de tu dieta, pero es uno de los más vitales. —Julia Child—
En estos días de tanto calor no se nos puede olvidar beber, pero beber agua, agua de verdad. Que no se trata de ingerir muchos líquidos, sino de que estos cumplan la función. Pero la alimentación también ayuda.
Pero no te olvides que en invierno es igual de importante, porque cuando más frío hace más líquidos necesita nuestro cuerpo para mantener la temperatura corporal.
COME BIEN
Semillas de chía, siempre remojadas
Las semillas de chía se han ganado un hueco en el corazón de muchas personas preocupadas por llevar una alimentación saludable. Pero hay mucha gente que no las incorpora bien a su dieta.
Porque las semillas de chía hay que ponerlas en remojo antes de tomarlas. Si no, todos esos maravillosos beneficios que tienen, no los puedes aprovechar.
¿Por qué?
Porque las semillas, ingeridas así, tal cual, no se digieren.
Sin embargo, cuando las pones en remojo (al menos durante 6-8 horas), las semillas se activan y ya se pueden digerir.
Por cierto, el agua de remojar también se puede tomar; es más, deberías hacerlo, porque ahí van también muchos nutrientes.
Otra opción para digerir las semillas de chía es tomarlas trituradas o pulverizada. Y si las trituras justo en ese momento, mejor. Puedes usar un molinillo eléctrico como este.
COME RICO
Ideas para incorporar aguacate en recetas infantiles
El aguacate es una fruta muy saludable, pero no siempre es fácil incorporarla a la dieta. Cualquier otra fruta te la comes y ya, pero el aguacate puede costar un poco más contar con él.
Sin embargo, su color y su textura, y también su sabor, lo hacen perfecto para incorporar a muchos platos. En CocinaConArte.net tienes varias ideas de recetas fáciles y divertidas con aguacate para niños que se pueden disfrutar a todas las edades.
BEBIDAS SIN ALCOHOL PARA EL VERANO
Bebidas divertidas sin alcohol
¿Sabías que las bebidas alcohólicas deshidratan?
Pues sí. El motivo es que el alcohol favorecer la inhibición de la hormona antidiurética, la responsable de retener los líquidos en los riñones.
¿Quieres preparar bebidas interesantes para estos días de verano, sin alcohol? Tienes un montón de ideas interesantes en el curso Bebidas sin Alcohol: Un Mundo por Catar y Descubrir, de Scoolinary, por 14.90 €. Y puedes probar una lección gratis primero.
CON LAS MANOS EN LA MASA
1. Hacer un buen gazpacho no es tan sencillo como parece. En este vídeo, Dani García nos explica cómo hacerlo bien y, además, nos explica cómo usarlo como base para otras recetas, como, por ejemplo, su famoso gazpacho de cereza.
2. ¿No sabes qué hacer con los pepinos, además de gazpacho? Esta receta de granizado de pepino, menta y cilantro es perfecta para el verano.
TE HACE LA VIDA MÁS FÁCIL
¿Que no tienes Thermomix para hacer un buen gazpacho y todas esas bebidas fresquitas y saludables que apetecen tanto en verano?
Tienes el Robot de Cocina Multifunción Mambo de Cecotec, que es muchísimo más económico y funciona de lujo.
NO TE LO PUEDES PERDER
🥩 Tu organismo necesita proteínas. Un estudio encuentra que el consumo de proteína animal está asociada a una menor mortalidad en adultos mayores.
🍏 La fruta es buena también para la salud mental. Según un estudio, comer más fruta puede mantener alejada la depresión y mejorar el bienestar mental.
💧 La alimentación también ayuda a mantenerse bien hidratado. Frutas como la sandía, la piña o el melón, y vegetales como el pepino o el tomate crudo ayudan.
🍅 Más allá del gazpacho tradicional (imprescindible), el gazpacho se puede hacer con muchos ingredientes diferentes. Tienes 13 ideas de recetas de gazpacho aquí.
🥣 Pero no todo el gazpacho. Aquí tienes 20 recetas de sopas frías (y un montón de sopas calientes también, para cuando bajen las temperaturas).
POR SI TE LO PERDISTE
¿No has leído las ediciones anteriores? No pasa nada. Aquí las tienes:
—
Gracias por leer Ideas Para Comer Bien. Si conoces a alguien a quien pueda interesarle esta newsletter ¡no dudes en reenviársela!
¡Nos vemos en la siguiente edición! 
Hasta entonces, te deseo lo mejor 🍒
 
¿Te ha gustado?
Eva María, de CocinaConArte.net

Una newsletter semanal sobre alimentación, cocina y gastronomía en la que encontrarás un montón de curiosidades, recomendaciones de productos interesantes y, cómo no, ¡ideas para comer bien!

Tweet     Compartir
Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Eva María, de CocinaConArte.net.
Mayor de Sánchez Ocaña 44, Béjar (Salamanca) - España