Ver perfil

Círculo Alfa - Invierte en inmuebles por menos de $20 pesos

Círculo Alfa - Invierte en inmuebles por menos de $20 pesos
Por Ricardo Padilla Francoulón • Publicación #48 • Visualizar online
Las FIBRAS (Fideicomiso de inversión en bienes raíces) abren una gran oportunidad para el inversionista, al permitirle ser propietario de diversos inmuebles rentables y administrados profesionalmente, rentándolos a grandes empresas y gobierno, sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero, tanto del sector industrial, corporativo, comercial y próximamente agrícola.
Hoy te presento un ETF que replica el índice de FIBRAS en México, inviertiendo de manera ponderada en 10 diferentes FIBRAS, lo que te permite estár diversificado de acuerdo a una metodología que sigue el indice S&P/BMV FIBRAS.
Creemos que al menos un 20% de tu patrimonio esté invertido en bienes raíces, creemos que el principal beneficio de invertir en directo comprando un inmueble, es el apalancamiento, pero puede implicar mayores riesgos, mayor rotación de inquilinos, menor calidad de los inquilinos y un requerimiento de capital, mayor, al que te ofrecen las FIBRAS, si quitamos el factor del apalancamiento, en todos los rubros, creo que las FIBRAS son una excelente opción.

IDEA DE INVERSIÓN No. 22 ETF: FIBRATC 14
IDEA DE INVERSIÓN No. 22 ETF: FIBRATC 14
Que te recomiendo
Escuchanos mientras vas...
Aquí puedes escuchar nuestro episodio en Spotify, por si prefieres escucharlo mientras manejas o haces ejercicio. Recuerda dar click en el botón “Seguir” en nuestro canal de Spotify, para que puedas enterarte cada que subimos un nuevo podcast.
Idea de Inversión No. 14 ETF: FIBRATC - CIRCULO ALFA | Podcast on Spotify
Que te comparto para ver/leer:
Me encontré este mapa, sobre el poder de las naciones e imperios durante más de 4,000 años de historia, que te puede parecer entretenido y enriquecedor (Culturalmente). Te dejo la imagen aquí y la liga (abajo de la imagen) para que puedas verlo con mayor detalle y leer un poco al respecto.
Histomap: Visualizing the 4,000 Year History of Global Power
¿Te ha gustado?
Ricardo Padilla Francoulón

Al formar parte de Círculo Alfa, recibirás semanalmente ideas de inversión, así como temas que te permitirán tomar mejores decisiones de inversión.

El presente material es mostrado únicamente con carácter informativo. La información no deberá interpretarse como una solicitud o una oferta de compra o venta de algún instrumento o valor, y no pretende ser bajo ningún escenario una asesoría. No se hace ninguna declaración, ni ofrece garantía alguna, ya sea explícita o implícita, sobre la exactitud, confiabilidad o integridad de la información. Los destinatarios de este material no deberán considerarlo como sustituto de su propio juicio u opinión. Cualquier opinión expresada en este documento está sujeta a cambios sin previo aviso.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Ricardo Padilla Francoulón.
México