No Viene A Cuento

Por Carmen

En los 90 las llamadas telefónicas de larga distancia estaban fuera del alcance de los bolsillos de los adolescentes, así que no nos quedaba otra que tirar de sobre y sellos para sentirnos siempre cerca de esos amigos que estaban lejos. Como soy una nostálgica quiero recuperar de alguna maner... Read more

En los 90 las llamadas telefónicas de larga distancia estaban fuera del alcance de los bolsillos de los adolescentes, así que no nos quedaba otra que tirar de sobre y sellos para sentirnos siempre cerca de esos amigos que estaban lejos.

Como soy una nostálgica quiero recuperar de alguna manera la intimidad mágica de esas cartas. Y, si me dejas, pretendo colarme en tu buzón el primer y el tercer domingo de cada mes para compartir contigo mil anécdotas divertidas, confidencias, reflexiones e inquietudes.

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that No Viene A Cuento will receive your email address.

345

suscriptores

13

Publicaciones

#13・

El ritual del videoclub 📼

Hace unos días hablaba con una amiga sobre lo afortunadas que ambas nos sentíamos de haber sido adolescentes en los noventa, lejos de toda esa presión despiadada que ejerce de forma continua el universo de las redes sociales, a rebosar de imágenes aspiraciona…

 
#12・

4.000 semanas sobre la Tierra

Dice Oliver Burkeman en su último libro que, en el mejor de los casos, una persona puede aspirar tan solo a unas 4.000 semanas de vida —que serían unos 77 años, atendiendo a una media generalizada de la esperanza de vida de los países desarrollados—. Digo tan…

 
#11・

Cámaras de resonancia y cerebros tarotistas

Siempre me han fascinado las neurociencias, y aunque soy bastante profana en la materia disfruto leyendo todo lo que cae en mis manos relacionado con la temática con tal de que el lenguaje en que esté escrito sea lo suficientemente divulgativo como para estar…

 
#10・

Aprendiendo a disfrutar del camino

En esta carta te contaba que yo era de las que escogería el poder de teletransportarme si me dieran la oportunidad de elegir entre varios —aunque sigo trabajando en la opción más realista de ser capaz de concentrarme en una sola cosa cada vez—. Me encanta via…

 
#9・

El límite sano de la empatía

Una de las novelas que más me ha marcado de entre todas las que he leído este año ha sido La parábola del sembrador, de Octavia E. Butler. Tengo una debilidad especial por las narrativas distópicas, y esta novela es como leer una versión más creíble de The Wa…

 
#8・

Los niños pequeños siempre juegan bien

En esta carta que te escribí hace un par de meses te contaba que me había aficionado a meditar un poco todos los días. Al principio me dediqué a probar diferentes aplicaciones de meditación guiada, pero en apenas un par de semanas la de Downdog se había conve…

 
#7・

El año empieza en septiembre

La humanidad se divide en dos grandes grupos: los que nunca han tenido una agenda y se conforman con añadir algún que otro recordatorio en la del móvil y los que atesoramos ejemplares casi por cada año de vida. Y dentro de este hay un segundo subgrupo de gent…

 
#6・

Estoy buscando un Amante

Ayer leí un artículo que decía que el secreto de una vida feliz y longeva consistía en encontrar nuestro propósito, aquello que nos hace sentirnos valiosos e insustituibles.Pero con la edad, el de encontrar este propósito se me antoja un objetivo cada vez más…

 
#5・

El superpoder de hacer una única cosa cada vez 🧘🏼‍♀️

Lo de elegir uno entre el abanico de superpoderes alguna vez imaginado por los creadores de cómics es uno de esos temas de conversación surgen de vez en cuando en las reuniones informales de amigos —o quizá es que yo soy un poco friki y me rodeo del tipo de g…

 
#4・

Un viaje se vive tres veces

Una de las cosas por las que más rencor le guardo a la pandemia que nos ha tocado vivir estos años es por el hecho de haberme robado la posibilidad de disfrutar de la anticipación a la hora de hacer planes —aunque me doy con un canto en los dientes porque no …

 
#3・

El lujo de soñar despiertos

Te escribo estas líneas desde un café muy pequeño pero encantador que hay en la que probablemente sea mi playa favorita de Torquay, Meadfoot Beach. Está a tan solo un cuarto de hora de paseo desde mi casa, y aunque sigue estando relativamente cerca del centro…

 
#2・

El peligro de saber bien quién eres

De un tiempo a esta parte me ha dado por pensar mucho sobre la cuestión de la identidad, sobre lo que nos hace ser o dejar de ser nosotros mismos. Supongo que es una de esas cosas sobre las que los seres humanos no podemos evitar reflexionar en diferentes mom…

 
#1・

No viene a cuento

Dicen que quien ha comenzado algo ya ha hecho la mitad. Y probablemente la mitad más difícil, añado yo. Ni te imaginas lo que me cuesta a veces no darles vueltas de más a las cosas. Llevaba mucho tiempo pensándolo y al final me he animado a escribirte. No voy…