Ver perfil

En estado de Beta Permanente #2

David Santos
David Santos
Sobre Chromebooks 💻, eventos 🎉, ranas 🐸 y teclados ⌨️

Chromebook Prime (II): nuevo episodio de Beta Permanente
Episodio 49 – Chromebook Prime (II). Aplicaciones y servicios principales, extensiones y uso de Chrome y más
Evento de Apple: 20 de abril
El martes 20 de abril Apple ha anunciado una keynote. Será a las 19:00, hora peninsular española.
Por supuesto será un evento online, que por cierto, no me pienso perder, ya que probablemente se presente la siguiente generación de mi amado iPad Pro ☺️
Siempre que llegan este tipo de eventos los rumores comienzan a salir y entre ellos se comenta que puede salir un nuevo iPad Pro con un cambio significativo en la pantalla y un nuevo Apple Pencil, con más funcionalidades.
Yo por si acaso ya he vendido mi iPad Pro de 2020 😎 y quedo a la espera de lo que anuncien los de Cupertino el próximo martes.
Seguro que el evento viene CARGADO de novedades de primavera.
¡Cómete ese sapo!
Hace poco he comenzado a leerme o, mejor dicho, a escuchar, el libro de Brian Tracey, Eat That Frog!: 21 Great Ways to Stop Procrastinating and Get More Done in Less Time. En español lo puedes encontrar como ¡Tráguese ese sapo! 21 estrategias para tomar decisiones y mejorar la eficacia profesional
El título del libro ha sido inspirado por una frase atribuida a Mark Twain que dice:
“Cómete una rana viva a primera hora de la mañana y nada peor que eso te pasará el resto del día”
Y la rana representa esa tarea que es la más importante (no necesariamente urgente), de las que tienes en tu lista de tareas, que cuando la hagas te va a dar el mayor retorno de tu inversión de tiempo, energía y atención, la que te de mayores ganancias.
Se trata de establecer prioridades, tal y como comentamos en el episodio dedicado al libro The One Thing.
Como te puedes imaginar, la gestión eficaz de tu tiempo y la productividad personal requieren que hagas más que simplemente hacer listas con todo lo que tienes que hacer.
Hace tiempo que intento revisar mis listas tratando de priorizar las tareas que van a hacer que avance en mis proyectos, o que empiecen a caer las piezas de dominó. Cada mañana intento identificar dónde se esconde mi rana entre toda la maraña de tareas y proyectos que tengo. Pero para ello es muy importante realizar un trabajo previo de establecer y tener muy claros los objetivos y prioridades en general.
También algo importante que intento hacer para definitivamente “comerme el sapo” es superar las distracciones y la procrastinación. Es muy fácil mantenerse ocupado, realizando tareas que al final sabes que no te llevan a ninguna parte, simplemente por el hecho de retrasar o no afrontar lo importante del día: comerte la rana. Todas estas tareas me roban tiempo, atención y energía y me dan la falsa sensación de estar logrando algo.
Seguiré escuchando este interesantísimo audiolibro y más adelante te contaré mis conclusiones, puede que en formato podcast 😃🎤
Mis cacharros: Logitech MX Keys
Me encantan los teclados. Qué le voy a hacer 🤷🏻‍♂️. Tengo varios teclados por mi casa para usar con mis distintos dispositivos. El último que me compré (me gustaría decir que es el definitivo, pero me estaría engañando 😅) es el Logitech MX Keys.
Estuve leyendo varias opiniones sobre él y al final me decidí para usarlo mayormente con mi Mac Mini, sustituyendo ni más ni menos que la Magic Keyboard 2 que he estado usando.
Varias razones me llevaron a tomar esta decisión:
  • La primera es que el teclado Logitech MX Keys puedo emparejarlo hasta con tres dispositivos, pudiendo intercalar su uso con tan solo pulsar una tecla con mi iPad o mi Chromebook también.
  • Tiene las teclas retroiluminadas, que cuando estoy trabajando por la noche con la luz tenue, uno tiene una edad y no puede ver ni lo que teclea.
La iluminación de las teclas es inteligente, es decir, pasas un poco la mano por encima, sin tocar ninguna tecla, y se encienden.
El teclado es pesado y ocupa más que el Magic Keyboard que estaba usando, pero no lo quiero para movilidad, en principio siempre está en casa.
Tiene un pequeño indicador LED que está en verde cuando el teclado tiene batería y se vuelve rojo cuando tienes que cargarle. Para ello cuenta con un puerto USB-C.
Cabe también destacar su gran autonomía que, según el fabricante, puede llegar hasta 5 meses.
Es robusto y la verdad es que es una maravilla escribir en él. Las teclas tienen como una pequeña cavidad circular que hace aún más cómodo por ejemplo escribir esta Newsletter 😃
Y esto es todo por hoy
El contenido que comparto es totalmente gratuito, así que está bien que lo compartas y animes a más gente a que se suscriba, personas como tú y como yo, que nos encontramos en estado de beta permanente 😉
¿Te ha gustado? Sí No
David Santos
David Santos @permanentebeta

Productividad y tecnología. Newsletter complementaria a mi podcast Beta Permanente. En este boletín te contaré mis progresos en este mundillo en el que intento ser más eficaz y productivo, y los “cacharros” y aplicaciones que uso.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.