Ver perfil

En estado de Beta Permanente #1

David Santos
David Santos
Pues vamos con la primera edición de este pequeño proyecto de Newsletter. Espero que te guste lo que te cuento por aquí 😊

Bienvenido a mi nueva Newsletter
Te doy la bienvenida a este boletín en el que, de una manera breve, intentaré contar mis progresos, mis descubrimientos y mis reflexiones en cuanto a temas de productividad, efectividad, tecnología y demás cosas que se me vayan ocurriendo.
Digamos que sería un complemento del podcast. En ocasiones me gustaría contarte cosas que, o no tienen la extensión suficiente para contártelo en un episodio, o simplemente son cosas que se me pasan por la cabeza y que al final se quedan ahí, incubadas.
Teniendo este espacio me permite capturar mis pensamientos para contártelo de forma escrita.
Espero que te guste este nuevo contenido que quiero compartir. No me comprometo a una periodicidad, ya que al tener tantos proyectos entre manos no quiero “quemar” algo que comienzo con mucha ilusión.
Probando Revue
He descubierto este servicio de Newsletter a través de uno de los podcasts que escucho y quería probarlo. Necesitaba que fuera algo sencillo y que no tenga mucha fricción a la hora de crear mi contenido. En principio parece que Revue es un servicio que me da exáctamente lo que necesito: sencillez y simplicidad.
Revue ha sido adquirido por twitter y seguro que habréis visto alguna notificación al respecto en tu cuenta “del pajarito”.
En mi podcast Píldoras de Educación, uso el servicio Mailchimp para las newsletters y me ha ido bastante bien. Tiene muchas más opciones de customización y diseño de los boletines que se crean, pero creo que para este espacio que te quiero ofrecer me quedo de momento con Revue
Ya me dirás que te parece.
Notion: el "todo en uno" que me está convenciendo
En un episodio del Beta Permanente te conté que había elegido Notion como mi aplicación de notas. En programas anteriores también había contado como no quería migrar a Notion , primero porque le vi una curva de aprendizaje, no muy elevada, pero lo suficientemente inclinada para echarme para atrás de primeras. Poco a poco he ido viendo vídeos y tutoriales y “cacharreándola” un poco más y parece que va a ser algo más que mi servicio de notas. De hecho estas palabras las estoy escribiendo dentro de la aplicación, donde ya quedarán almacenadas para futura referencia.
Estoy seguro que más adelante dedicaré un episodio a Notion, porque he hecho una apueste fuerte por el servicio y se va a convertir en una de mis aplicaciones de cabecera.
Te cuento más cosas en breve.
Chromebook Prime. El Chromebook como dispositivo principal (I)
En el episodio 48 del podcast Beta Permanente comienzo una serie dedicada al Chromebook y cómo puede ser tu único ordenador. En este episodio te cuento qué es un Chromebook, algunas características y funcionalidades de Chrome OS y, por supuesto, te iré contando mi experiencia con el Chromebook desde que adquirí el primero en 2014.
Novedades en ChromeOS 89
Como complemento al episodio 48 de Beta Permanente y al 36 de Google Edu Podcast, me he animado y he subido un vídeo a mi canal de Youtube con las principales novedades que ofrece la última actualización del sistema operativo de los Chromebooks.
Suscríbete a mi canal si quieres estar atento a más vídeos que subiré sobre el uso del Chromebook, el iPad, o cualquier cosa que se me ocurra 😊
Y esto es todo por hoy
Espero que te haya gustado este primer número de la Newsletter. Me puedes escribir con tus impresiones 😀
Pronto seguiré publicando contenido en varios formatos, ya sabes, podcast, vídeo y newsletter.
¡Hasta pronto!
¿Te ha gustado? No
David Santos
David Santos @permanentebeta

Productividad y tecnología. Newsletter complementaria a mi podcast Beta Permanente. En este boletín te contaré mis progresos en este mundillo en el que intento ser más eficaz y productivo, y los “cacharros” y aplicaciones que uso.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.