Aula Dulce Aula Salá

Por Lila Rucci

Aula Dulce Aula Salá

Aula Dulce Aula Salá

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that Aula Dulce Aula Salá will receive your email address.

655

suscriptores

14

Publicaciones

#14・

Aula Dulce Aula Salá - La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida ay sí

Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, un ejemplar único, no lo dejes escapar, ah bueno, cómo venimos!!!!! A pleno palpitando la recta final. Como ven estoy optimista y jacarandosa, un poco vaga para la bici estos días, y me aferro a cualquier atisbo de …

 
#13・

Aula Dulce Aula Salá - Chupones

Oi, cómo va, tudo bem? Sí, sí, políglota ahora, a esta altura del año ya puedo hacer cualquier cosa. Sobre todo engancharme en actividades fuera del colegio. Con alumnos, of course. En estos días fui al Cementerio de la Recoleta.

 
#12・

Ritmo, ESI y primavera

Holaaaaa, se preguntarán por el título de este newsletter. Permítanme un homenaje a esa película invisible de Enrique Carreras:

 
#11・

Aula Dulce Aula Salá - Me verás volver

Salute tutti!! ¿Cómo va? ¿Han descansado? ¿Han paseado? Trato de ponerle onda al regreso, sobreactuando alegría, pero… ¡qué fiacaaa! Sin Infierno no hay Cielo, y apreciamos los feriados porque existen los otros días, esos terribles, los laborales. De verdad, …

 
#10・

Aula Dulce Aula Salá #10: En este sencillo acto...

 
#9・

Aula Dulce Aula Salá #9: Soy el barbijo, la verdad y la vida

Nuevamente por aquí… ¿qué tal, cómo va? Con el frío, acovachadxs en las aulas, y con la luz diurna que disminuye siempre un poquito más, el cuerpo me dice que las vacaciones de invierno están cada vez más cerca. Perdón, debo expresarme con propiedad, no son v…

 
#8・

Aula Dulce Aula Salá #8: La poesía se enamoró de mí

Hola, ¿cómo les va? Hoy ando tranquila, así que espero este newsletter se deslice suavemente, como cuando voy por Callao, casi cruzando Córdoba, y las palomas levantan vuelo en círculo. Me encanta pescar esos momentos a la mañana temprano, cuando está empezan…

 
#7・

Aula Dulce Aula Salá #7: Un docente ocupa mucho espacio

¿Cómo va, cómo va? ¿Desentumeciéndonos de ese inmenso lunes que es el mes de marzo?. Yo recién ahora es como que puedo decir más o menos que tengo cierta idea de lo que ocurre en mis aulas. ¿Entonces qué pasó desde el 2 de marzo a la fecha? No sé, la verdad. …

 
#6・

Aula Dulce Aula Salá #6: La intensidad

Hola nuevamente. Ya en marzo… y sí, otra vez arriba de la bici, otra vez el aula, el patio, las actas, las planillas, la conducción, los pibes y pibas dando vueltas, saludos, reencuentros, cafecito, qué tal las vacas, ah sí, yo también tuve covid en enero, la…

 
#5・

Aula Dulce Aula Salá #5: Días intermedios

¡Hola hola! En plan de regreso? Yo acá, palpitando estos días intermedios. Había un tema de The Cure con ese nombre, nunca supe lo que decía la canción, pero esa frase muchas veces se me viene a la mente en estos momentos de transición, cuando los últimos día…

 
#4・

Aula Dulce Aula Salá #4 -¿Qué onda la escuela en verano?

“Cerré los ojos, los abrí. Entonces vi el Aleph”. J.L.BorgesHola, ¿cómo están? ¿Ya descansando? Y sí, llegó ese momento tan esperado, el comienzo de las vacaciones. Después del vértigo de los últimos días, de golpe, todo se detiene. Y exactamente ahora, con 3…

 
#3・

Aula Dulce Aula Salá - La felicidad ja ja ja ja

Pero como no todo el año es Carnaval, y tampoco Navidad, vamos a lo que realmente nos convoca. ¿Será aula dulce, será aula salá? Yo creo que está a mitad de camino, porque surge de un reclamo estudiantil, pero sirve para la introspección y la mirada en el que…

 
#2・

Aula Dulce Aula Salá - El nombre

¡¡ATENTI, ESTÁS NOMINANDO!!"El mundo era tan reciente que muchas cosas carecían de nombre, y para nombrarlas había que señalarlas con el dedo." Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

 
#1・

Aula Dulce Aula Salá #1 - Para ser una buena madre

Hola, ¿cómo va? Yo bastante bien, aquí comenzando este espacio para compartir un poco las rumiaciones que a todo ser humano le surgen cuando va o viene de su trabajo, que en épocas prepandemia me acaecían en el subte, y ahora se corporizan mientras pedaleo (h…