Ver perfil

Nos preparamos para #IXCongresoALICE #IdeaFuerza 5.

Una Idea Fuerza es una idea que tiene la capacidad de impulsar, de crear nuevas realidades y contextos. Dentro de la comunicación política, se suele usar el concepto para nombrar al corazón conceptual de una campaña.
Creamos Idea Fuerza como un nuevo espacio de intercambio académico y profesional de la comunicación política en Iberoamérica. El contexto nos impacta, nos desafía a cuestionar nuestros paradigmas y a profundizar nuestros estudios. Solo escribir estas líneas introductorias representa ya un desafío enorme: no tenemos forma de saber si al momento de que sean leídas no habrán quedado ya profundamente desactualizadas.
Este es el tercer envío de Idea Fuerza. Muchas gracias por leernos.
Leer este mail te tomará aproximadamente 5 minutos.
Uma Ideia Forte é uma ideia que tem a capacidade de impulsar, de criar novas realidades e contextos. Dentro da comunicação política, o conceito é frequentemente usado para nomear o coração conceitual de uma campanha.
Criamos Idea Fuerza como um novo espaço de intercâmbio acadêmico e profissional de comunicação política na Ibero-América. O contexto nos impacta, nos desafia a questionar nossos paradigmas e aprofundar nossos estudos. Apenas escrever essas linhas introdutórias já é um enorme desafio: não temos como saber se quando forem lidas já não estarão profundamente desatualizadas.
Esta é a terceira remessa do Idea Fuerza. Muito obrigado por nos ler.
A leitura deste e-mail levará aproximadamente 5 minutos.

¿Qué estamos leyendo y escuchando?
📖Nuevo numero de Más Poder Local
Las crecientes oportunidades electorales de las opciones políticas en los extremos ideológicos nos empujan a estudiar un aspecto clave de su éxito: sus discursos. ¿Qué dicen (y hacen) y cómo lo dicen (y hacen) que resultan tan atractivas para tantos de nuestros conciudadanos en estos momentos? Se trata de una cuestión fundamental para nuestras democracias, que guardan con la existencia de opciones «extremas» una relación contradictoria.
En este número de Más Poder Local se estudian los discursos de algunos de estos partidos y movimientos desde una variedad de perspectivas. Además de estudios de varios casos en España, EE.UU. y Argentina, encontrarán importantes resultados sobre cómo el tratamiento mediático y las redes sociales contribuyen a alimentar estas posiciones extremas. Sin embargo, antes de nada, hemos querido detenernos a reflexionar sobre cómo construimos discursivamente esta idea misma de «los extremos». ¿A quién incluimos y por qué? ¿Son todos los extremos un riesgo para la democracia? ¿Pueden incluso los más amenazantes aportar algo democrático al sistema?
Nuevo numero disponible aquí.    
🎙️El cuarto episodio de 64 antes de Cristo ya está disponible.
Esta vez analizamos el poder femenino en la política junto a María Alejandra Lopera Velásquez y Néstor Julián Restrepo.
Nuestro podcast es producido junto a la Maestría en Comunicación Política de la EAFIT.
El episodio puede ser escuchado aquí.
Convocatoria evaluadores y evaluadoras de la revista Más Poder Local
La revista de comunicación política Más Poder Local, editada por ALICE, avanza en los trámites de indexación con la mirada puesta en la categoría Scopus. En ese sentido, la revista lanza un llamamiento para ampliar su base de evaluadores/as y solicita la adscripción, a ser posible, de doctores y doctoras que tengan el interés de colaborar en la calidad científica de la revista. Para ello, en el siguiente enlace podrán inscribirse aquellas personas que deseen contribuir con su experiencia en las revisiones de los artículos de Más Poder Local: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe6XaYgZASPpvqjsMPjI1HxL1ZhSx0T8plMkg_xwEfZY7xw3w/viewform
#MaratonComPol Descuento especial.
Nuestros/as asociados/as tienen acceso a un descuento especial para asistir a la #MaratonComPol, el evento intensivo de comunicación política que se llevará acabo los días 25 y 26 de agosto en Buenos Aires.
Más información en www.maratoncompol.com
❗Recordatorio sobre cuotas de asociados/as
Quienes deseen asociarse para participar de nuestro #IXCongresoALICE o quienes ya estén asociados/as y deban pagar sus cuotas anuales tienen tiempo hasta el 31 de julio.
🛩️¿Pensando en participar de nuestro #IXCongresoALICE?
Creamos una sección especial en nuestra web con información de métodos de transporte para llegar hasta Málaga y recomendaciones para el alojamiento dentro de la ciudad.
Consúltala aquí.
Suma tus Ideas a Idea Fuerza.
¿Te gustaría recomendar artículos, notas, papers u otro tipo de insumos para los próximos envíos de Idea Fuerza?. Puedes responder este correo con los links de las recomendaciones para que sean consideradas en próximas entregas.
¿Te ha gustado? No
ALICE

Idea Fuerza es el newsletter quincenal de ALICE. Un espacio de intercambio y construcción de conocimiento sobre comunicación política y campañas electorales.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.