Así que quieres hablar de... Transfobia en 🇺🇸 y 🇲🇽 - Publicación #6

#6・
7

Publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that Así que quieres hablar de... will receive your email address.

Alex Orué
Alex Orué
Me di –y les di– un break de Semana Santa, pero ya andamos de vuelta con algunas de las noticias más relevantes de las últimas dos semanas, y algunas de mis recomendaciones de contenido.

Noticias LGBTQ+
Florida Vs Disney
Por si no andan al corriente, Florida y más de una docena de otros estados de Estados Unidos han presentado en total de 240 iniciativas de ley que limitan las libertades y niegan el acceso a servicios de salud a jóvenes LGBTQ+, especialmente infancias y jóvenes trans.
Florida aprobó una infame ley que es conocida como “Don’t Say Gay Bill”, por el hecho de que busca prohibir que en niveles de educación básica se haga mención de las orientaciones sexuales o identidades de género (su lenguaje es tan ambiguo que ya les salió contraproducente porque también podría aplicar con textos educativos que hagan referencia a modelos de familias heterosexuales). Disney, el corporativo que más contribuye en impuestos al estado, se opuso tardíamente a esta iniciativa y se comprometió a buscar derogarla, a lo que el Congreso de Florida respondió con avanzar una iniciativa para eliminar ciertos privilegios fiscales al gigante del entretenimiento.
Disney to Lose Special Florida Tax Status Amid ‘Don’t Say Gay’ Clash - The New York Times
Cómo Antiderechos Usan Las Redes Para Amplificar Odio
Esta excelente e impactante investigación de Taylor Lorenz para The Washington Post es una mirada a cómo una cuenta anónima que se dedicaba a acosar a docentes LGBTQ+ para que perdieran su trabajo y a jóvenes LGBTQ+ y sus familias, usa su influencia con la ayuda de figuras prominentes de los medios de comunicación de la ultraderecha para influir en las políticas públicas que mencionamos anteriormente.
Meet the woman behind Libs of TikTok, secretly fueling the right’s outrage machine
#Letters4TransKids
Y también en respuesta a esta oleada de iniciativas legislativas anti-LGBTQ+, en particular en contra de las infancias y juventudes trans, la jefa corresponsal de tecnología para Axios, Ina Fried, arrancó la campaña de #Letters4TransKids, escribiendo una carta a mano dirigida a las infancias y juventudes trans que están viviendo estos ataques, un mensaje de solidaridad y esperanza. Muy al estilo de It Gets Better.
Ina Fried
It’s been a rough time for trans and nonbinary youth. I wanted to find a way to show them support and #letters4transkids was what I came up with. I hope you will join me by posting a message of encouragement to these amazing young people and tagging it #letters4transkids (1/7) https://t.co/vVAyd0nis1
It Gets Better Español 🌎
🏳️‍⚧️ Dado a que @inafried comenzó #Letters4TransKids desafiando esta reciente ola de legislación anti-trans y LGBTQ+, sabíamos que TENÍAMOS que escribir una, también.

Lee la carta de nuestro director ejecutivo, @BrianWenke, y únete a escribir tu propia carta usando el hashtag. 🧵 https://t.co/yTqVU5b0Xv
Gobierno Británico Redobla su Transfobia
En mi newsletter pasado compartí varios asuntos que levantan banderas rojas sobre las posturas trans-excluyentes recientes del Gobierno de Boris Johnson. Checa el blog aquí.
Un update es que Nick Hebert, el Enviado Especial de Derechos LGBTQ+ del Gobierno del Reino Unido, y quien recientemente estuvo en México para comprometerse a trabajar con la comunidad en nuestro país, compartió un comunicado para hacerle gashlighting a las organizaciones LGBTQ+ que retiraron su apoyo a un evento gubernamental en el marco de las celebraciones de la Marcha del Orgullo en Londres por la falta de apoyo del gobierno a incluir a la comunidad trans en las iniciativas legislativas y políticas públicas recientes. Hebert llega a justificar que “algunos parlamentarios tienen dudas genuinas de que la ideología de género ha llegado demasiado lejos”.
Boris Johnson's LGBTQ rights advisor criticizes advocacy groups over conference cancellation
Alex Orué
🇬🇧 Que @nickherbertcbe, el Enviado Especial en Derechos LGBTQ+ del PM, diga que hay parlamentarios con “preocupaciones genuinas de que la Ideología de Género pudo haber ido muy lejos” al referirse a derechos trans es en sí una traición a su encomienda. 🔗: https://t.co/oaJnasOi6W https://t.co/yDNxqEgvFB
Ataque Homofóbico Policiaco en CDMX
En gobierno de Claudia Sheinbaum registra un ataque más en contra de una pareja gay por parte de la policía capitalina.
CDMX: Denuncian agresión policial homofóbica en Roma Sur y Norte - Homosensual
Enrique Torre Molina.
Cuando tome un break de alabar al presidente o tirar mierda al INE, tal vez @ClaudiaShein pueda poner atención a la ciudad que estaba gobernando.

"Tuve miedo. Cruzó por mi cabeza que podríamos ser los siguientes desaparecidos".

https://t.co/HHLaqL6tJs | @PresentesLGBT 🏳️‍🌈
Zipolite Se Gentrifica
No he podido conocer esta popular playa y ya va rumbo a convertirse en Puerto Vallarta o Tulum. Chequen esta nota de The New York Times.
Zipolite es un oasis playero para la comunidad LGBTQ en México. ¿Podrá perdurar? - The New York Times
Cinemex Transfóbico
En Reforma 222 –otra vez–, personal del Cinemex corrió a unas chavas del baño de mujeres.
Lo Coletti
Acabamos de pasar por un ataque de transfobia en @Cinemex de 222.
Nos corrieron del baño de mujeres.
Lo Coletti
Una empleada del cine entro y nos llamó "caballeros" y nos pidió que nos saliéramos del baño porque había personas con sus hijos .
La empresa emitió un comunicado, el cual fue eliminado al poco tiempo por haber sido criticado por no haber sido la disculpa que se requería y por una clara redacción que demuestra que no entendieron el por qué estuvo mal lo que hicieron.
Cinemex pide disculpas tras el supuesto ataque transfóbico
Censura Homofóbica de China a Animales Fantásticos
Si tu representación puede ser borrada con borrar dos líneas, no es una buena representación para empezar.
Pop Crave
Warner Bros. has complied with the Chinese government and removed lines from #FantasticBeasts. “I was in love with you” and “the summer Gellert and I fell in love” have been stripped from the film, as both lines pertain to a gay relationship between Dumbledore and Grindelwald. https://t.co/VBLNBd5BaP
Recomendaciones
Encuesta de Colmena 41 & Nike Sobre Comunidad LGBTQ+ y Deportes
Ayuden a contestarla y a compartirla.
Enrique Torre Molina.
En #SinObstáculosLGBTQ —primer estudio que hacemos en @colmena_41— queremos conocer tu opinión sobre inclusión en los deportes, visibilidad de atletas LGBTQ+ y el grito de "puto" en el ⚽️.

Si eres una persona LGBTQ+ (o aliada 😉), responde la encuesta: https://t.co/HuvVAK3dhD🌈 https://t.co/mArDIi1zOX
Cómo Ser Mejores Aliades de la Comunidad Trans
Aquí un texto que escribí hace un par de años que Homosensual rescata esta semana.
¿Por qué todos debemos defender los derechos trans? - Homosensual
Así Que Quieres Hablar De Comedia
Con la talentosa y divertida comediante Ana Julia Yeye.
Episodio 52 - Comedia - Así que quieres hablar de... con Alex Orué | Podcast on Spotify
Así Que Quieres Hablar De Participación Política LGBTQ+
Con mi querido y admirado Erick Iván Ortíz del Global Equality Caucus.
Episodio 51 - Participación política LGBTQ+ - Así que quieres hablar de... con Alex Orué | Podcast on Spotify
Aprovecho para expresar nuevamente mi solidaridad con Erick ante las amenazas recientes en su contra en su natal El Salvador. Es lamentable que en El Salvador las condiciones de seguridad de periodistas, activistas y de la oposición sean así de precarias que ni hay instituciones a las cuales acudir.
Erick Iván Ortiz 🏳‍🌈
Hago de conocimiento público que hace unos días recibí 2 llamadas para amenazarme de muerte. En una de ellas, la persona al teléfono solo me preguntó: “¿enterramos el cuerpo o lo dejamos en el río?”

Hago esta denuncia a falta de instituciones independientes a las cuales acudir.
¡Nos leemos la próxima semana! 👋
¿Te ha gustado? Sí No
Alex Orué
Alex Orué @Alex_Orue

Activista LGBTQ+, podcaster en @LaJaulaMex y en @SoyHomosensual. 🏳️‍🌈 🏳️‍⚧️

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.