Comunidad CHOZAS

Por Alejandro Faic√°n

El error de querer vender lo mismo que el vecino - Newsletter #12

#12„ÉĽ
679

suscriptores

17

Publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that Comunidad CHOZAS will receive your email address.

Alejandro Faic√°n
Alejandro Faic√°n
¬°Pones un negocio, y en dos semanas tienes al vecino vendiendo lo mismo que haces tu.!
Seguro que has escuchado esta frase, en Ecuador y en diferentes países de Latinoamérica tenemos este mal muy generalizado.
Y si, es libre mercado y competencia, pero si todos los que vamos a emprender supiéramos la fuerza que le estamos dando a los clientes al ofrecerle el mismo producto que nuestro vecino quizás cambiaríamos algo.

La semana pasada hablamos de las 5 fuerzas de Porter, lo le√≠ste? La primera fuerza es ‚ÄúEl poder del cliente‚ÄĚ que mientras mas organizados est√°n mas nos condicionan para poner los precios.
Voy a ponerte un ejemplo:
Los negocios de papas fritas, existen muchísimos, hay lugares donde encuentras 2 locales juntos, y si recorres la zona habrán muchos más.
Empezó uno, pero los demás propietarios al ver que la zona es buena y al ver que el que empezó tenia muchos clientes, creyeron que la mejor idea era hacerle la competencia colocando un local igual y ofreciendo lo mismo.
Esos clientes vieron que había nuevo local, así que empezaron a comprar al nuevo vecino. Bajó clientes y ventas de quien empezó, además quien llego segundo decidió vender un poco mas barato para atraer clientes.
Ahora los clientes tenían donde escoger, cayo presión sobre quien empezó el negocio, el, para que su negocio no cayera en ventas, decidió bajar el precio a lo mismo que el nuevo competidor.
Ahora imagina esto replicado unas 2 veces mas, es decir, paso el sector de tener un buen lugar de venta de papas fritas, a tener 4 que ofrecían lo mismo.
Ahora el poder ya no estaba en los propietarios de los locales, ahora quien empieza a condicionar el precio o calidad es el cliente.
Esto traduciendo significa:
‚ÄúComo ya no eres el √ļnico que vende papas fritas, para que me sigas teniendo de cliente deber√°s hacerme descuento o darme mas producto‚ÄĚ
Con este panorama la zona se convirtió en un lugar mas, de locales que venden lo mismo.
¬ŅSe puede recuperar el poder y que la fuerza ya no la tenga el cliente?
Si, pero deberás analizar tu producto o servicio y buscar las ventajas competitivas que tienes sobre los demás convirtiéndola en el valor adicional que ofreces a tu producto, y no vale con que lo sepas tu, el cliente debe percibirlo.
Si deseas aprender sobre esto esta noche del miércoles 13 de junio tenemos una sesión de formación donde hablaremos de esto.
Nos vemos dentro
Alejo .-
¬ŅTe ha gustado? S√≠ No
Alejandro Faic√°n
Alejandro Faic√°n @alejofaican

Hola ūüĖź soy Alejo, fundador de CHOZAS ūüöÄ, esta Newsletter ha sido creada para compartir contenido seleccionado sobre noticias, tutoriales, herramientas sobre emprendimiento. Mientras nos tomamos un caf√©, ¬°Nos vemos dentro! ūü§ô

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
Loja, Ecuador