Ver perfil

Cambios (con las recomendaciones de Juan Andrés Ferreira)

La semana Afuera
La semana Afuera
Esta semana pasamos del poder revolucionario del Coyote místico a una historia de amor que renovó la serie Master of None, de Aziz Ansari, el cómico acusado hace unos años de abuso que decidió alejarse un poco del mundo y de su serie. Además, recordamos una columna de opinión de Irene Delponte sobre el problema de la cancelación en el arte y compartimos las recomendaciones del novelista Juan Andrés Ferreira.

Lo nuevo ✨
El afterlife de lo cancelado: sobre “Master of None”, de Aziz Ansari
Cortocircuitos: sobre “Hackear a Coyote”, de Alan Mills
Del archivo de Afuera 📖
Cuaderno de Afuera: “Carta de amor a las comedias románticas”, por Irene Delponte – Afuera
Los recomendados de Juan Andrés Ferreira 🎩
Tres volúmenes de relatos eróticos de Marosa di Giorgio: Misales, Camino de las pedrerías y Rosa mística. Los tres en nuevas y vistosas ediciones, con un tipo de composición que me lleva a pensar en embalajes de bombones de frutos prohibidos, tentadores, exóticos, picantes, escandalosamente adictivos. Son cuentos en constante ebullición, mundos engendrados y desintegrados entre actos violentos, monstruosos, sensuales y sexuales, de una misteriosa e inquietante belleza. Acaban de ser editados por HUM.
Llevo algo de tiempo sin ver series y películas. Lo último que vi y que me gustó mucho y tengo el atrevimiento de recomendar es En cuerpo y alma, de Ildikó Enyedi, sobre una extraña y sutil conexión que se da entre dos personas que experimentan algunas dificultades para relacionarse con los demás. Quisiera contar más, pero sería una idiotez hacerlo. Solo puedo decir que es la historia de un despertar, pero a través de los sueños. Está (y desde hace rato) en Netflix.
Todos los jueves Antonio García Villarán sube un nuevo video a su canal de YouTube, donde habla, de una manera peculiarmente entretenida, sobre arte e historia del arte. Soy muy ignorante en esa materia, y con los videos de García Villarán tengo la agradable y estimulante impresión de que aprendo un poco (con la paradoja de que percibo que mi ignorancia aumenta considerablemente), y siento que me ayudan a soltar prejuicios, revisar mis ideas y dudar de mi propia compresión, además de que me motivan a investigar y leer más (AGV es muy generoso en cuanto al suministro de piques y recomendaciones de lectura). Está en YouTube y también en Twitter, Instagram y Twitch.
¿Te ha gustado? No
La semana Afuera
La semana Afuera @AfueraBlog

el newsletter semanal del blog de crítica Afuera

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.