Si ayer fue un Día de Mierda...

#23・
3.64K

suscriptores

37

Publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that Personas de Alto Desempeño will receive your email address.

Aarón Benítez
Aarón Benítez
An unbelieved truth is often more dangerous than a lie.
—Luke Burgis

Lo más popular de la semana
Aarón Benítez
Si ayer fue un DDM —Día de Mierda— hoy

• haz ejercicio,
• vístete genial,
• habla con tu BFF,
• desayuna riquísimo y
• usa tu mejor perfume.

Así descarrilas la mala racha. No dejes a los DDMs juntos porque engendran TDMs, Temporadas de Mierda.
Aarón Benítez
Toma una decisión. Enseguida ejecútala. Haz a esto a diario. Literalmente en pocas semanas verás que la realidad se doblega ante ti.
Aarón Benítez
Ejercicio. Primero no quieres hacerlo. A continuación lo soportas. Luego te cuesta menos trabajo. Con el tiempo duele menos. Después comienzas a disfrutarlo. Ahora lo necesitas. Este es el punto donde puedes decir que ya dominas el asunto. De hecho, así es todo lo que importa.
Aarón Benítez
"¡Pero no voy a entender nada!" me dicen ingenieros cuando sugiero que vayan a eventos de odontólogos, o artistas cuando los animo a tomar cursos de finanzas. Lo que no entienden es que mi punto es exactamente ese: ir a donde somos tontos, a donde no conocemos gente. Esto nos
Aarón Benítez
Todo sería diferente si antes de culpar o enojarnos nos preguntáramos automáticamente "¿qué es lo que no estoy entendiendo de esta situación?", "¿qué es lo que no puedo ver por mi edad o falta de experiencia?", "¿qué ve la otra parte que yo no?".
La teoría del deseo mimético
Hace unos diez años comencé a interesarme en Peter Thiel, uno de los co-fundadores de PayPal y primer inversionista en Facebook. El tipo es bastante interesante y las decisiones que ha tomado han sido mayoritariamente impactantes y correctas en su vida. He leído decenas de entrevistas que ha dado y en todas siempre menciona a René Girard. Intrigado, compré el libro más popular de este personaje. El título es fantástico, de hecho, para mí es el mejor con el que me he cruzado en la vida: Things Hidden Since the Foundation of the World.
He intentado leer esta obra varias veces sin éxito. Me resulta muy densa. Me rebasa el nivel de filosofía tan profunda. Aquí lo tengo, en mi oficina en casa junto a mí como un recordatorio de que debo encontrar en algún lado la disciplina e inteligencia para poder consumirlo.
Con todo este background, podrás imaginar lo fácil que me resultó hacer clic en esta invitación:
Shane Parrish
My conversation with @lukeburgis

We chat about René Girard and the theories behind mimetic desire, why our behaviors are imitative, why we desire things we don’t need, and why this all leads to missing out on aspects of life that are more meaningful.

https://t.co/fGqlAgOCSM
Disfruté bastante este episodio del podcast de Shane y a continuación compré Wanting, el libro de Luke. Es fantástico. Como una especie de señal del universo, encontré que Peter Thiel recomienda estas notas diciendo que es la introducción más clara y accesible a René Girard.
Mira, si no entiendes por qué me entusiasma tanto esto, la mejor forma que tengo de explicártelo es como lo hacen en el libro: la teoría mimética es a la psicología lo que la teoría de la gravedad a la física. Y no entender algo fundamental de este nivel cuando me dedico a los negocios me mantiene limitado. El mundo luce diferente cuando podemos determinar por qué lo que Maslow propone en su jerarquía de necesidades no es del todo cierto, la diferencia entre Celebristan y Freshmanistan, la forma en que los role models obvios y no-obvios influencian nuestras decisiones y mucho más.
Ahí los tienes: el libro, la idea y el podcast de la semana.
PADs de la semana
PADs
Conoce a las PADs de la semana del lunes 30 de Mayo al Domingo 5 de Junio ↓ https://t.co/G44Rs1wYun
Fábricas inteligentes
Haz clic aquí para conocer esta oportunidad con VERSE Technology.
Artículos de la semana
QUERIDO CHICO CORPORATIVO | Aarón Benítez
Aarón Benítez
Mi hija me informó que ya no va a ir a Tinder.

Va a ir a la primaria.
¿Te ha gustado? No
Aarón Benítez
Aarón Benítez @aaronbenitez_

Suscríbete para hacks, libros, eventos, ideas exclusivas dos o tres veces por semana.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
©2022 The Aaron Benitez Company, S.A. de C.V.