Ver perfil

PSICODÉLICOS PARA TODOS, NO-CODE Y RED-TAPE

Aarón Benítez
Aarón Benítez
Haz barato lo costoso.
Haz accesible lo inaccesible.
Haz simple lo complejo.
Haz fácil lo difícil.
Hay oportunidades en todos lados.
—Sahil Lavingia

PSICODÉLICOS PARA TODOS
Llevo años leyendo sobre psicodélicos. No he entrado de lleno, pero lo observo con bastante curiosidad. Te recomiendo How to change your mind de Michael Pollan, este video de Tim Ferriss y —mi favorito— el primer episodio de The Midnight Gospel.
BLOCKCHAIN Y EXCEL
Pedí a mis lectores que compartieran explicaciones simples para que personas fuera de este ecosistema pudiesen entender claramente qué es blockchain. Hay varias notas que creo que te pueden ayudar. Mi analogía favorita es de Abel Luna: “Hojas de Excel. En cada celda hay una operación matemática. Cuando resuelves la operación, la celda te premia con un comprobante de que resolviste esa celda (criptomoneda). Hay que mencionar que dicha hoja de Excel está almacenada en la nube. No puedes modificar las operaciones dentro de cada celda sin que surja un aviso a todos los que tienen acceso a dicha hoja diciéndoles que tú la modificaste. Por eso se dice que es descentralizada”. Lee las demás aquí.
ATENDER VS RESOLVER PROBLEMAS
Luis Iturriaga hace una magistral explicación sobre la diferencia entre solucionar algo superficialmente y eliminar el problema de raíz. Desde su posición de experto en gestión de calidad y procesos, nos describe cómo lucen estos dos extremos en la industria. Lee su artículo y síguelo en Facebook y Twitter, es un verdadero polímata. Próximamente una larga entrevista con él en #hackearlavida podcast.
EL NO-CODE ESTÁ DE MODA
La tendencia a utilizar herramientas que te permiten implementar muchas soluciones en internet sin necesidad de programar se llama No-Code y lleva algunos años en desarrollo. Y apenas está comenzando. Uno de los mejores proponentes del alcance de la magia de lo que puedes hacer es Zapier. Con más de tres mil aplicaciones que puedes conectar entre ellas, es una delicia intelectual jugar con las posibilidades de automatización que nos da.
WHAT THE FONT
Confieso que tengo una debilidad por la tipografía. Puedo pasar horas o días insatisfecho con un sitio web, un reporte o algún otro tipo de documento simplemente porque no consigo usar la fuente adecuada en él. Ocasionalmente me topo con tipografías geniales que me dejan boquiabierto. El problema es que están en uso y no en exhibición, por lo cual no sé su nombre. Aquí hay una herramienta que me ha ayudado a conseguir algunas de las que me han fascinado.
INGLÉS
Red-tape es “burocracia”. Por favor, acostúmbrate a no traducir literalmente las cosas, o de lo contrario vas a pensar que están hablando contigo sobre una cinta roja.
CURSOS
No sé qué estás pensando si todavía no estás en alguno de mis cursos. Te van a encantar (y si no, hay garantía de reembolso al 100%).
#hackearlavida impulsa tu desarrollo personal y profesional llevándote a niveles de alto desempeño.
#VendedoresHackers te convierte en un profesional de vanguardia, no de la vieja guardia.
OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN
Sigue abierta la oportunidad para que accedas desde MXN$25,000 a 3, 6, 12 meses y 3 ó 5 años con intereses desde el 9% hasta el 17% anual. Simplemente responde este mensaje con tu WhatsApp para más información.
¡MI NUEVO LIBRO!
Haz clic en la imagen para descargar el e-book gratuito. Sólo tienes 24 horas para esto. Apresúrate.
FUERTE ABRAZO
Te quiero, querida Persona de Alto Desempeño.
Cualquier comentario, nota, idea, pregunta, simplemente responde esta newsletter. No siempre puedo responder todos los mensajes pero intento leerlos todos.
Sé audaz. Y selo ahora.
—A.
Did you enjoy this issue? Yes No
Aarón Benítez
Aarón Benítez @aaronbenitez_

Ideas para #hackearlavida y ser PADs, Personas de Alto Desempeño.

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter
©2021 The Aaron Benitez Company, S.A. de C.V.