Ver perfil

NO SEAS DYSPEPTIC NI POLLYANNIC: MEJOR SÉ AUDAZ

Aarón Benítez
Aarón Benítez
Cuando creas que no puedas hacer algo, es simplemente que te faltan dos cosas: determinación e imaginación.

LILA
Esta semana comencé a leer este libro de Robert Pirsig. Es una novela filosófica donde la protagonista desencadena una serie de reflexiones en su pareja del momento que nos lleva a recorrer lo mismo sistemas de clasificación de información que a ponderar una analogía entre té viejo y té fresco y mentalidad de la vieja guardia o de vanguardia. Muy entretenido. Me recuerdo muchísimo a La insoportable levedad del ser de Milan Kundera donde el autor ejecuta el mismo truco de darnos profundas lecciones de psicología y demás áreas disfrazadas de una típica historia de amor.
LESSWRONG
@eduardkorol me compartió en Twitter el blog lesswrong.com lleno de artículos extremadamente racionales. Bastante interesante y denso. De acuerdo a su propia definición, los autores buscan promover la curiosidad, la búsqueda de la verdad, la auto-reflexión crítica, la colaboración intelectual y los largos tiempos necesarios de atención que se requieren para pensar acerca de ideas complejas. Justo lo que tú y yo —y el resto del mundo— necesitamos.
SERVICIO AL CLIENTE
Estamos explorando herramientas para dar atención a nuestra comunidad y hasta el moment me ha encantado kayako.com. Lo usan mucho en Namecheap, mi plataforma favorita para comprar dominios y hosting. Por si quieres combinarlo con otra herramienta práctica y gratuita para recibir capturas de pantalla en un chat de sólo texto, te presento también snipboard.io.
VOTA CON BLOCKCHAIN
Si todavía tenemos que hacer largas filas, presentar credenciales impresas, firmar papeles y tachar nombres de candidatos en boletas en cada elección es porque estamos ciclados en nuestro comportamiento. Ya podemos votar desde nuestro smartphone de forma totalmente segura. Va a tomar todavía tiempo para que las personas al frente de estos asuntos cambien su paradigma, pero la tecnología ya existe y está siendo cada vez más comprobada. Me encanta lo que está haciendo Voatz.
DESDE MXN$25,000 Y PLAZOS DESDE 3 MESES
Para opciones de inversión con retornos de hasta 17%, responde simplemente este e-mail con tu WhatsApp para que te platiquemos las opciones.
INGLÉS
No veas series/películas sólo por el gusto de ver series. Velas en inglés. Agrega palabras y expresiones todo el tiempo a tu vocabulario. Hay una escena en Billions donde el abogado del protagonista usa una palabra muy extraña (“dyspeptic”) para acusarlo de estar irritable y su cliente le responde preguntándole cuándo se había vuelto un “pollyannic” (un optimista tonto). Tuve que regresar la escena y revisar bien los subtítulos y luego buscar las definiciones. Son palabras raras y viejas, no te las recomiendo para uso en una conversación normal, pero no te hace daño conocerlas.
ft. Richie (background lazy cat)
ft. Richie (background lazy cat)
MI NUEVO VIDEO-ENSAYO
En la semana compartí este video en mi canal de Youtube donde platico contigo cuáles son esas características que nos suelen tener anclados al nivel más bajo de la pirámide socioeconómica. Lo grabé con mucho cariño para mi versión desenfocada de veinte años que necesita que le explique muchas cosas pero que su ego y soberbia (formas sofisticadas de llamar a su gran inseguridad) no le permitían ver. Compártelo con esos amigos y familiares que necesitan enterarse de estas notas.
Listo. Te veo la próxima semana. Muchas gracias por andar por estos rumbos. Me encanta poder escribir esta nota exclusiva para PADs nerds como tú.
¡Fuerte abrazo!
—A.
P.D. Próximo Lunes 26 de Abril inicia el nuevo curso de #VendedoresHackers. ¡Inscríbete ya! Te va a encantar (y si no, garantía de reembolso 100% con cero dramas de nuestra parte).
Did you enjoy this issue? Yes No
Aarón Benítez
Aarón Benítez @aaronbenitez_

Ideas para #hackearlavida y ser PADs, Personas de Alto Desempeño.

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter
©2021 The Aaron Benitez Company, S.A. de C.V.