Ver perfil

La sangre del amante - Newsletter #135

Aarón Benítez
Aarón Benítez
Recuerda que casi todo el mundo es lento e indeciso. Tú no seas así.
Haz que la vida te tome en serio a través de actuar en serio.
Sé elegante y visionario. Deja de calcular el peso de las cosas basado solamente en la dimensión del precio. Esto lo hace cualquiera y por eso tienen los mismos problemas. Tú ábrete a más dimensiones y evalúa todo basado en las oportunidades que tu decisión te va a generar.
Por muy inteligente que te consideres, tu versión actual no sabe construir muchas cosas que te convienen. No le hagas caso a tu mentalidad de hoy, mejor afínala y pon atención a tu versión de treinta años en el futuro que siempre te va a dar una lente superior para moverte.
Pasé en menos de una década de estar atrapado en un empleo frustrante de trece mil pesos mexicanos al mes (menos impuestos, claro está) a convertir mi trabajo en escribir artículos, libros, dar conferencias, lanzar mis ideas, vender coaching y colaborar con grandes instituciones y empresas, todo en mis términos.
Tu cerebro reptiliano siempre te quiere sabotear diciéndote que no te metas en cosas raras. Yo te digo lo opuesto. Y por cierto, edúcalo: dile que no te va a dominar.
Piensa que casi siempre nos preparamos para emergencias. ¿Y si mejor comienzas a prepararte mucho más para las oportunidades? Comienza aquí leyendo estos tips: aaronbenitez.com/riqueza-transgeneracional.

Hack de la semana
  • Marco Aurelio fue un gran emperador romano. Es famoso por su libro Meditaciones, obra baluarte de la filosofía estoica. Y cuando tú y yo escuchamos “estoicismo” pensamos en ecuanimidad y valor para soportar las cosas. Resulta que Marquito asesinó a un gladiador que era amante de su esposa y la hizo que se bañara en su sangre. El punto más allá de este drama es tener constantemente en mente que un hombre no es sus palabras sino sus acciones. Ajustar nuestra percepción de la gente a nuestro alrededor basados en este entendimiento nos ayuda a tomar mejores decisiones. Aplica para presidentes, influencers, amigos y familiares.
Herramienta de la semana
  • ¿Necesitas inspiración de alto nivel? Y digo de alto nivel porque es muy fácil encontrar imágenes motivacionales con la promesa de que “el sol saldrá mañana”. Sí. Está bien que alguien se haya tomado la molestia de tratar de hacernos sentir bien, pero habemos personas que queremos un poco más de profundidad en las ideas. Para esto te presento sapienquotes.com, un espacio donde encuentras tarjetas con frases geniales de sabios que ya murieron. Es divertido, sexy y poderoso. Úsalas para compartir y crecer tu marca personal o simplemente para levantar tu estado de ánimo si estás teniendo un DDM - Día de Mierda.
Inspiración de la semana
  • Carla con Wifi te da recomendaciones prácticas para que dejes de poner excusas y viajes a Europa. Es imposible no regresar inspirados a nuestro continente americano después de vagar por el viejo mundo.
Libro de la semana
  • El mejor amante del mundo. Un asesino de terroristas. Políglota con dominio de más de cinco idiomas. Místico con soberbias capacidades extra-sensoriales. Artista del arte japonés de la jardinería. Experto mundial en Go. Espionaje. Tecnología. Intriga política. ¿Qué más necesitas para perderte por horas leyendo Shibumi de Trevanian? Esta es una de las novelas que más hizo explotar mi mente en mi adolescencia. La he leído docenas de veces. Te va a encantar.
Podcast de la semana
  • Yo no sabía nada de Grimes hasta que comenzó su relación con Elon Musk y de repente mi feed de Twitter se vio invadido con su nombre. No suelo seguir el chisme de las celebridades y tontamente la etiqueté como una cantante más. Archivé su existencia hasta que un día encontré que Lex Fridman la tenía como invitada en su podcast. Es una entrevista fascinante. Tengo varios kilobytes de texto con sus notas y recomendaciones de libros y más. Una mente privilegiada que tiene más que música que ofrecer al mundo.
Frase de la semana
  • Dice Lance Armstrong que el dolor es temporal, que puede durar un minuto, una hora o un día o un año, pero que eventualmente disminuirá y algo más tomará su lugar. Sin embargo, si te rindes, eso sí durará para siempre.
¿Te ha gustado? No
Aarón Benítez
Aarón Benítez @aaronbenitez_

Suscríbete para hacks, libros, eventos, ideas exclusivas dos o tres veces por semana.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
©2022 The Aaron Benitez Company, S.A. de C.V.