Ver perfil

¿Conspiración contra Nikola Tesla? - Newsletter #139

Aarón Benítez
Aarón Benítez
Casi todo lo que sé de negocios en un curso super rápido y práctico llamado “Negocios Pro”. Una sesión en vivo en la mañana del sábado 3 y otra el domingo 4 de Septiembre. Distribuye ampliamente tu producto y servicio. Contrata inteligentemente. Haz marketing medible y no bonito. Usa la contabilidad y administra anti-sexy a tu favor. Te voy a explicar a detalle todo esto y más. Te va a encantar. Las sesiones quedan grabadas. Únete a decenas de PADs que —como tú— ya están emprendiendo o están considerando hacerlo pronto. Sé un pro. Descuento 50% disponible por unos días a suscriptores geniales como tú. Toda la info aquí en WhatsApp.

Hack de la semana
  • Lo que nos resulta exótico habla de nuestros límites, no de la realidad. Vamos, que si tú y yo no volamos cada semana en jet privado, esto nos parece así, exótico. Sin embargo, esta situación privilegiada indica que nuestra visión y ejecución de la vida está alejada de ese nivel socioeconómico. Eso es todo. Créeme que no es exótico viajar a cada rato en tu jet privado cuando perteneces a ciertos círculos. Otro ejemplo menos extremo es la lectura. Comprar libros es lo que viene a mi mente primero. A mucha gente le resulta extravagante pagar veinte o treinta dólares por uno pero no tiene problemas para gastar más de eso cada semana en un bar. Esto es una señal perfecta de lo que su círculo ha taladrado como “normal” versus “raro”. El hack es el siguiente: si tu vida te fascina en este momento, simplemente sigue haciendo lo que haces y pensando lo que piensas pues todo está bien. Pero si no te gusta tu salario o tu condición física o tus relaciones o algo en ese estilo, es hora de que comiences a hacer y pensar cosas “exóticas”, lo cual es otra manera de decirte que debes ejecutar y adquirir una mentalidad bastante alejada de lo que es típico en tu grupo social actual.
Herramienta de la semana
  • Ten una buena cámara web, por favor. Deja de depender de la que tu computadora de escritorio o laptop traen preinstalada. La calidad de tu transmisión se ha convertido ya en parte importante de tu presentación profesional. Decir “pero se ve bien” es como usar la misma camisa desgastada por años insistiendo en que eso basta: no te autosabotees, vivimos en un mundo de alta definición, actúa así. Te recomiendo un modelo bueno, bonito y barato de la línea Logitech que te hará lucir como todo un pro. Instalación fácil. Se ajusta genial. Y prende la cámara. Sé un pro. Esto no va a desaparecer. Al contrario.
Inspiración de la semana
  • Cada semana me conecto en vivo al menos un par de ocasiones para impartir alguna lección en uno de mis cursos, grabar un episodio de podcast con algún amigo o simplemente reunirme con varios de ustedes en formato casual. Al terminar estas sesiones, siempre me queda una sensación de satisfacción elevada. Si te interesa conectar conmigo y otras PADs en alguna de esas interacciones en vivo, únete gratis a este nuevo grupo de WhatsApp para avisarte de esto y más.
Libro de la semana
  • Hay una teoría de la conspiración que dice que el sistema de transmisión inalámbrica de energía eléctrica que Nikola Tesla inventó fue saboteado por empresarios capitalistas que querían quedarse con las ganancias de cobrar el consumo de electricidad casa por casa de manera recurrente y predecible. Es fácil conectar con esta historia de nosotros los pobres versus ellos los ricos. Algo que he aprendido con los años es que el mundo de los negocios es de las cosas más engañosas que existen: muchos piensan que entienden de negocios porque han visto películas, ido a algunos cursos y leído blogs, pero solo es posible darnos cuenta de nuestro nivel titánico de ignorancia hasta que llevamos años intentando construir algo relevante. Esto pasa en la historia de Tesla. Es fácil creer que fue saboteado por banqueros e inversionistas para que sus grandes proyectos para la humanidad no salieran a la luz. Este libro es una de las biografías que más me han gustado del famoso inventor. Incluye amplios extractos de sus cartas a J.P. Morgan donde intenta convencerlo para seguir aportando capital a sus ideas. Con mi experiencia, lo que puedo visualizar de este personaje es que después de sus éxitos iniciales la solicitud que hacía de recursos la ejecutaba desde una posición de desventaja donde todo era cuesta arriba. Ser un visionario no es sinónimo de ser un gran hombre de negocios. Esto es tan difícil que por eso el mundo se doblega cuando aparecen tipos del calibre de Steve Jobs y Elon Musk: tener ideas y ser muy creativo no es igual a saber construir la maquinaria organizacional para poder ponerlas contundentemente en el mundo.
Podcast de la semana
  • Y ya que mencioné a Musk, ¿sabías que probablemente ha visto más series de Netflix que tú? Esta y otras notas aparecieron en la conversación de más de tres horas que tuvo en este episodio con la gente del Fullsend Podcast, la entrevista más informal y desordenada que he visto que la hayan hecho. Resulta que sí cree en Dios pero no cree en Dios y que sí cree en los fantasmas pero no cree en los fantasmas. Entretenida y reveladora.
Frase de la semana
  • Hasbulla en Twitter dice “When you start learning, the L disappears”. Buenísimo juego de palabras. Y muy cierto.
¿Te ha gustado? No
Aarón Benítez
Aarón Benítez @aaronbenitez_

Suscríbete para hacks, libros, eventos, ideas exclusivas dos o tres veces por semana.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
©2022 The Aaron Benitez Company, S.A. de C.V.