Ver perfil

Amor a los sesenta y cinco - Newsletter #137

Aarón Benítez
Aarón Benítez
¡Reunión de PADs!
Una conversación casual, dinámica y agradable en Zoom este Jueves 28 de Julio de 8 a 10 p.m. hora CDMX. Vamos a reunirnos viejos amigos y hacer nuevos dentro de esta comunidad internacional que somos de Personas de Alto Desempeño. Si estás leyendo esto, estás invitado. Aquí el enlace para que te unas. Vamos a hablar de libros, viajes, recomendaciones y temas en ese estilo. GRATIS. Sé audaz. Y selo ahora.

Hack de la semana
  • Resuelve la vida al revés. Siempre comienza con la finalidad, con el objetivo en mente. En mi caso: a mis sesenta y cinco quiero ser alguien que baila bien, hace el amor, carga a sus nietos sin problemas, no tiene jefes, etcétera. Cuando te expresas así, quedan claras las acciones concretas que debes ejecutar desde hoy. A mí me corresponde inscribirme a clases de baile, ir a revisiones médicas constantes, hacer ejercicios de fortaleza en el gimnasio, favorecer inversiones y así. Muchos cometemos el error de proyectar nuestras vidas con lo que hoy tenemos a mano, o peor, de no crear el futuro y solo ir resolviendo el día a día. Mi recomendación es que diseñes tus próximos veinte, treinta años visualizándolos lo más específicamente posible para dar a diario los pasos precisos que te llevarán ahí. Esto lo hice a mis treintas y casi logré todo lo que me propuse para mis cuarentas. A mis cuarentas lo volví hacer y estoy encaminado en ello hacia mis cincuentas. Y así. Dos cosas para que entiendas mejor este hack: toma algún curso de Future Designs y lee este post de Nick Maggiulli.
Herramienta de la semana
  • Fui experto durante varios años en certificaciones internacionales de inglés. Me tocó administrar varios de estos exámenes famosos y ahí aprendí lo poco prácticos que son. En su versión oficial, el TOEFL —por ejemplo— implica mucho tiempo y dinero. La mayoría de la gente tiene que viajar exclusivamente para hacer este examen de tres o cuatro horas. Duolingo tiene un English Test cuyos resultados son aceptados por Harvard y muchas otras instituciones de ahí para abajo. Puedes hacer una versión de prueba de 15 minutos que te da una idea de la puntuación que vas a obtener. La tecnología que utilizan es del estado del arte y la experiencia de usuario es de clase mundial. Todo desde la comodidad de tu casa. Bastante recomendado.
Inspiración de la semana
Libro de la semana
  • No le digas a nadie, pero el otro día vi un video de un libro que prometía explicar la teoría de la relatividad a bebés. No sé tú, pero a mi edad todavía muchas cosas no me quedan claras de lo que Einstein propuso al mundo. Luego de ver los dibujos y las palabras tan sencillas que utilizaron, quedé maravillado —y te confieso que aprendí más. Resulta que es una serie que explica varios temas complejos a nivel niño pequeño. Si tienes hijos y/o sobrinos, puedes comprar la colección y justificarte —como yo— diciendo que es para ellos y beneficiarte secretamente de entender mejor la blockchain, la evolución y otros asuntos en ese estilo. Aquí la página del autor en Amazon.
Podcast de la semana
  • Si necesitas una fuerte dosis nerd de temas como inteligencia artificial, ajedrez, filosofía, videojuegos y aliens todo mezclado en una misma conversación, la solución es esta deliciosa charla que Lex Fridman tuvo en su podcast con Demis Hassabis. Hay quien dice que este científico y fundador de Deepmind recibirá el Premio Nobel de Medicina por haber resuelto el problema del desarrollo de proteínas con puro poder computacional. Y si no conoces qué demonios es o qué hace Deepmind, devora ahora mismo el documental de AlphaGo en YouTube. Está fantástico.
Frase de la semana
  • Dice Carlos Ruiz Zafón en La Sombra del Viento que los libros son espejos, que solamente ves en ellos lo que ya está en ti.
¿Te ha gustado? No
Aarón Benítez
Aarón Benítez @aaronbenitez_

Suscríbete para hacks, libros, eventos, ideas exclusivas dos o tres veces por semana.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
©2022 The Aaron Benitez Company, S.A. de C.V.