Ver perfil

"Noa" venido todavía - Publicación #4

Ricky Fernández
Ricky Fernández
A finales del mes de marzo tuve que coger el único tren disponible para poder estar cerca de mi mujer por si nacía mi segunda hija, Noa. Todavía no ha decidido llegar a este mundo y no he avanzado en mis compromisos.

El agobio del tren y el posible parto
La previsión del nacimiento de mi segunda hija estaba fechada para el pasado 8 de abril. Una fecha marcada en la familia ya que coincidía en el aniversario de mi mujer y el mío como pareja. Tras algunas ecografías nos decía que venía “grande” y que posiblemente se adelantara el parto a finales del mes de marzo, aunque esto es una ciencia incierta.
La última semana de marzo tuve que irme a Madrid con algunos síntomas de que Noa podría venir en cualquier momento. Yo tenía guardia el jueves y el domingo. No podía cambiarlas porque era un riesgo el tener que venirme en cualquier momento y no poder devolver la guardia al compañero que accediera.
Compré los billetes y dejé todo montado: la cuna, compré el carrito, lo dejé en el maletero del coche y coloqué la cámara Owelet que me regaló una agencia a cambio de un vídeo. Todo preparado por lo que pudiese pasar en esos días. En la ciudad donde resido no tengo ningún familiar cerca, todos están en Sevilla, Écija o Cádiz (en el caso de mi cuñada) así que tenía que ahorrar tiempo en caso de que Noa decidiera llegar a este mundo y yo estuviese en Madrid.
Mientras estaba realizando mi guardia, uno de mis jefes me comentó si era consciente de que no había trenes disponibles para ese fin de semana para regresar a casa. Todas las combinaciones posibles tenían el cartel de “no hay billetes”. Ahí comenzó mi agobio. Mi mujer me decía que estaba bien pero que tenía algunas contracciones. Tras varias horas, otro de mis jefes me comentó que en caso de naciera no iba poder irme en tren y que lo mejor sería coger las vacaciones adelantadas por lo que pudiese pasar.
Haberme ido en coche no era una opción viable por tres motivos: el primero, mi coche tiene un par de averías que tienen un coste alto de reparación que actualmente no puedo costear. El segundo, en caso de jugármela, el coste del diésel me era imposible asumir ese gasto de ida y vuelta. El tercero, mi lesión de rodillas hace que tenga que pararme cada hora para estirar las piernas, ya que el dolor es insoportable y tardaría muchísimo en llegar.
Finalmente encontré el único billete disponible para el sábado a las siete de la mañana con un precio desorbitado. Tuve que pedir permiso para salir antes de la guardia y hablar con los compañeros para que me relevasen en un punto de la misma. Conseguí llegar a casa temprano, sin dormir y sin haber comido nada desde la cena anterior. Al menos ya estaba en casa, pero Noa decidió quedarse en la barriguita unos días más. Hoy, domingo 17 de abril todavía estamos a la espera, aunque ya nos han dado fecha de ingreso hospitalario el próximo 20 de abril para provocar el parto en caso de que no llegue antes.
Más quebraderos de cabeza
Router QNAP QHora-301W - UNBOXING y CARACTERÍSTICAS (español)
Router QNAP QHora-301W - UNBOXING y CARACTERÍSTICAS (español)
Duramente estos días en los que estoy oficialmente de vacaciones para poder estar en casa, decidí cerrar algunos compromisos que tengo pendiente con algunas marcas, entre los que podría destacar un NAS de ASUSTOR y un calcetín inteligente para bebés de Owlet. El plan pintaba bien para pasar esas horas en las que no queríamos pensar en el parto inminente, ya que el tiempo se pasa mucho más lento.
El horario ya lo teníamos marcado. Por las mañanas, mientras mi niña estuviese en el colegio, aprovecharíamos para andar, algo que dicen que viene muy bien para “acelerar” el parto. Después del correspondiente desayuno, me pondría a hacer los vídeos de los productos que tengo pendiente, pero ocurrió algo.
Me llegó un router de QNAP con el que mejoraría mi experiencia con los servidores en casa. Intenté configurarlo y no había manera (al menos como yo quería hacerlo). Tras darle muchas vueltas, cargarme la conexión a exteriores de mis webs y podcasts, llegué a la conclusión de que el problema no era el router de QNAP, más bien era mi conexión a internet con Orange, que estaba capando mis posibilidades de tener una experiencia plena en este mundillo.
Probé todo lo que estaba a mi alcance, compré un par de ONT para configurarlas y utilizar el router de QNAP como único router. Lo configuré todo bien, pero nada, no había manera. La configuración de Orange no lo permitía. La única posibilidad era poner el router en modo “cascada” conectado al router de Orange, pero eso no era una solución, ya que mantenía el mismo problema. Consecuencia, la web y los podcast caídos.
Tras varias llamadas a Orange y la nula posibilidad de anular el famoso CG-NAT, decidí cambiar de operador, concretamente al único que no ofrece CG-NAT de serie por así decirlo, Movistar. Sí, hay otras operadoras que llamando por teléfono te lo desactivan, pero ya era un riesgo que no quería correr. Con la suerte que tengo, seguro que a mi no…
Realmente me jode tener que dejar a Orange, ya que tenía una oferta muy buena. Hasta hace unos meses pagada 22 euros por 600 Mb de fibra simetrica, hasta que ahora, que pago 27 por 1 Gb de banda ancha. No está nada mal el precio, pero si me limita la conexión de los servidores, es un gran problema para mi (y de ahí se explicarían muchas cosas cuando realizaba tutoriales).
El técnico de Movistar vendrá a casa el lunes 18 de abril para instalarme la nueva conexión. Ese día tengo varias cosas agendadas y seguramente, el día que más ajetreado estoy, Noa decida venir a este mundo (será muy bienvenida). Intenté hablar con el técnico para explicarle la situación, por si tuviera un hueco, que acudiese antes a la cita, pero no ha sido posible (comprensible también).
Así que si actualmente entráis en mi web o decidís escuchar mi podcast, no será posible. La parte positiva es el aprendizaje que he adquirido durante estos días de vacaciones “forzadas”. Una experiencia más para mejorar el servicio que tengo montado en casa para que cada vez esté todo más perfilado.
Quedo y quedan mal
El problema de toda esta situación (por llamarlo de alguna manera), es el quedar mal con las empresas que me han cedido algún producto. Sería peor si hubiese cobrado por ello o si me hubiese quedado el producto, pero no es caso y reconozco que me gustaría poder cobrar por hacer este tipo de trabajos.
El caso es que tras recibirlos, las publicaciones no han salido a la luz. Tengo la alternativa (y la que todas las marcas desean) de realizar un vídeo sobre ellos en vez e una publicación o un podcast, pero no me siento nada cómodo haciendo vídeos. Sí, lo sé, finalmente tendré que usar esa vía sí o sí porque es lo que te piden las marcas y es quizás lo que da más visibilidad.
Esta situación a mi realmente me sienta bastante mal, porque suelo ser fiel con mi palabra, pero ahora me encuentro con una batería de proyectos sin salir que (sumado a la llegada de Noa) me generan un estrés brutal, llegando a colapsar y no avanzar en nada. Es difícil explicarle a las marcas que has tenido “x” problemas, quizás lo entiendan o no, pero ya has faltado a tu palabra y eso genera desconfianza, lógicamente. Aunque no estés cobrando por ello.
Algo que sí me molestó bastante fue una situación que me ocurrió con una agencia de la cual tengo muy buena relación. Tienen sede en Barcelona y cada cierto tiempo hacemos algunas colaboraciones de entrevistas en mi podcast o para compartir notas de prensa que no tienen mucha salida (al menos para mi público objetivo). En una de estas últimas notas de prensa que recibí, vi que no encajaba en el perfil de lectores, así que la dejé pasar.
Al poco tiempo recibí otro correo para ver si la había recibido, contesté que sí y me volvieron a responder para que ver si podía publicarla y darle visibilidad. La comunicación en todo momento era muy fluida y le contesté que sí, anexando un enlace de la publicación y compartiéndola en redes sociales. Agradecieron el gesto y automáticamente les pregunté si podíamos cerrar una colaboración con un router de una de las marcas con las que estaba colaborando y de la cual acaba de publicar una nota de prensa. Hasta el día de hoy no he recibido respuesta.
Esto es algo que si molesta bastante, ya que generalmente no suelo decir que no a nada (algo que tengo que corregir) hasta tal punto de solicitar asuntos propios para conceder una entrevista a algunos de sus clientes y después no acudir a la cita. Esto te hace sentir mal porque parece que estás mendigando para que manden algún producto, cuando realmente estás siendo un esclavo para complacer a alguna marca.
Quizás con una respuesta negativa no me lo hubiese tomado así, pero con estas formas de hacerme invisible sienta bastante mal. Ojo, en cuanto mis servidores vuelvan a la normalidad, yo emitiré igualmente la entrevista que tengo pendiente (grababa y editada) ya que con las personas que realicé la entrevista no tienen nada que ver, pero la agencia sí que no ha actuado bien conmigo.
En resumen
Mi segunda hija se está haciendo la interesante. He tenido que pedir vacaciones adelantadas para estar en casa e intentar aprovechar el tiempo. Accedí a una publicación y me dejaron en visto al solicitar una colaboración con un producto que necesitaba. Acabé con un router de otra marca y cambiando de operadora de fibra, perdiendo una oferta imbatible.
📌 Datos (quizás) de interés
📤 Periocidad: Voy a intentar que sea semanal, a primera hora para que puedas tomarte el café o entretenerte en el transporte público 🚈
👨🏽‍💻Mi webRicky.es
📱Redes sociales: @RickyFernandezR en todas ellas
🎙Podcast: Aunque he producido unos siete podcasts, el que actualmente mantengo es CulturaDigital (disponible en cualquier plataforma).
📹 Vídeo: Mi canal YouTube 📺 y mi canal Twitch 👾
💳 Tienda: Amazon me ofreció la oportunidad de tener “un escaparate”, así que si estás interesado en algún producto, te muestro mis recomendaciones.
¿Te ha gustado? No
Ricky Fernández
Ricky Fernández @RickyFernandezR

Textos libres de tú a tú. Sin tecnicismos.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.