No debí ostentar en Instagram - Publicación #2

#2・
5

Publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that Newsletter de Ricky Fernández will receive your email address.

Ricky Fernández
Ricky Fernández
Saliente de mi segunda guardia de la semana. Ducha y camino hacia Atocha para regresar a casa un 19 de marzo, día del padre. Subo una foto a instagram, pocos minutos después se me partió el alma.

📸 El karma de Instagram
Suelo viajar en tren cada semana para ir a Madrid y regresar a casa los fines de semana. A pesar de que cuento con un descuento militar (bastante generoso), el gasto mensual ocupa un 35% de mi sueldo. Este gasto me permite obtener un tarjeta de RENFE Oro, del cual me ofrecen algunos beneficios, como acudir a la sala VIP para tomar algo gratuitamente mientras espero mi tren.
Ya sea por las horas de falta de sueño, el aburrimiento o porque simplemente quería interactuar con alguien en la red social de “la vida maravillosa” mientras me tomaba un café, subí una Historia a Instagram con una imagen de dicho piscolabis con un mensaje y la localización:
Sala VIP de Atocha
Sala VIP de Atocha
La fotografía no tiene nada del otro mundo, pero sabía que iba a despertar suspicacias por añadir la localización “AVE - SALA VIP”, tal y como lo hacen los famosos y los adinerados. Pero insisto, el principal motivo era captar atención y entablar alguna conversación por mensaje privado. Los mensajes más comunes fueron: “no mereces menos”, “no esperaba menos”, “como los grandes”…
Pero el verdadero valor de mi publicación era el mensaje, de vuelta a casa en un día muy bonito. Y así era, después de una semana fuera de casa, solo y durmiendo realmente mal por las guardias, me apetecía más que nunca llegar a casa y disfrutar de este día con mi hija. Ella ya me hizo una videollamada a primera hora y la noté realmente emocionada por saber que su papá estaría en casa en un día tan especial. Todo iba bien, hasta que embarqué.
Embarcando en el tren 🚆
Antes de entrar por la puerta de mi coche (los comúnmente vagones, se denominan coches. Vagones son solo para mercancía) me detuve para revisar que lo llevaba todo. En ese preciso momento me adelantó una señora de Cruz Roja, justo de tras de ella y en perfecta alineación, un grupo de unos diez niños y niñas ucranianos. Giré la cabeza para dejar paso al resto de personas que venían con ellos y se me partió el corazón.
La formación benjamina finalizaba con un señor, también de Cruz Roja, que escoltaba al grupos de los niños que no superaban los 8 años de edad. Detrás de este señor no había ningún adulto más, ni padres, ni madres, ni abuelos ni abuelas. Desconozco la razón, pero por regla general, los hombres entre 18 y 60 años están llamados a filas para defender su patria.
Quizás sus padres tuvieron que quedarse a luchar en el frente, no lo sé, pero nos los estaban acompañando. Yo hace unos minutos ostentando en la SALA VIP deseando de estar en casa con mi niña y unos minutos después aparecen esos niños con lo puesto, en un país nuevo, cientos de horas en las espaldas en viajes y sin poder abrazar a sus padres en un día tan señalado. Se me partió el alma.
Estábamos en el mismo tren, viajando al mismo lugar de destino durante unas cuatro horas. Yo para abrazar a mi hija, ellos seguramente para abrazar a unos desconocidos que posiblemente pasen a ser sus nuevas familias. Me chocó mucho, quizás el karma quiso darme un toque de atención (o simplemente eran paranoias mías) para no preocuparme de cosas insignificantes y valorar lo que he logrado, una familia
🎶 Molchat Doma
Cuando llego a mi asiento del tren, mi ritual siempre es el mismo. Coloco mi mochila PUMA en la parte superior del asiento. Saco una botella pequeña de agua, el iPad Pro y los auriculares SONY con cancelación de ruido. Bajo la bandeja del asiento, acomodo todo y abro Spotify para escuchar música.
Soy muy amante del rock andaluz, el rock en general y la música indie. Por supuesto, escucho muchos más géneros y grupos musicales, sobre todo nacional. Spotify me ayuda mucho a encontrar grupos y estilos nuevos. Hace unos meses, la propia plataforma me recomendó (según mis gustos) un grupo llamado Molchat Doma. Quizás te suenen algunas de sus canciones porque han aparecido en vídeos virales de TikTok e Instagram.
Судно (Борис Рижий) - song by Molchat Doma | Spotify
Me llamó poderosamente la atención que nada más montarme en el tren y me pusiera los auriculares, comenzara a sonar canciones de este grupo de origen bielorruso. En ese momento, mi mente (quizás con por el cansancio y la situación de los pequeños) no sabía dirigir si era correcto o no seguir escuchando este tipo de música, al menos de ese origen geopolítico.
Durante unos minutos estaba escuchando los temas de la lista de reproducción y en mi cabeza se visualizaba un videoclip imaginario sobre lo que había pasado esos niños. No sabía si debía pausar o cambiar el estilo musical, antes de poder reaccionar me quedé dormido durante un tiempo y me desperté en la siguiente parada, Puertollano.
✅ Listo por hoy
Hasta Puertollano solo pesaba en la imagen de los chicos y la música que estaba escuchando e intentar saber si era correcto o no. Después de descansar un rato en el tren (dormí solo 3 horas en el día) ya tenía la cabeza más despejada.
Empecé a escribirte desde la estación de Atocha (Madrid) y ahora ya he pasado Córdoba, he finalizado esta newsletter, donde espero que ya tengas en tu bandeja de entrada esta primera entrega de mi newsletter.
Ahora en casa, desde el sofá, la he repasado y programado para que puedas leerla cuando mejor te parezca. Voy a programarla para el domingo a primer hora, pero posiblemente la próxima entrega sea entre semana con un producto que me hace muchísima ilusión (ahora está retenido por la huelga de transportistas).
📌 Datos (quizás) de interés
📤 Periocidad: Voy a intentar que sea semanal, a primera hora para que puedas tomarte el café o entretenerte en el transporte público 🚈
👨🏽‍💻Mi webRicky.es
📱Redes sociales: @RickyFernandezR en todas ellas
🎙Podcast: Aunque he producido unos siete podcasts, el que actualmente mantengo es CulturaDigital (disponible en cualquier plataforma).
📹 Vídeo: Mi canal YouTube 📺 y mi canal Twitch 👾
💳 Tienda: Amazon me ofreció la oportunidad de tener “un escaparate”, así que si estás interesado en algún producto, te muestro mis recomendaciones.
¿Te ha gustado? No
Ricky Fernández
Ricky Fernández @RickyFernandezR

Textos libres de tú a tú. Sin tecnicismos.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.