Cuando comencé a reinviértame (de militar a podcaster y redactor) llegué a un nivel de publicación bastante alto. Una media de 120 artículos cada mes (bien redactados a los ojos de Google). El motivo principal no era sólo la motivación por entrar en este mundillo, también por necesidad. Cada artículo me lo pagan a 0,50 céntimos de euro. Sí, yo también ahora lo pienso y tampoco me lo explico, aunque esa práctica todavía sigue vigente en algunos medios.
Con el tiempo, comencé a especializarme en SEO y en noticias de actualidad, todo ello de manera autodidacta. Posteriormente en revisión/análisis de productos (esto último no me entusiasmaba demasiado). Pero gracias a ello, conseguí escalar posiciones para generar un sueldo mensual en medios de primer nivel, todo ello intentando compatibilizarlo con mis funciones en el Ejército.
A finales de febrero del 2021 dejé de colaborar en mi último medio como profesional, concretamente en Hypertextual, un medio que para mi siempre fue como jugar en “Champions”, tocar techo como redactor. Pensaba que no hay nada más superior, pero hoy no toca hablar sobre mis retos laborales, pero sí es necesario ponerte en contexto.