Aquí escribo para ti, no para Google - Número #1

#1・
5

Publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that Newsletter de Ricky Fernández will receive your email address.

Ricky Fernández
Ricky Fernández
Este es mi primer envío de la newsletter, de la cual no estoy muy seguro cual será la línea editorial. Pero sí estoy seguro que será algo que normalmente no compartiría en la web Ricky.es por varios motivos que ahora te describiré.

🚫 Aquí el SEO no existe
Generalmente, cuando alguien escribe una newsletter (un boletín de noticias) es para reagrupar una serie de publicaciones en un mail para que no caigan en saco roto. Al menos yo lo entiendo así, pero en primera instancia no será mi intención, mi querido suscriptor.
Hay muchas veces que me apetece escribir algo que no tenga nada que ver con tecnología, ni con cultura digital, más bien en ciertos pensamientos que no dan cabida en un tuit o en una entrada del blog. Aunque te comparta algunos enlaces, no será la idea principal.a
Una función bastante interesante de este tipo de publicaciones, es que la línea editorial no tiene porqué gustarle a Google, ya que va directamente a tu buzón de correo electrónico. No tiene que pasar por la veneración de la gran “G”.
📝 Un tiempo prudencial sin escribir
Cuando comencé a reinviértame (de militar a podcaster y redactor) llegué a un nivel de publicación bastante alto. Una media de 120 artículos cada mes (bien redactados a los ojos de Google). El motivo principal no era sólo la motivación por entrar en este mundillo, también por necesidad. Cada artículo me lo pagan a 0,50 céntimos de euro. Sí, yo también ahora lo pienso y tampoco me lo explico, aunque esa práctica todavía sigue vigente en algunos medios.
Con el tiempo, comencé a especializarme en SEO y en noticias de actualidad, todo ello de manera autodidacta. Posteriormente en revisión/análisis de productos (esto último no me entusiasmaba demasiado). Pero gracias a ello, conseguí escalar posiciones para generar un sueldo mensual en medios de primer nivel, todo ello intentando compatibilizarlo con mis funciones en el Ejército.
A finales de febrero del 2021 dejé de colaborar en mi último medio como profesional, concretamente en Hypertextual, un medio que para mi siempre fue como jugar en “Champions”, tocar techo como redactor. Pensaba que no hay nada más superior, pero hoy no toca hablar sobre mis retos laborales, pero sí es necesario ponerte en contexto.
🚄 Una manera de revivir el placer de la escritura
Momento actual redactando esta newsletter desde el tren
Momento actual redactando esta newsletter desde el tren
Con todo lo anterior, lo que quiero hacerte entender es que ha pasado un tiempo bastante amplio en el tiempo sin escribir públicamente. Sí, he escrito o copiado notas de prensa en mi blog, pero no se puede denominar como contenido genuino. A pesar de que lo he intentando varias veces, un problema que habitaba en mi cabeza me impedía exponerme públicamente, ya sea en podcast o en redacción de textos.
Con esta newsletter quiero intentar revivir el placer de la escritura, sin pretensiones y sin presiones. Solo mi iPad, el teclado, mis auriculares, tú y yo, sin nada más que nos distraigan. Sí consigo desengranarme con este reto, quizás pueda avanzar en otros proyectos futuros, pero de momento lo veo algo lejano.
Como dato adicional (quizás irrelevante) estoy escribiendo esta newsletter desde mi asiento del tren con rumbo a Madrid (desde Cádiz). Este trayecto lo realizo cada semana, ya que el núcleo familiar lo tengo en Cádiz y el laboral, el Madrid. Mientras escucho algo de música con los auriculares con cancelación de ruido, me he armado de valor para comenzar este lienzo en blanco y pulsar el botón de enviar.
✅ Listo por hoy
Para ser una primera toma de contacto, creo que no ha quedado nada mal. Empecé a escribirte desde San Fernando (Cádiz) y ahora ya he pasado Jerez de la Frontera, en breve haremos para en Sevilla, donde espero que ya tengas en tu bandeja de entrada esta primera entrega de mi newsletter.
📌 Datos (quizás) de interés
📤 Periocidad: Voy a intentar que sea semanal, a primera hora para que puedas tomarte el café o entretenerte en el transporte público 🚈
👨🏽‍💻Mi web: Ricky.es
📱Redes sociales: @RickyFernandezR en todas ellas
🎙Podcast: Aunque he producido unos siete podcasts, el que actualmente mantengo es CulturaDigital (disponible en cualquier plataforma).
📹 Vídeo: Mi canal YouTube 📺 y mi canal Twitch 👾
💳 Tienda: Amazon me ofreció la oportunidad de tener “un escaparate”, así que si estás interesado en algún producto, te muestro mis recomendaciones.
¿Te ha gustado? No
Ricky Fernández
Ricky Fernández @RickyFernandezR

Textos libres de tú a tú. Sin tecnicismos.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.