La Newsletter más minimalista

Por Minimalizados

¡La Newsletter de Minimalizados!

¡La Newsletter de Minimalizados!

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that La Newsletter más minimalista will receive your email address.

22

Publicaciones

#22・

Los 7 principios de Mindfulness en el emprendimiento - Notas

Mindfulness es una atención mantenida en el momento presente, sin juicio y, sobre todo, sin reaccionar. Básicamente, observar lo que sucede en el momento presente. Con una actitud determinada: sin juicios, sin valoraciones, desde la aceptación, con una mente …

 
#21・

Emprendimiento consciente - Notas

El emprendimiento consciente consiste en darle un propósito a tu proyecto que vaya más allá de la mera utilidad. Un proyecto que pueda etiquetarse como consciente, tendrá una propuesta de valor que, dentro de lo posible, trata de mejorar el mundo.Da igual si …

 
#20・

Pequeñas citas llenas de sabiduría - Minimalizados #20

Naval es un sabio de nuestra era, nacido en la India, emprendedor e inversor de negocios como Uber, Twitter, Notion, etc. y podcaster como nosotros.Un icono en Silicon Valley y autor del famoso Almanaque de Naval Ravikant que tenéis gratis en su web, que adem…

 
#19・

¿Te apetecería generar contenido en internet?

Cuando lanzas tu idea al mundo, sea en el medio que sea, debes saber una cosa:Vas a cometer errores desde el principioPuede gustarte o no la idea (probablemente no), pero es lo que tenemos y cuanto antes aprendas a sentirte cómodo o cómoda cometiendo errores,…

#18・

Las interrupciones que podemos evitar (y las que no)

Así es como llaman los ingleses a las primeras clases de cualquier materia y yo vengo a introduciros en el fantástico mundo de las interrupciones.Hoy han querido llamarme por teléfono para algo que ni me va ni me viene. Seguidamente, me escriben por WhatsApp …

#17・

La Newsletter más minimalista - Publicación #17

HoliiiiiVamos a empezar a escribir de manera completamente aleatoria para que ya no sepáis quién anda a manos del teclado. Aunque en este caso, soy yo, Darío. 😘Voy a empezar a utilizar emojis para que Nacho deje de considerarse infinitamente más joven e influ…

 
#16・

La gasolina no apaga los incendios

A veces nuestro famosísimo 'Time Blocking' falla, mientras caminamos a través de nuestros días, de vez en cuando nos encontramos con un incendio.En esta ocasión le ha tocado a Darío con una mudanza, en mi caso, yo vivo ardiendo en general mientras trato de sa…

 
#15・

Son días complicados

Están siendo unos días de completa locura donde la ansiedad y/o la incertidumbre parecen formar parte de la base de cada uno de nuestros días. Sólo tenemos que abrir cualquier red social y veremos noticias que parecen sacadas de cualquier película.Os escribo …

#14・

El mejor hábito que puedes construir

Hoy un título algo amarillista, no nos vamos a engañar. Pero es que llevo dándole vueltas a esta idea un tiempo y creo que os podría ayudar bastante. ¡Aquí vamos!

#13・

Reajustar constantemente

En consulta es muy frecuente que tengamos que evaluar nuestras inercias. Aquella forma de actuar que tenemos predefinida. Ya sabes, eso de no mirar a los ojos cuando hablas, por ejemplo. Ya sabéis que lo mejor sería mirar a los ojos de manera intermitente par…

#12・

La Newsletter más minimalista - Publicación #12

Hace unos días escribía un tweet:

#11・

La Newsletter más minimalista - Publicación #11

Escribo esto mientras mi pc se restaura a un punto anterior. Empieza bien el lunes. Resulta que ya me dió algún pantallazo azul la semana pasada y creí que podría tratarse de un error puntual. Ya veo que no :_)Evidentemente si no tuviera pc, estas cosas no pa…

#10・

La Newsletter más minimalista - Publicación #10

Yo siempre he sido de escuchar algún podcast mientras escucho, pero últimamente estoy probando a no poner nada en el coche. Para quien no lo sepa, yo antes tenía miedo a conducir y poner música o escuchar un podcast me ayudaba a llevar el mal trago. Ahora sim…

#9・

#9 - ¿Que no te pesen las quejas?

Es un tema recurrente este, pero es que ACT (Terapia de Aceptación y Compromiso) hace mucho énfasis a las quejas y la evitación del malestar que vivimos de forma recurrente.Cuando vamos a vivir o estamos viviendo algo que no nos gusta, se disparará inmediatam…

#8・

#8 - Defusión Cognitiva

¿Qué no es la Defusión?No es una técnica para cambiar tus pensamientos. Si tienes el pensamiento de que la subida de la luz es una mierda, el pensamiento seguirá ahí contigo de la misma forma. No queremos alterar el contenido de todo eso que tienes en la cabe…

#7・

#7 - Os deseamos unas felices fiestas

Todos los años son diferentes, pero parece que los últimos han sido un sueño de Christopher Nolan. No nos queda más que tener paciencia y aferrarnos a todo aquello que puede ser bueno en nuestra vida.Cuando Darío da terapia (spoiler) suele preguntar a sus cli…

 
#6・

Haciendo lo que quieres

Son épocas curiosas estas, hay gente que las disfruta mucho y gente que no lo hace en absoluto y por eso hoy vengo a hablaros de los compromisos y de hacer lo que uno "quiere".Ya alguna vez he escupido veneno sobre la cantidad de cosas chungas que veo en prog…

#5・

#6 - Los pensamientos gatillo

No vamos a hablar de gatos, lo siento. Otro día será eso. Hoy hablaremos sobre los pensamientos que desencadenan otros pensamientos que a su vez desecandenan otros pensamientos y blablabla hasta que petas de ansiedad, enfado y lo que surja. Seguro que sabes d…

 
#4・

El principio de PICASSO

Por el título algunos ya pueden olerse que hoy no escribe Darío, sino Nacho (sorpresa 🥳).Los que seguís el podcast desde hace años o simplemente me seguís en mis redes sociales personales, sabéis que me encanta combinar el marketing y la comunicación, con el …

 
#3・

Sobre el método Kaizen - Publicación #31

¿Recordáis el método kaizen? Ese en el que hacíamos las cosas con mucho cuidado y con revisión de estar haciéndolo lo mejor posible. Desde la base, me parece muy interesante y en muchas ocasiones creo que deberíamos tenerlo en cuanto. Os dejo un enlace por aq…