Un telegrama para ti

#1・
7.45K

suscriptores

1

Publicación

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that Ideas y experimentos de Jaime 💡 will receive your email address.

Jaime Gómez-Obregón
Jaime Gómez-Obregón
Apreciado amigo; apreciada amiga:
Estoy unos días desconectado de Twitter, pero no de mi reto personal de intentar cambiar algunas cosas. Te comparto telegráficamente tres ideas que orbitan ahora mismo mi cabeza:

1. ¡La donación ahora es software libre!
Acabo de publicar el código fuente completo de mi proyecto La donación y ahora voy a añadir documentación técnica detallada. ¿Qué significa esto? Que ahora otros investigadores, periodistas y medios podrán utilizar el elaborado software que escribí durante meses para visibilizar nuevas tramas de corrupción y otras historias de interés público. Me ilusiona pensarlo.
2. Un cronograma de contratos públicos
Estoy trabajando intensamente en esto. En construir una visualización interactiva para que cualquiera pueda explorar las adjudicaciones de contratos. ¡Y que sea divertido hacerlo! En cuanto lo tenga listo lo compartiré primero con mis patronos, que son quienes lo hacen posible. Y, más adelante, también en abierto, para que lo utilice todo el mundo. Servirá, no lo dudes, para aflorar un buen número de chanchullos y corruptelas que suceden en torno a lo público.
3. Nominado al premio de la Fundación Hay Derecho
Estoy muy agradecido. Un premio «contra la corrupción y por la defensa del Estado de derecho». Mi candidatura necesita aún unos cuantos votos para quedar entre las cinco finalistas sobre las que un jurado decidirá. Pero, honestamente, no quiero pedir a nadie que me vote. Me sentiría incómodo pidiéndolo, y además pienso que estas votaciones en redes sociales desdibujan las cosas: benefician a quienes tenemos muchos seguidores y castigan a quienes, haciendo un trabajo excepcional, no tienen tanta «parroquia». Así que entra aquí y vota a quien prefieras. Yo he votado por Access Info Europe.
Muchísimas gracias por leerme. ❤️
¿Te ha gustado? Sí No
Jaime Gómez-Obregón
Jaime Gómez-Obregón @JaimeObregon

Utilizo la tecnología y la ciencia de datos para dar más transparencia a todo lo público y aflorar chanchullos en lo que es de todos.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.