Directo a Japón

Por directoajapon.com

Directo a Japón - Noviembre 2021 | Cerrad la puerta que entra frío

#6・
16

Publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that Directo a Japón will receive your email address.

Directo a Japón
Directo a Japón - Noviembre 2021 | Cerrad la puerta que entra frío
Por directoajapon.com • Publicación #6 • Visualizar online
Comienza un nuevo mes, el penúltimo del año y uno de nuestros favoritos para visitar Japón. Casualmente hace 2 años estábamos por allí, sin saber que el regreso iba a demorarse más de lo deseado, pero disfrutándolo a tope y maravillándonos con el momiji (o kōyō), que no es otra cosa que el cambio de color de las hojas de los árboles en otoño.
Nostalgia aparte, seguimos sin muchas novedades respecto a lo que a tod@s nos interesa saber ahora mismo, y es cuándo se podrá volver a Japón. Parece que toca seguir esperando, pero ten por seguro que cuando haya alguna buena noticia te enterarás por todos lados.
Por cierto, este mes de noviembre va a haber un encuentro mítico entre los miembros de Directo a Japón y Japonizados podcast, con alguna estrella invitada. Si te apetece ver alguna storie que vayamos subiendo a nuestra cuenta de Instagram ya estás tardando en suscribirte.
Dicho esto, y parafraseando a los narradores de nuestro querido “Humor amarillo” (Takeshi´s castle para los puristas), vamos “al turróoooon”.

¡Al turrón! - Humor amarillo
¡Al turrón! - Humor amarillo
LO ÚLTIMO DE DIRECTO A JAPÓN
A pesar del parón turístico, no hemos dejado de trabajar en la web en estos casi 2 años. Y no solo hemos ido preparando contenido nuevo sino que también estamos actualizando artículos anteriores y básicos para cualquier viajero primerizo.
Uno de ellos es el artículo sobre “Qué es el JR Pass o Japan Rail Pass”, algo que el 99% de los viajeros utilizará. Así que no está de más que le eches un vistazo y te informes bien.
Por cierto, muchos de los que siguen nuestro contenido no solo se plantean visitar Japón como turistas sino también con la idea de aprender el idioma y poner la primera piedra para una posible vida en Japón. Este artículo sobre “Estudiar en Japón” te trae muchas de las alternativas que han llevado a cientos de tomodachi a cumplir su sueño. Si esta idea ha pasado por tu mente en algún momento entonces seguro que te interesará.
Y para ir acabando con este apartado, el gran Edu ha redactado un artículo acerca de los Tours en kart por Tokio. Con este asunto tenemos sentimientos encontrados, ya que unos están a favor y otros lo ven como una “turistada”. ¿Tú qué opinas? Déjanos tu comentario al respecto o, mejor aún, vota en esta encuesta y así podremos resolver esta “disputa interna” XD
LO ÚLTIMO DE JAPONIZADOS PODCAST
En Japonizados Podcast seguimos con nuestro viaje por Japón, y este último mes recorrimos parte de Kyushu de la mano de Hajime Kishi, manager de la JNTO (Oficina Nacional de Turismo de Japón en España). En concreto nos dimos un paseo por la misteriosa isla de Yakushima, Kagoshima y su inquieto volcán, la desconocida para muchos Miyazaki, y algunos rincones sorprendentes por los alrededores.
Pulsa aquí y continúa el viaje con nosotros
Pulsa aquí y continúa el viaje con nosotros
Además del podcast “gordo” del mes y otros extras súper interesantes, nuestro David se ha marcado un nuevo “Charlas Japonizadas” con un buen tomodachi, Juanjo del podcast “Japón sin censura”.
Hemos repasado su vida en Japón desde que llegó siendo un adolescente hasta la actualidad como padre de familia. Su trabajo, proyectos, anécdotas e historias inquietantes (algunas que dan mucho yuyu) completan una charla entre amigos a la que nos gustaría que te unieras.
Por cierto, ¿te gusta este estilo de charlas? ¿De qué otras cosas te gustaría que se hablaran? Escríbenos a info@directoajapon.com y cuéntanos.
DIRECTO A JAPÓN TE RECOMIENDA...
Con el tiempo, la festividad de Halloween se ha extendido por el mundo como la pólvora, y muchos de vosotros soléis preguntar acerca de películas de terror japonesas para pasar una noche de miedo en casa.
A todos nos vienen a la mente películas tan conocidas como The ring (Ringu) o La maldición, pero hay una larga lista de obras de J-Horror de todas las épocas que tal vez te interese conocer.
The Ring (Ringu) - Trailer
The Ring (Ringu) - Trailer
Te dejamos por aquí una pequeña lista de joyas para que organices tu propia sesión de cine de terror japonés (si pulsas encima del título podrás ver un tráiler de la película):
Tetsuo: The Iron man (Dir.: Shinya Tsukamoto - 1989)
Onibaba (Dir.: Kaneto Shindô - 1964)
Audition (Dir.: Takashi Miike - 1999)
Cure (Dir.: Kiyoshi Kurosawa - 1997)
¿Tienes alguna película favorita que sea realmente terrorífica y que nos quieras recomendar? Escríbenos y así podremos compartirla en futuras entregas.
JAPÓN AL DÍA
  • Si te va todo lo relacionado con el Studio Ghibli, estas 3 horas y media de música para estudiar/trabajar te van a ir que ni pintadas. (Gracias Daniel Barcelona).
  • Este tipo de circuitos de bolas (máquina de Goldberg, que lo hemos buscado en google) nos encantan, pero si encima tienen temática japonesa, mejor que mejor. Este usuario de TikTok es la leche, ¡y este circuito de El Viaje de Chihiro, también!
  • Japón está un paso por delante en muchas cosas. En el tema del teletrabajo/videollamadas también. Da una imagen profesional haciendo ver que estás trabajando desde casa en camisa mientras que en realidad estás con el chandal/pijama holgadito. Años de ventaja.
  • Esta es la primera reseña de One Piece en Crunchyroll. Este tipo lo entendió todo.
  • El samurái culpable de Terrace House: Hawaii sale en un nuevo anuncio de Bose.
  • The Tokyoiter. Preciosa idea de una serie de artistas rindiendo homenaje a la capital japonesa creando portadas de revista ficticias al estilo de The New Yorker.
Dao Nguyen (Pampululu)
Dao Nguyen (Pampululu)
  • Si el mes pasado os contábamos que Sega cerraba su emblemático centro de máquinas recreativas/UFO catcher de Ikebukuro, este mes vemos que van a abrir un nuevo centro. Como contaba nuestro tomodachi José Vicente en el grupo de telegram de Directo a Japonizados (al cual estáis más que invitados - pedidnos acceso en cualquiera de nuestras redes), el motivo de estos cambios es que así se libran de las remodelaciones obligatorias. Además se adecúan a los nuevos tiempos y demandas, porque pasan de 8 a 5 plantas y solo la inferior se destinará a arcade.
  • Una persona fue a una cafetería clásica en Ginza, una de las consideradas como “4 Reyes del Café de Tokio”, y nos ha traído unas fotillos de la misma en Reddit. Te deja con ganas de más.
  • ¡Pikachuuuuu hecho con lásers reflectantes!
  • Restaurando un cuchillo japonés de 5$. Maravilloso.
$5 Rusty Japanese Knife Restoration
$5 Rusty Japanese Knife Restoration
Visita nuestra tienda online y consigue los mejores descuentos
Visita nuestra tienda online y consigue los mejores descuentos
Nos alegra mucho ver cómo se van sumando tomodachi mes tras mes a esta newsletter, así que ¡muchas gracias por leernos y bienvenidos l@s nuev@s!
Recordad que podéis colaborar con nosotros mandándonos vuestras noticias o dándonos feedback para mejorar tanto la newsletter como la web y el podcast.
¡Nos leemos el mes que viene!
¿Te ha gustado?
directoajapon.com

Directo a Japón

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por directoajapon.com.