Ver perfil

Directo a Japón - Mayo 2022 | Llega la "Golden newsletter"

Directo a Japón
Directo a Japón - Mayo 2022 | Llega la "Golden newsletter"
Por directoajapon.com • Publicación #12 • Visualizar online
El sakura ha ido abandonando lentamente Japón y comienza a llegar un calorcito agradable. Además, los japoneses se animan con la Golden Week y ponen rumbo a unas breves vacaciones.
Bienvenid@ un mes más a nuestra newsletter, hecha por y para apasionados de Japón. Con esta ya son doce entregas, así que llevamos un año completo informándote de las novedades en la web, el podcast, con sugerencias y con noticias y contenido relacionado con cada mes.
Aunque seguimos en espera (ya sabes para qué), no nos olvidamos de Japón y todo lo que nos gusta del país, así que vamos allá con el contenido de este mes de mayo.

LO ÚLTIMO DE DIRECTO A JAPÓN
Como no podía ser de otra manera, le hemos dedicado un artículo a la Golden Week. Pásate por la web de directoajapon.com y entérate de su origen y algunas curiosidades la mar de interesantes.
MAYO EN JAPÓN
Aunque la Golden Week se lleva gran parte del protagonismo en el mes de mayo en Japón, no queremos dejar de darte algunas pinceladas sobre lo que nos trae este mes en nuestro querido país nipón.
2 de mayo: Hachijuhachiya
Este es el día número 88 desde el comienzo de la primavera y es un día de buenos augurios para la agricultura. En este día se suelen cosechar las primeras hojas de té de la temporada y se dice que si se bebe té con hojas cultivadas ese día se gozará de buena salud durante todo ese año.
Crea tu propio casco samurái con papiroflexia
En nuestro artículo sobre la Golden Week explicamos la importancia de este elemento durante el mes de mayo. ¿Quieres aprender a hacer el tuyo? Mira este vídeo tutorial y anímate. ¡Nosotros ya hemos hecho el nuestro!
Papiroflexia - Casco Samurai - Kabuto Origami - Paso a Paso
Papiroflexia - Casco Samurai - Kabuto Origami - Paso a Paso
Disfruta de las glicinias, una flor espectacular
Todos sabemos que los japoneses son muy aficionados a disfrutar de las flores en determinadas épocas, y en el mes de mayo la reina es la glicinia (wisteria). Algunos de los mejores lugares para contemplarla en su máximo esplendor son:
  • Jardines Kawachi Fujien (Fukuoka)
  • Ashikaga Flower Park (Tochigi)
  • Santuario Kameido Tenjin (Tokio)
  • Templo Byakugouji (Hyogo)
  • Parque Tennogawa (Aichi)
LO ÚLTIMO DE JAPONIZADOS PODCAST
Los tomodachis y mamonakus del equipo de Japonizados Podcast seguimos con nuestro viaje virtual por Japón y nos detenemos en Osaka. ¿Quieres enterarte de lo que hemos hecho por allí?
DIRECTO A JAPÓN TE RECOMIENDA...
Hace unas semanas se ha estrenado la esperada Tokyo Vice, una serie emitida por HBO Max basada en la novela de Jake Adelstein y que nos lleva al apasionante mundo de la yakuza en pleno Tokio.
Llevamos unos cuantos episodios y la historia nos tiene atrapados. Muy buenas referencias sobre la cultura japonesa en cuanto a la experiencia de un gaijin dentro del mundo laboral en Japón, y concretamente dentro del periodismo japonés, así como poder aprender mucho más sobre el misterioso mundillo de la yakuza japonesa. Te dejamos por aquí el tráiler subtitulado.
Tokyo Vice | Tráiler | HBO Max
Tokyo Vice | Tráiler | HBO Max
JAPÓN AL DÍA
  • El Villareal la gozó eliminando al Bayern en la Champions, y entre los muchos memes que publicaron en sus cuentas oficiales, hicieron uno de Ataque a los Titanes.
  • Los edificios de recreativas Sega ya aparecen con el logo de GiGO.
  • Primer trailer de la nueva película de Makoto Shinkai, Suzume no Tojimari, prevista para el 11/11/2022.
  • Naufraga un barco turístico al norte de Japón con varios fallecidos y otros tantos desaparecidos.
  • Se crea un sistema de vigilancia con inteligencia artificial para detectar a los ladrones de donaciones en santuarios japoneses.
¡Pásate por la tienda online de directoajapon.com!
¡Pásate por la tienda online de directoajapon.com!
Y llegamos al final de esta newsletter mensual. Te estaremos eternamente agradecidos si la compartes con tu familia, amigos o con el forro de tu vecino como diría el gran Naka de Japatonic.
Muchísimas gracias a las personas que nos envían sus comentarios tras cada entrega. Si te animas tú también a enviarnos tus comentarios y/o sugerencias, escríbenos a info@directoajapon.com.
Ja ne!!
¿Te ha gustado?
directoajapon.com

Directo a Japón

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por directoajapon.com.