Directo a Japón

Por directoajapon.com

Directo a Japón - Junio 2022 | ¿Ya se puede volver a Japón?

#13・
16

Publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that Directo a Japón will receive your email address.

Directo a Japón
Directo a Japón - Junio 2022 | ¿Ya se puede volver a Japón?
Por directoajapon.com • Publicación #13 • Visualizar online
Lo más comentado últimamente acerca de Japón ha sido su controvertida decisión de permitir la vuelta del turismo extranjero al país, pero con muchos matices.

Y antes de que te emociones demasiado, déjanos aclararte la situación actual.
A partir del día 10 de junio Japón permitirá la llegada de turistas desde el extranjero, pero en tours guiados. Nada de viajar por libre por el país.
Desde el 1 de junio se amplía el número de entradas diarias al país hasta las 20.000 personas en lugar de las 10.000 en que estaba fijado hasta ahora.
Esta nueva política dividirá a los países en tres categorías según su nivel de riesgo en cuanto a infecciones por Covid-19 (azul, amarillo y rojo). Los viajeros de países dentro de la categoría azul, independientemente de si cuentan con certificado de vacunación, no tendrán que someterse a pruebas ni realizar cuarentena a su llegada al país, aunque sí será necesario presentar un test PCR hecho dentro de las 72 horas anteriores a la llegada al país.
Dentro de la lista de países de categoría azul se encuentran algunos como Argentina, Chile, España o México entre otros.
Puedes consultar la lista completa y más información al respecto en nuestro artículo sobre Japón y el Coronavirus.
Y nos imaginamos que te estarás preguntando cuándo se podrá viajar libremente de nuevo a Japón. La verdad es que aún no se sabe nada, y podemos imaginarnos mil opciones, pero lo que sí es casi seguro es que será más pronto que tarde. ¿Tú cuándo crees que se podrá? ¿Tienes billete comprado? Envíanos tu comentario a info@directoajapon.com o a través de este enlace.
LO ÚLTIMO DE DIRECTO A JAPÓN
Llevamos un tiempo sin subir demasiado contenido a la web, y la verdad es que la situación respecto a Japón y el turismo no motiva demasiado a hacerlo, pero lo que sí queremos decirte es que próximamente (no podemos dar fecha concreta aún) vamos a anunciar algo MUY GRANDE que será un antes y un después para nosotros, y seguro que para más de un tomodachi.
Te invitamos a estar atent@ a esta newsletter y a nuestras redes sociales para que no te pierdas el gran anuncio.
JUNIO EN JAPÓN
Qué podemos contarte que no sepas ya del mes de junio en Japón. Que es el mes del tsuyu, es decir, la época de lluvias y donde empieza a notarse ese calor intenso que tanto agobia, y donde se le da la bienvenida al infernal verano japonés.
Te contamos a continuación algunos de los elementos más característicos del mes de Junio en Japón.
El fūrin, uno de los sonido del verano
Si sigues nuestras redes sociales habrás visto que cuando comienza el verano sacamos nuestro propio fūrin, que no es otra cosa que una campanilla que hace un bonito sonido cuando sopla el viento. Se dice que este sonido ayuda a refrescarse, aunque no todos los miembros de nuestra familia opinan igual…
En este vídeo podrás aprender más sobre este elemento tan característico del mes de junio en Japón y decidir si este sonido te atrae o te vuelve loco.
Edo Fūrin – El sonido que refresca
Edo Fūrin – El sonido que refresca
Teru teru bōzu, o cómo espantar la lluvia
Este pequeño amuleto tradicional japonés suele hacerse con papel o tela blanca y se rellena de algodón. Se cuelga en las ventanas de los hogares japoneses con la intención de alejar la lluvia y atraer el buen tiempo.
El amanecer en Futamiura
Hay un espectáculo natural que solo ocurre durante el solsticio de verano en esta localidad de la ciudad de Ise. Las conocidas como Meotoiwa (pareja de rocas) se encuentran en el santuario Futami Okitama, y en esta época acude una multitud de personas a contemplar el amanecer sobre estas rocas y a pedir salud mientras siguen un ritual budista en el agua del mar.
LO ÚLTIMO DE JAPONIZADOS PODCAST
El viaje japonizado va llegando a su fin y en la última entrega del programa “tocho” dimos muchas recomendaciones y consejos para disfrutar de todo lo que se puede visitar entre Kioto y Tokio.
¿Que no sabes lo que hay? ¡Pues dale al play!
DIRECTO A JAPÓN TE RECOMIENDA...
Para este mes vamos a recomendar una serie y un anime. Para aquellos amantes de la cultura asiática en general, seguramente les resulte interesante la serie Pachinko, que puedes ver actualmente en Apple TV+.
Esta serie de 8 capítulos narra la historia de una familia coreana de inmigrantes a través de cuatro generaciones, lo que le da un punto original con sus saltos en el tiempo y donde irás hilando historias.
Y sí, aparece Japón durante la serie. Una gran serie que te ayudará a entender un periodo oscuro de la historia entre ambos países y sus consecuencias actuales.
Pachinko ⏤ Tráiler Oficial | Apple TV+
Pachinko ⏤ Tráiler Oficial | Apple TV+
Y cambiando totalmente de temática, nos vamos a un anime de deportes, concretamente sobre fútbol, que pensábamos que sería uno más dentro de la gran oferta de animes de este tipo pero que por ahora nos tiene enganchados. Se trata de Ao Ashi, un anime basado en el manga escrito y dibujado por Yūgo Kobayashi. Ahora mismo puedes verlo gracias a Crunchyroll.
Y no se trata del típico anime con jugadas imposibles y partidos épicos, ya que llevamos unos cuantos episodios y todavía no hemos visto un partido entero. Pero lo interesante de esta serie es que te muestra el trasfondo de lo que es intentar ser un futbolista profesional en Japón y el esfuerzo que puede suponer. Te recomendamos darle una oportunidad y luego nos cuentas qué te ha parecido.
Aoashi | TRÁILER OFICIAL (sub. español)
Aoashi | TRÁILER OFICIAL (sub. español)
Y por aquí tenemos a Edu dándonos codazos para que te recomendemos la música de Kokia, una cantante que no es una gran estrella en Japón pero que a él le encanta. ¿Tú qué opinas?
KOKIA:♪孤島/new album「星のうた 風のなか」より
KOKIA:♪孤島/new album「星のうた 風のなか」より
JAPÓN AL DÍA
  • Tiktok curioso de una galleta con caramelo, con motivos de Calcifer.
  • Desde la web VirtualVacation puedes hacer turismo de salón. Elige la ciudad, date un paseo, mira desde una ventana, o quizás desde un coche… Montones de posibilidades y de ciudades alrededor del mundo. Turismo para pobres y para los que queremos ir a Japón.
  • Más de 107 millones de Nintendo Switch vendidas hasta la fecha.
  • Y estos, queridos tomodachis, son los problemas de escribir en hiragana en vez de con kanji, que una misma frase puede significar dos cosas completamente distintas. (¡Gracias Pedro!)
  • Guapísima la nueva temporada de Beastars.
  • El épico anuncio japonés de Dragon Quest VI rodado en España para la Nintendo DS. Nos hemos quedado sin palabras ante tanto talento.
DQ6 TVCM(Long Ver.)
DQ6 TVCM(Long Ver.)
  • Akihiko Kondo, un japonés de 38 años, se casó hace 4 con Hatsune Miku. Un software llamado Gatebox permitía a Kondo interactuar con el personaje mediante hologramas. Este software ha dejado de funcionar. “Mi amor por ella no ha cambiado, pero ya no podemos interactuar".
  • En Japan Railways han adquirido un robot gigante dedicado exclusivamente a arreglar los cables de su red ferroviaria. JR declara que este robot mejorará la productividad de los trabajadores en un 30%. Además, aseguran que reducirán a cero el riesgo de accidentes por descargas eléctricas.
  • 3 de cada 10 personas en Japón tienen más de 65 años. El número de ciudadanos con demencia no para de aumentar. Itami, una ciudad con 200.000 habitantes en la prefectura de Hyogo (muy cerquita de Osaka) implementa un sistema de rastreo para localizar a estas personas. Este sistema va desde llaveros o zapatos con GPS a códigos QR que se imprimen en una uña y que al escanearlos ofrecen información de contacto de un paciente.
  • Ojo, abren un gimnasio con temática de One Piece en Japón. (¡Gracias José Vicente!). Ahora buscan nakamas entrenadores.
Esperamos que en breve podamos decir eso de ¡YA PODEMOS VIAJAR DE NUEVO A JAPÓN! pero, a no ser que te apuntes a uno de esos tours súper controlados, parece que habrá que esperar un poco más.
No desesperes y, como te contábamos más arriba, estate atent@ a lo que te traeremos dentro de no mucho tiempo (esperamos).
Como te decimos siempre, sé libre de comentarnos lo que te apetezca sobre esta newsletter, envíanos sugerencias o mándanos alguna crítica sobre el gusto musical de Edu. Todo será bienvenido.
¿Te ha gustado?
directoajapon.com

Directo a Japón

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por directoajapon.com.