Ver perfil

Directo a Japón - Julio 2022 | Festivales y "tomodachis"

Directo a Japón
Directo a Japón - Julio 2022 | Festivales y "tomodachis"
Por directoajapon.com • Publicación #14 • Visualizar online
¡Hola hola tomodachi! Ya está aquí la publicación número 14 de la newsletter de Directo a Japón. Antes de nada, queremos daros las gracias por todas las muestras de cariño que nos enviáis cada semana, animan mucho a seguir adelante.
Estas últimas semanas han sido un poco raras en cuanto al clima en Japón se refiere, con una de las temporadas de lluvia más cortas de los últimos años y con unas olas de calor inusuales para esta época. Esto también ha provocado que el Gobierno japonés le haya pedido a sus ciudadanos que consuman menos electricidad.
Pero dejando problemas climáticos aparte, el mes de julio trae muchas cosas interesantes por Japón, así que vamos ya con el contenido de este mes.

LO ÚLTIMO DE DIRECTO A JAPÓN
Para el mes de julio te traemos un par de artículos nuevos que puedes visitar en la web de directoajapon.com.
Por un lado, hemos querido escribir acerca de uno de los festivales más especiales e importantes que tienen lugar en Japón durante el mes de julio, el Tanabata o festival de las estrellas. Échale un vistazo y descubre todo lo que hay detrás de la historia de amor entre la princesa Orihime y el pastor Hikoboshi.
Otro de los artículos que hemos sacado recientemente está dedicado especialmente a aquellas personas interesadas en el hobby de la costura y las telas. En Nippori Fabric Town encontrarás de todo para disfrutar al máximo de tu afición.
LO ÚLTIMO DE JAPONIZADOS PODCAST
Este mes de junio hemos publicado los últimos podcasts de la temporada. Grabamos un podcast especial sobre Tokio con invitados de lujo. En él hemos hablado de diferentes zonas, consejos, costumbres que hemos adquirido a lo largo de los viajes, ideas, comida y ¡mucho más!
Aunque el problema de grabar (y escuchar, entendemos) estos podcasts es que te crean más morriña y más ganas de volver.
Japonizados Podcast | 4X10 | ¿Nos vamos a Tokio? (Fin de Temporada) - Japonizados Podcast - Podcast en iVoox
DIRECTO A JAPÓN TE RECOMIENDA...
Este mes vamos a hacer algo diferente. En vistas de que más pronto que tarde (sí, seguimos siendo unos ilusos soñadores) abrirán fronteras sin filtros, os vamos a recomendar el trabajo de un montón de amigos que dedican su tiempo libre a acercarnos Japón a nuestras casas.
Tenemos unos artículos hablando sobre esto, que son:
Independientemente de estos artículos, vamos a aprovechar para recomendarte cositas.
No tenemos escrito nada sobre Twitch pero, si lo tuviéramos, recomendaríamos el canal de nuestro amigo Rubén @b3ndesuka. Verlo es arriesgarse a morir de la envidia, pero es que en los últimos meses se ha convertido en nuestra pequeña ventana a Japón.
Otro gran amigo de nuestra familia japonesa, Alfonso Martínez (al que seguramente conocerás por su gran Gaikan Japan Limited Podcast), se ha lanzado al mundo de la literatura friki y nos trae su nuevo libro “Retrogaming Tales”, un libro con relatos de ficción sobre videojuegos clásicos.
Dentro del grupo de Telegram de DirectoAJaponizados podemos encontrarnos diariamente con grandísimos profesionales de los viajes a Japón, como José Vicente y su agencia de viajes El Cuaderno de Viaje, o Baldboy y su web Por Japón. Siempre están contándonos cosas curiosas e interesantes y se lo agradecemos de corazón <3
Pando tiene un podcast sobre viajes llamado De Punta a Punta. Cat tiene un blog de viajes, Dejando La Comarca. Si queréis saber algo sobre alimentación para celiacos durante los viajes, ¡Cat es vuestro contacto!
Nanika tiene una web sobre diseño. Además nos hizo estos diseños tan chulos que usamos siempre en los podcast :).
Llopet, otro grandísimo tomodachi, tiene un podcast recomendabilísimo sobre Japón: Tanukis de Kyoto.
Jordi y Eduardo nos echaron una mano cuando escribimos el artículo “Sumo para principiantes”. Si os gusta este mundillo no dejéis de pasaros por su canal de Twitch o sus webs sumojapones y cibersumo.
Por último, nuestro amigo Jaume tiene la web y podcast ProyectoJapan, pero lo tiene medio abandonado ahora que es influencer en LinkedIn y TikTok.
Esperamos que os gusten todas estas recomendaciones.
JAPÓN AL DÍA
Y hasta aquí el contenido de la newsletter de julio. No hemos querido hacer sangre de las últimas decisiones del Gobierno japonés sobre su “apertura” al turismo, aunque sabemos por muchos de vosotros que no es algo que haya despertado una especial ilusión entre los amantes de Japón. No pasa nada, ya llegará nuestro momento y lo disfrutaremos como nunca.
¡Hasta el mes que viene!
¿Te ha gustado?
directoajapon.com

Directo a Japón

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por directoajapon.com.